rechg25 Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola, Subo una foto realizada con un 85 mm. 1,4 ais, que he adquirido en este mismo foro. Hoy he empezado con este objetivo, y necesito ayuda para mejorar.... Os dejo los exif. Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 200 Gracias por pasarse y comentar. DSC_8510 por rechg25, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJnemo Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Me gusta mucho. La mirada es impresionante. Se vee muy natural y con mucha nitides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 me gusta mucho el encuadre que le has dado pero veo falta de luz ,merece destacar esa mirada hubiera subido el ISO ademas con la maquina que tienes no te hubiera dado problemas, muy buena nitidez.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efejotae Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola buenas...., he visto la foto en flirck tamaño grande 2048, estoy impresionado con la nitidez ,el contraste,el tono de la piel,en fin todo.Me parece un retrato impresionante, buena composición, y el desenfoque fantástico, una lente extraordinaria..Un saludo La hiciste con f:2,8 lo has intentado en f:2 , o en blanco y negro¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Muy natural, nitidez sobresaliente. El fondo un poco empastado en contraste. La foto es preciosa, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Muy natural, nitidez sobresaliente. El fondo un poco empastado en contraste. La foto es preciosa, felicidades. De acuerdo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmunoz Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Me gusta, quizas un punto mas de luz o de ISO; pero aun asi es fantastica la nitidez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 La mirada transmite. Como dice Esther algo más de luz. Con esos ojos y la nitidez conseguida prueba a pasarla a B&N, creo que mejorará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Me gusta mucho. La mirada es impresionante. Se vee muy natural y con mucha nitides. me gusta mucho el encuadre que le has dado pero veo falta de luz ,merece destacar esa mirada hubiera subido el ISO ademas con la maquina que tienes no te hubiera dado problemas, muy buena nitidez.Un saludo Hola buenas...., he visto la foto en flirck tamaño grande 2048, estoy impresionado con la nitidez ,el contraste,el tono de la piel,en fin todo.Me parece un retrato impresionante, buena composición, y el desenfoque fantástico, una lente extraordinaria..Un saludo La hiciste con f:2,8 lo has intentado en f:2 , o en blanco y negro¿? Muy natural, nitidez sobresaliente. El fondo un poco empastado en contraste. La foto es preciosa, felicidades. De acuerdo, saludos. Me gusta, quizas un punto mas de luz o de ISO; pero aun asi es fantastica la nitidez. Un saludo. La mirada transmite. Como dice Esther algo más de luz. Con esos ojos y la nitidez conseguida prueba a pasarla a B&N, creo que mejorará. Muchas gracias a todos.... ayer fue mi primer día con el objetivo, así que iré pillandolo poco a poco..... La verdad que estoy maravillado con la nitidez del objetivo.... agradezco los consejos, creo que son bastante acertados... saludos a todos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dubidu Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 La veo un poco apagada y con un pelin mas de iso abria sido genial pero como ya esta y la foto esta muy bien yo la procesaria para dar luz (que tiene solucion) y pasaria a blanco y negro por los colores del fondo quedaria bien, tambien clonaria las lineas laterales de la derecha y la que sale de la cabeza y si tienes tiempo los ladrillos podrias conseguir un fondo mas liso por que esas lineas tienen facil arreglo al igual que dar un poco de vidilla a la foto puesto que la nitidez es impresionante.Enhorabuena por el objetivo vas a disfrutar como un enano.Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 me gusta la espresion, y el encuadre. pero creo que tienes que trabajar las luces y tonos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Está subexpuesta y falta de contraste. Por lo demás, la mirada suya me gusta. Además has dejado el aire correcto. Por cierto, felicidades por el pedazo objetivo que has comprado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Muy bonita la foto, que 85 es, el F/1.4? Tenemos la misma cámara, pero yo aun no consigo esas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReflexNikon Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Sin duda sacarás gran partido a ese objetivo. No hay más que ver la nitidez que has conseguido en esta foto. Y seguro que podrás hacer bokehs espectaculares. Coincido con los comentarios de la mayoría en que creo que ganaría con algo más de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Está subexpuesta y falta de contraste. Por lo demás, la mirada suya me gusta. Además has dejado el aire correcto. Por cierto, felicidades por el pedazo objetivo que has comprado. gracias por pasarte, la verdad q el objetivo es impresionante, son las primeras pruebas, tomo nota de los comentarios para ir mejorando con ayuda de todos.... saludos, Muy bonita la foto, que 85 es, el F/1.4? Tenemos la misma cámara, pero yo aun no consigo esas fotos. Hola, gracias por pasarte, el objetivo es el 85mm 1,4 ais, es totalmente manual, y acabo de comprarlo a un buen amigo del foro, es impresionante y una verdadera joya...., la cámara que tenemos es genial, yo al menos no creo que llegue a aprovecharla al máximo, estoy más que servido... por cierto ese 24 70 que tienes también es genial, también lo tengo y sólo lo he quitado de la cámara para poner este 85mm, no tiene el mismo bokeh, pero tiene una nitidez impresionante... saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 tomo nota de la falta de luz, tengo la manía de medir la exposición de manera puntual, para esta foto la hice en la piel del rostro, pero en esta toma al no tener luces duras podía haber optado por una medición matricial que hubiera dado mayor luminosidad.... esto hasta que no subes la foto y los compañeros te van aportando no lo ves.... muchas gracias.... Un saludo a todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Pues para haber enfocado en manual, lo has clavado macho!!! Es verdad que noto la imagen un poco fria, pero no sabria decirte si realmente mejoraria con mas luz. La verdad es que ese objetivo pinta muy muy bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Sin duda sacarás gran partido a ese objetivo. No hay más que ver la nitidez que has conseguido en esta foto. Y seguro que podrás hacer bokehs espectaculares. Coincido con los comentarios de la mayoría en que creo que ganaría con algo más de luz. gracias por pasarte, intentaré estar a la altura de la joya que he adquirido... saludos, Pues para haber enfocado en manual, lo has clavado macho!!! Es verdad que noto la imagen un poco fria, pero no sabria decirte si realmente mejoraria con mas luz. La verdad es que ese objetivo pinta muy muy bien Un saludo gracias compañero, coincido contigo en la frialdad de los colores... gracias por el aporte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 tomo nota de la falta de luz, tengo la manía de medir la exposición de manera puntual, para esta foto la hice en la piel del rostro, pero en esta toma al no tener luces duras podía haber optado por una medición matricial que hubiera dado mayor luminosidad.... esto hasta que no subes la foto y los compañeros te van aportando no lo ves.... muchas gracias.... Un saludo a todos... Un truco también es, midas en lo que midas, luego mirar el histograma. Si sale centrado y ves que puedes aumentar la exposición, subes los parámetros los pasos que veas, hasta derechear el histograma sin quemarlo. Tendrás más información y luego en cualquier programa puedes arreglarlo como quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 10 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Hola rechg25 Me gusta la foto La veo muy "natural" La pose es la tipica que adoptamos michas veces sin darnos cuenta Su expresion me gusta y su mirada me sugiere que esta ensimismada mirando algo en concreto Si que la veo un pelin apagada, tirando a f/2,8 no se pq no subiste un poco el ISO De todas formas, me gusta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mullallo Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Genial la nitidez y +1 con que le falta luz, pero me pregunto si en vez de poner mas iso, no ganaria mas si hubieras abierto mas el diafragma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Un truco también es, midas en lo que midas, luego mirar el histograma. Si sale centrado y ves que puedes aumentar la exposición, subes los parámetros los pasos que veas, hasta derechear el histograma sin quemarlo. Tendrás más información y luego en cualquier programa puedes arreglarlo como quieras. Hola, mira que no lo tenía en cuenta lo de mirar el histograma en el mismo momento de tomarla, muchas gracias por el consejo, el cual pondré en práctica siempre.... saludos compañero, Hola rechg25 Me gusta la foto La veo muy "natural" La pose es la tipica que adoptamos michas veces sin darnos cuenta Su expresion me gusta y su mirada me sugiere que esta ensimismada mirando algo en concreto Si que la veo un pelin apagada, tirando a f/2,8 no se pq no subiste un poco el ISO De todas formas, me gusta Saludos muchas gracias, en realidad no subí el iso, porque la medición en el fotómetro era correcta, pero como he comentado antes, seguro hubiera sido mejor una medición matricial, ya que la luz no era dura y se hubiera compensado mejor.... gracias por pasarte y me alegro que te guste.... Genial la nitidez y +1 con que le falta luz, pero me pregunto si en vez de poner mas iso, no ganaria mas si hubieras abierto mas el diafragma. Saludos muchas gracias por pasarte, a tu pregunta,he de decirte que estoy haciendome con el objetivo y tiene un bokeh brutal, elegí 2,8 para que me salgan enfocados ambos ojos, ya que a 1,4 la profundidad de campo es mínima, cosa que me encanta, pero no daba para esta toma,vamos creo yo... gracias por pasarte y comentar, saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Solo decir que ese pedazo de objetivo está en muy buenas manos. Poco a poco acabarás dominándolo y exprimiendo sus cualidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Esta muy bien. Mas luz no creo, quizás una pizca de saturación. Saludos. Y enhorabuena por el objetivo, sal fuera y veras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Destacar la mirada como lo principal de la foto, de un retrato muy bueno en general. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas