Juaneras Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Bueno, pues a la espera de que me llegue a guia (creoque ya mañana la tengo) y le pueda poner nombre y apellidos a estas cosas, os dejo la foto para su critica. Adelanto que el fondo es cuando menos enmarañado (por ser benevolo conmigo mismo), el foco trasero en el torax, la compo regular... pero es mi segundo helicoptero y este era grande de verdad comparado con el otro. Exif: exposicion 1/1600; f/3.8; ISO 200, medicion puntual y como no mi D300s + 85 micro _JGE8068 por Juaneras2004, en Flickr Gracias por pasar y si teneis a bien dejar algun comentario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hola , intenta para la proxima enfocar o los ojos, o el cuerpo entero, es decir estar perfectamente paralelo a la libe,por que tu has enfocado la espalda , cosa que realmente no es muy atractiva!Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Voy a arriesgarme, diría que es una orthetrum brunneum. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hola , intenta para la proxima enfocar o los ojos, o el cuerpo entero, es decir estar perfectamente paralelo a la libe,por que tu has enfocado la espalda , cosa que realmente no es muy atractiva!Un saludo Gracias por pasar y comentar! Lo de las paralelas (en este caso para lelo que soy yo) no lo domino todavia.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Voy a arriesgarme, diría que es una orthetrum brunneum. Gracias por "el riesgo" HAsta que no me llegue "la biblia" mañana estoy ciego.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Por internet también se puede intentar identificar los bichos, al final del post de materiales, hay unos enlaces a páginas de identificación de especies. Te ha fallado el foco por muy poco, pero ni ojo ni cola están dentro de la pdc, si lo hubieras conseguido, la toma estaría bien, ya que la luz, la nitidez y la compo son correctas en mi opinón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Voy a arriesgarme, diría que es una orthetrum brunneum. Y porqué no una Orthetrum cancellatum macho, ya que la hembra es amarilla? :lol: Por internet también se puede intentar identificar los bichos, al final del post de materiales, hay unos enlaces a páginas de identificación de especies. Eso eso... mirad el post de Material :lol: Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Con el 85mm puedes disparar a 125 con un minimo de pulso.Yo hubiese bajado la velocidad y subido el F a 5,6 minimo y colocada paralela al sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Con el 85mm puedes disparar a 125 con un minimo de pulso.Yo hubiese bajado la velocidad y subido el F a 5,6 minimo y colocada paralela al sensor. Gracias por pasar, si tienes razon pero mi pilso es como el de un camarero del Gimlet o de Chicote... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Por internet también se puede intentar identificar los bichos, al final del post de materiales, hay unos enlaces a páginas de identificación de especies. Te ha fallado el foco por muy poco, pero ni ojo ni cola están dentro de la pdc, si lo hubieras conseguido, la toma estaría bien, ya que la luz, la nitidez y la compo son correctas en mi opinón. Saludos Gracias por pasar y comentar, a ver si afino "el paralelo" (como en el esqui!) Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Ese 3.8...es demasiado poco, a no ser que quieras hacer un enfoque selectivo a una parte en concreto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola par este tipo de insecto ( yo diria que para todos) con ese difracma tan abierto) te faltara pdc yo no suelo dispara una libelula a menos de f 8 como te comnetam hay que buscar el paralelismo eso se consigue con muchos disparos,y siempre el foc a los ojos, a seguir practicando Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola , intenta para la proxima enfocar o los ojos, o el cuerpo entero, es decir estar perfectamente paralelo a la libe,por que tu has enfocado la espalda , cosa que realmente no es muy atractiva!Un saludo +1 si estoy deacuerdo con el compi, 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola Juaneras, bonito ejemplar, se ve con muy buena nitidez , la parte trasera no entro a foco, ese diafragma tan abierto te penalizo un poco, mejor cerrar un poco mas, el fondo se un poco presencial a pesar de haber abierto tanto el diafragma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola Juaneras, bonita toma de la libélula, no te voy a decir nada de la foto porque ya te han dicho todo los compañeros, pero bueno que me parece una muy buena toma, dime que tal va ese 85 mm micro, ya que estoy pensando seriamente comprarmelo, ya que por gusto preferiria el 105, pero se me sale de presupuesto y en cambio el 85 esta bastante bien de precio. Gracias y un saludo desde Galicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Ese 3.8...es demasiado poco, a no ser que quieras hacer un enfoque selectivo a una parte en concreto. Un saludo. Jose Luis, pero entonces la pregunta es, si subo el f el fondo (que puedes adivinar enmarañado por el arbusto) se va a ver mas y lo mismo interfiere no? Hasta donde podria haber ido? Gracias J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Hola par este tipo de insecto ( yo diria que para todos) con ese difracma tan abierto) te faltara pdc yo no suelo dispara una libelula a menos de f 8 como te comnetam hay que buscar el paralelismo eso se consigue con muchos disparos,y siempre el foc a los ojos, a seguir practicando Un saludote Gracias Mariano Tengo que probar el f/8 Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Jose Luis, pero entonces la pregunta es, si subo el f el fondo (que puedes adivinar enmarañado por el arbusto) se va a ver mas y lo mismo interfiere no? Hasta donde podria haber ido? Gracias J Hola Juaneras, eso depende de muchas cosas, intentare explicarme: si lo que quieres es sacar la maxima parte de la libe enfocada entonces necesitas buscar paralelismo, partiendo de esta base y dado el tamaño de este tipo de bichitos,pues f 7.1 a f11 aproximadamente.Claro el problema el fondo si está cerca...hay hay varias soluciones,una de ellas es qarreglar elfondo despues con procesado ( yo no lo hago ) y la otra que es la que utilizo yo.:pues si ves que el fondo te va a resultar demasiado patente...directamentre no disparar. Pero esto ultimo comprendo que te va a costar,sobre todo si son tus primeras libelulas, yo lo tengo mas facil pues quizas tendre unas ¿mil? fotografiadas, entonces o veo que va a salir bien o paso de ella. Pero lo importante ahora es que practiques el intentar sacar todo a foco ( olvidate de las alas que no lo vas a conseguir ), utiliza como te he dicho una f que te permita hacerlo ( F 9 es un buen compromiso normalmente ) y ya se te pondran con fondos mas alejados alguna vez, tu tranquilo por eso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 +1 si estoy deacuerdo con el compi, 2salu2 Vicent Gracias Vicent, me pongo a ello Saludos Hola Juaneras, bonito ejemplar, se ve con muy buena nitidez , la parte trasera no entro a foco, ese diafragma tan abierto te penalizo un poco, mejor cerrar un poco mas, el fondo se un poco presencial a pesar de haber abierto tanto el diafragma. Un saludo Tomas Tomas, pues ese era mi paradigma! Si cierro diafragma el fondo feo feo (salvo tijeras de podar.... ) y si lo abria pues ahi esstan los resultados. Tendre que seguir probando y con vuestra ayuda encontrar el equilibrio... Muchas gracias por tu ayuda Saludos Hola Juaneras, bonita toma de la libélula, no te voy a decir nada de la foto porque ya te han dicho todo los compañeros, pero bueno que me parece una muy buena toma, dime que tal va ese 85 mm micro, ya que estoy pensando seriamente comprarmelo, ya que por gusto preferiria el 105, pero se me sale de presupuesto y en cambio el 85 esta bastante bien de precio. Gracias y un saludo desde Galicia. Gracias por pasar SALESAC. Yo estuve en la tienda viendo los dos objetivos y las razones para decidirme por el 85 fueron: 1º €€€€€ (creo recordar que el 85 estaba en 380€ con rebajilla de amiguete y el 105 pues un pastizal) y luego el peso, que es muy ligerito y para los que tenemos mal pulso, ayuda. De la calidad y salvando la torpeza de este afotador ya la ves y seguiras viendo en lo que suba. Si quieres te mando por mp alguna mas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas