Jump to content

Otro helicoptero


Juaneras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues a la espera de que me llegue a guia (creoque ya mañana la tengo) y le pueda poner nombre y apellidos a estas cosas, os dejo la foto para su critica.

 

Adelanto que el fondo es cuando menos enmarañado (por ser benevolo conmigo mismo), el foco trasero en el torax, la compo regular... pero es mi segundo helicoptero y este era grande de verdad comparado con el otro.

 

Exif: exposicion 1/1600; f/3.8; ISO 200, medicion puntual y como no mi D300s + 85 micro

 

7717176632_08723cb288_b.jpg

_JGE8068 por Juaneras2004, en Flickr

 

Gracias por pasar y si teneis a bien dejar algun comentario

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , intenta para la proxima enfocar o los ojos, o el cuerpo entero, es decir estar perfectamente paralelo a la libe,por que tu has enfocado la espalda , cosa que realmente no es muy atractiva!Un saludo

 

Gracias por pasar y comentar! Lo de las paralelas (en este caso para lelo que soy yo) no lo domino todavia....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por internet también se puede intentar identificar los bichos, al final del post de materiales, hay unos enlaces a páginas de identificación de especies.

 

Te ha fallado el foco por muy poco, pero ni ojo ni cola están dentro de la pdc, si lo hubieras conseguido, la toma estaría bien, ya que la luz, la nitidez y la compo son correctas en mi opinón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a arriesgarme, diría que es una orthetrum brunneum.

 

Y porqué no una Orthetrum cancellatum macho, ya que la hembra es amarilla? :lol: :lol:

 

Por internet también se puede intentar identificar los bichos, al final del post de materiales, hay unos enlaces a páginas de identificación de especies.

 

Eso eso... mirad el post de Material :lol: :lol:

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 85mm puedes disparar a 125 con un minimo de pulso.Yo hubiese bajado la velocidad

y subido el F a 5,6 minimo y colocada paralela al sensor.

 

Gracias por pasar, si tienes razon pero mi pilso es como el de un camarero del Gimlet o de Chicote...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por internet también se puede intentar identificar los bichos, al final del post de materiales, hay unos enlaces a páginas de identificación de especies.

 

Te ha fallado el foco por muy poco, pero ni ojo ni cola están dentro de la pdc, si lo hubieras conseguido, la toma estaría bien, ya que la luz, la nitidez y la compo son correctas en mi opinón.

 

Saludos

 

Gracias por pasar y comentar, a ver si afino "el paralelo" (como en el esqui!)

 

Saludos

 

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola par este tipo de insecto ( yo diria que para todos) con ese difracma tan abierto) te faltara pdc yo no suelo dispara una libelula a menos de f 8 como te comnetam hay que buscar el paralelismo eso se consigue con muchos disparos,y siempre el foc a los ojos, a seguir practicando

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juaneras, bonita toma de la libélula, no te voy a decir nada de la foto porque ya te han dicho todo los compañeros, pero bueno que me parece una muy buena toma, dime que tal va ese 85 mm micro, ya que estoy pensando seriamente comprarmelo, ya que por gusto preferiria el 105, pero se me sale de presupuesto y en cambio el 85 esta bastante bien de precio. Gracias y un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese 3.8...es demasiado poco, a no ser que quieras hacer un enfoque selectivo a una parte en concreto.

Un saludo.

 

Jose Luis, pero entonces la pregunta es, si subo el f el fondo (que puedes adivinar enmarañado por el arbusto) se va a ver mas y lo mismo interfiere no? Hasta donde podria haber ido?

 

Gracias

 

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola par este tipo de insecto ( yo diria que para todos) con ese difracma tan abierto) te faltara pdc yo no suelo dispara una libelula a menos de f 8 como te comnetam hay que buscar el paralelismo eso se consigue con muchos disparos,y siempre el foc a los ojos, a seguir practicando

Un saludote

 

Gracias Mariano

Tengo que probar el f/8

Saludos

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Luis, pero entonces la pregunta es, si subo el f el fondo (que puedes adivinar enmarañado por el arbusto) se va a ver mas y lo mismo interfiere no? Hasta donde podria haber ido?

 

Gracias

 

J

 

Hola Juaneras, eso depende de muchas cosas, intentare explicarme: si lo que quieres es sacar la maxima parte de la libe enfocada entonces necesitas buscar paralelismo, partiendo de esta base y dado el tamaño de este tipo de bichitos,pues f 7.1 a f11 aproximadamente.Claro el problema el fondo si está cerca...hay hay varias soluciones,una de ellas es qarreglar elfondo despues con procesado ( yo no lo hago ) y la otra que es la que utilizo yo.:pues si ves que el fondo te va a resultar demasiado patente...directamentre no disparar. Pero esto ultimo comprendo que te va a costar,sobre todo si son tus primeras libelulas, yo lo tengo mas facil pues quizas tendre unas ¿mil? fotografiadas, entonces o veo que va a salir bien o paso de ella.

Pero lo importante ahora es que practiques el intentar sacar todo a foco ( olvidate de las alas que no lo vas a conseguir ), utiliza como te he dicho una f que te permita hacerlo ( F 9 es un buen compromiso normalmente ) y ya se te pondran con fondos mas alejados alguna vez, tu tranquilo por eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 si estoy deacuerdo con el compi,

 

2salu2

 

Vicent

 

Gracias Vicent, me pongo a ello

Saludos

 

Hola Juaneras, bonito ejemplar, se ve con muy buena nitidez , la parte trasera no entro a foco, ese diafragma tan abierto te penalizo un poco, mejor cerrar un poco mas, el fondo se un poco presencial a pesar de haber abierto tanto el diafragma.

Un saludo

Tomas

 

Tomas, pues ese era mi paradigma! Si cierro diafragma el fondo feo feo (salvo tijeras de podar.... :wacko:) y si lo abria pues ahi esstan los resultados. Tendre que seguir probando y con vuestra ayuda encontrar el equilibrio...

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

 

Hola Juaneras, bonita toma de la libélula, no te voy a decir nada de la foto porque ya te han dicho todo los compañeros, pero bueno que me parece una muy buena toma, dime que tal va ese 85 mm micro, ya que estoy pensando seriamente comprarmelo, ya que por gusto preferiria el 105, pero se me sale de presupuesto y en cambio el 85 esta bastante bien de precio. Gracias y un saludo desde Galicia.

 

Gracias por pasar SALESAC.

 

Yo estuve en la tienda viendo los dos objetivos y las razones para decidirme por el 85 fueron: 1º €€€€€ (creo recordar que el 85 estaba en 380€ con rebajilla de amiguete y el 105 pues un pastizal) y luego el peso, que es muy ligerito y para los que tenemos mal pulso, ayuda. De la calidad y salvando la torpeza de este afotador ya la ves y seguiras viendo en lo que suba. Si quieres te mando por mp alguna mas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...