Jump to content

Graciela!


rechg25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Subo una foto realizada con un 85 mm. 1,4 ais, que he adquirido en este mismo foro.

Hoy he empezado con este objetivo, y necesito ayuda para mejorar....

Os dejo los exif. Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO

200

 

 

Gracias por pasarse y comentar.

 

7735621756_c7bdde82ff_c.jpg

DSC_8510 por rechg25, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas...., he visto la foto en flirck tamaño grande 2048, estoy impresionado con la nitidez ,el contraste,el tono de la piel,en fin todo.Me parece un retrato impresionante, buena composición, y el desenfoque fantástico, una lente extraordinaria..Un saludo

 

La hiciste con f:2,8 lo has intentado en f:2 , o en blanco y negro¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. La mirada es impresionante. Se vee muy natural y con mucha nitides.

me gusta mucho el encuadre que le has dado pero veo falta de luz ,merece destacar esa mirada hubiera subido el ISO ademas con la maquina que tienes no te hubiera dado problemas, muy buena nitidez.Un saludo

Hola buenas...., he visto la foto en flirck tamaño grande 2048, estoy impresionado con la nitidez ,el contraste,el tono de la piel,en fin todo.Me parece un retrato impresionante, buena composición, y el desenfoque fantástico, una lente extraordinaria..Un saludo

 

La hiciste con f:2,8 lo has intentado en f:2 , o en blanco y negro¿?

Muy natural, nitidez sobresaliente. El fondo un poco empastado en contraste. La foto es preciosa, felicidades.

De acuerdo, saludos.

Me gusta, quizas un punto mas de luz o de ISO; pero aun asi es fantastica la nitidez.

Un saludo.

La mirada transmite. Como dice Esther algo más de luz. Con esos ojos y la nitidez conseguida prueba a pasarla a B&N, creo que mejorará.

 

Muchas gracias a todos.... ayer fue mi primer día con el objetivo, así que iré pillandolo poco a poco.....

La verdad que estoy maravillado con la nitidez del objetivo.... agradezco los consejos, creo que son bastante acertados...

saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo un poco apagada y con un pelin mas de iso abria sido genial pero como ya esta y la foto esta muy bien yo la procesaria para dar luz (que tiene solucion) y pasaria a blanco y negro por los colores del fondo quedaria bien, tambien clonaria las lineas laterales de la derecha y la que sale de la cabeza y si tienes tiempo los ladrillos podrias conseguir un fondo mas liso por que esas lineas tienen facil arreglo al igual que dar un poco de vidilla a la foto puesto que la nitidez es impresionante.Enhorabuena por el objetivo vas a disfrutar como un enano.Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda sacarás gran partido a ese objetivo. No hay más que ver la nitidez que has conseguido en esta foto. Y seguro que podrás hacer bokehs espectaculares.

 

Coincido con los comentarios de la mayoría en que creo que ganaría con algo más de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está subexpuesta y falta de contraste. Por lo demás, la mirada suya me gusta. Además has dejado el aire correcto.

 

Por cierto, felicidades por el pedazo objetivo que has comprado.

gracias por pasarte, la verdad q el objetivo es impresionante, son las primeras pruebas, tomo nota de los comentarios para ir mejorando con ayuda de todos....

saludos,

Muy bonita la foto, que 85 es, el F/1.4?

 

Tenemos la misma cámara, pero yo aun no consigo esas fotos. :lol:

Hola, gracias por pasarte, el objetivo es el 85mm 1,4 ais, es totalmente manual, y acabo de comprarlo a un buen amigo del foro, es impresionante y una verdadera joya...., la cámara que tenemos es genial, yo al menos no creo que llegue a aprovecharla al máximo, estoy más que servido... por cierto ese 24 70 que tienes también es genial, también lo tengo y sólo lo he quitado de la cámara para poner este 85mm, no tiene el mismo bokeh, pero tiene una nitidez impresionante...

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tomo nota de la falta de luz, tengo la manía de medir la exposición de manera puntual, para esta foto la hice en la piel del rostro, pero en esta toma al no tener luces duras podía haber optado por una medición matricial que hubiera dado mayor luminosidad.... esto hasta que no subes la foto y los compañeros te van aportando no lo ves.... muchas gracias....

Un saludo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda sacarás gran partido a ese objetivo. No hay más que ver la nitidez que has conseguido en esta foto. Y seguro que podrás hacer bokehs espectaculares.

 

Coincido con los comentarios de la mayoría en que creo que ganaría con algo más de luz.

gracias por pasarte, intentaré estar a la altura de la joya que he adquirido... saludos,

Pues para haber enfocado en manual, lo has clavado macho!!! Es verdad que noto la imagen un poco fria, pero no sabria decirte si realmente mejoraria con mas luz.

 

La verdad es que ese objetivo pinta muy muy bien

 

Un saludo

gracias compañero, coincido contigo en la frialdad de los colores... gracias por el aporte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tomo nota de la falta de luz, tengo la manía de medir la exposición de manera puntual, para esta foto la hice en la piel del rostro, pero en esta toma al no tener luces duras podía haber optado por una medición matricial que hubiera dado mayor luminosidad.... esto hasta que no subes la foto y los compañeros te van aportando no lo ves.... muchas gracias....

Un saludo a todos...

 

Un truco también es, midas en lo que midas, luego mirar el histograma. Si sale centrado y ves que puedes aumentar la exposición, subes los parámetros los pasos que veas, hasta derechear el histograma sin quemarlo. Tendrás más información y luego en cualquier programa puedes arreglarlo como quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola rechg25

Me gusta la foto

La veo muy "natural"

La pose es la tipica que adoptamos michas veces sin darnos cuenta

Su expresion me gusta y su mirada me sugiere que esta ensimismada mirando algo en concreto

Si que la veo un pelin apagada, tirando a f/2,8 no se pq no subiste un poco el ISO

De todas formas, me gusta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un truco también es, midas en lo que midas, luego mirar el histograma. Si sale centrado y ves que puedes aumentar la exposición, subes los parámetros los pasos que veas, hasta derechear el histograma sin quemarlo. Tendrás más información y luego en cualquier programa puedes arreglarlo como quieras.

Hola, mira que no lo tenía en cuenta lo de mirar el histograma en el mismo momento de tomarla, muchas gracias por el consejo, el cual pondré en práctica siempre....

saludos compañero,

 

Hola rechg25

Me gusta la foto

La veo muy "natural"

La pose es la tipica que adoptamos michas veces sin darnos cuenta

Su expresion me gusta y su mirada me sugiere que esta ensimismada mirando algo en concreto

Si que la veo un pelin apagada, tirando a f/2,8 no se pq no subiste un poco el ISO

De todas formas, me gusta

Saludos

muchas gracias, en realidad no subí el iso, porque la medición en el fotómetro era correcta, pero como he comentado antes, seguro hubiera sido mejor una medición matricial, ya que la luz no era dura y se hubiera compensado mejor....

gracias por pasarte y me alegro que te guste....

Genial la nitidez y +1 con que le falta luz, pero me pregunto si en vez de poner mas iso, no ganaria mas si hubieras abierto mas el diafragma.

Saludos

muchas gracias por pasarte, a tu pregunta,he de decirte que estoy haciendome con el objetivo y tiene un bokeh brutal, elegí 2,8 para que me salgan enfocados ambos ojos, ya que a 1,4 la profundidad de campo es mínima, cosa que me encanta, pero no daba para esta toma,vamos creo yo...

gracias por pasarte y comentar, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...