wiji Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Pues me acababa de llegar el ultimo elemento del strobist que pille por internet así que tenia que probarlo. Es una de mis primeras tomas con el flash fuera de la camara, difuminado contra el paraguas blanco. El flash esta colocado a la derecha mia y a buena altura (2 metros aprox), no recuerdo la potencia 1/30 ISO 200 f 5.6 a 55mm con un 18-55 D3100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beefeater Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Muy bonita. Que costumbre tenéis muchos de disparar a una velocidad inferior a la focal. Luego os salen trepidaras las fotos y no os explicáis por que. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Muy bonita. Que costumbre tenéis muchos de disparar a una velocidad inferior a la focal. Luego os salen trepidaras las fotos y no os explicáis por que. Un abrazo. Es cierto que se arriesga a 1/30, pero la regla de la focal no la tomaría como una ley, la toma me gusta, quizá me hubiera gustado un poco mas de desenfoque selectivo pero tu óptica no da para mas, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 La veo muy bien!!! Los tonos y los colores me gustan mucho...quiza me sobra la rana del primer plano y veo como una especie de suavizado de piel que no creo necesario...aunque quiza me equivoco porque la estoy mirando desde el movil Buen trabajo Wiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 (editado) Me alegro que en general guste. Siempre ando con el miedo de que me guste a mi una foto pero luego me la machaqueis los que sabeis mas que yo. Y no me vale con decir que lo importante es que me guste a mi, de hecho odio el mitico "lo importante es participar" jejejeje. Yo siempre que dejo aqui una foto es porque me gusta pero busco que me ayudeis en lo que yo no veo. Muy bonita. Que costumbre tenéis muchos de disparar a una velocidad inferior a la focal. Luego os salen trepidaras las fotos y no os explicáis por que. Un abrazo. Pues me he perdido en tu comentario. No conozco esa formula de la relacion entre trepidación velocidad y focal. Supongo que tiene que ver con que contra más zoom y menos velocidad, mas facil es trepidar una foto (eso lo da el conocimiento basico y la experiencia), pero desconozco dicho calculo. Me lo cuentas? A pesar de la norma que me haya saltado, creo que he tenido buen pulso, pues a mi me parece bastante bien enfocada, mas teniendo en cuenta mi lente. Pero cuando me la cuentes intentaré aplicarla Es cierto que se arriesga a 1/30, pero la regla de la focal no la tomaría como una ley, la toma me gusta, quizá me hubiera gustado un poco mas de desenfoque selectivo pero tu óptica no da para mas, saludos. Cierto es que mi óptica es una cacurria :( . Intento aprovecharla lo mejor que puedo pero ahora mi situación no me permite comprar nada, pero proto llegará el momento de hecho, gracias al foro ya he decidido cual será y todo. SIGMA 50-150/2.8 APO EX-DC La veo muy bien!!! Los tonos y los colores me gustan mucho...quiza me sobra la rana del primer plano y veo como una especie de suavizado de piel que no creo necesario...aunque quiza me equivoco porque la estoy mirando desde el movil Buen trabajo Wiji Gracias por comentar. Pues la piel, si la ves a resolución grande http://www.flickr.co...in/photostream/, conserva su textura, pisblemente sea cosa del movil o que la modelo tiene la piel muy suave, es una caracteristica que me gusta mucho de ella. Tiene algo de portraiture, pero muy poquia transparencia, menos del 50% creo recordar y al nivel mas bajo. Lo de la rana lo estuve pensando, pero como conseguí desenfocarla un poco, pues la deje, le da más alegría a la foto. Eso si, era verde fluorescente que si que distraia, se lo rebajé un poco. Gracias por comentar a todos, sois de gran ayuda Editado 9 de Agosto de 2012 por wiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 muy buena nitidez, una expresión bastante natural y los colores de la toma geniales, lo único por poner una pega es haber cortado el brazo, creo que debiste incluirlo entero.... saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegosal Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 enhorabuena una toma extraordinaria, excepcional nitidez y buena iluminacion una toma con un encanto natural , la modelo muy bonita un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 SI lo que quieres es opinión sobre la iluminación. Lo has conseguido. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 (editado) Será una tontería, pero se me va la vista a la línea que forma la esquina Pese a esta pequeñez, la foto la veo muy bien. Aquí en tu foto se demuestra que con un objetivo básico y una buena iluminación, se pueden conseguir muy buenas tomas. Al final lo que más importa es la luz (de ahí la palabra fotografía, no? ). Por cierto, tiene muy suave la piel tu amiga si es que no has suavizado nada la piel. El portraiture no realiza suavizado? Respecto a lo que te comentan que si te sale trepidada... si no hay luz ambiente y no se mide para ella (se subexpone), no puede salirte trepidada, ya que el flash congela la toma. Saludos. PD: por cierto, me gustan mucho los colores de la toma. Editado 9 de Agosto de 2012 por PedroFloro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 ............ Por cierto, tiene muy suave la piel tu amiga si es que no has suavizado nada la piel. El portraiture no realiza suavizado? ............. Pues como digo, solo un portraiture en nivel normal (el minimo) a un 30% ó 40% . Lo que hace ya el portraiture por dentro lo desconozco... Me alegro leeros, parece entonces que me ha salido bien la toma, va a ser que lo del estrobist ha sido buena idea, la verdad es que a mi me ha encantado con las pocas pruebas que he hecho. Estoy contento con la inversión realizada Lo del brazo, puede que tengas razón, pero para sacarlo entero tenia que abrir mas de lo que me hubiera gustado. Y la esquina es la esquina, jajaja eso si que no puedo quitarlo, no tengo nada que usar de fondo Gracias por pasaros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 10 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Hola wiji Bonita foto Me gusta la variedad de colores Buena nitidez La pose con los muñequitos, esta bien No me convence el recorte del codo, creo que una foto asi merece ver el codo entero Y ya puestos a pedir, arreglar un poco el pelo, se le forma un "burruncho" encima de la cabeza (en la zona naranja) que no es muy estetico Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Lo que te comentan de la velocidad vs. focal, es que no deberías disparar a una velocidad inferior a la focal que utilices, o correrás el riesgo de que salga trepidada. Excepciones las hay, mira la que tomé a 66mm y 1/15: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203002&st=0&p=1932418entry1932418 ¡¡Disfruta de tu nuevo equipo!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReflexNikon Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Lo más importante es que querías probar la iluminación y lo has conseguido. Creo que el resultado es bueno. Lo demás pienso que son detalles menores. A mi también me hubiera gustado más con el codo y, probablemente, sin la rana del primer plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelcovi Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Muy buena.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas