Jump to content

Como una niña

wiji
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me acababa de llegar el ultimo elemento del strobist que pille por internet así que tenia que probarlo. Es una de mis primeras tomas con el flash fuera de la camara, difuminado contra el paraguas blanco. El flash esta colocado a la derecha mia y a buena altura (2 metros aprox), no recuerdo la potencia

1/30

ISO 200

f 5.6

a 55mm con un 18-55

D3100

7688646064_feae930c7d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita.

Que costumbre tenéis muchos de disparar a una velocidad inferior a la focal. Luego os salen trepidaras las fotos y no os explicáis por que.

Un abrazo.

Es cierto que se arriesga a 1/30, pero la regla de la focal no la tomaría como una ley, la toma me gusta, quizá me hubiera gustado un poco mas de desenfoque selectivo pero tu óptica no da para mas, saludos.

Enlace al comentario

Me alegro que en general guste. Siempre ando con el miedo de que me guste a mi una foto pero luego me la machaqueis los que sabeis mas que yo. Y no me vale con decir que lo importante es que me guste a mi, de hecho odio el mitico "lo importante es participar" jejejeje. Yo siempre que dejo aqui una foto es porque me gusta pero busco que me ayudeis en lo que yo no veo.

Muy bonita.

Que costumbre tenéis muchos de disparar a una velocidad inferior a la focal. Luego os salen trepidaras las fotos y no os explicáis por que.

Un abrazo.

Pues me he perdido en tu comentario. No conozco esa formula de la relacion entre trepidación velocidad y focal. Supongo que tiene que ver con que contra más zoom y menos velocidad, mas facil es trepidar una foto (eso lo da el conocimiento basico y la experiencia), pero desconozco dicho calculo. Me lo cuentas?

A pesar de la norma que me haya saltado, creo que he tenido buen pulso, pues a mi me parece bastante bien enfocada, mas teniendo en cuenta mi lente. Pero cuando me la cuentes intentaré aplicarla ;)

Es cierto que se arriesga a 1/30, pero la regla de la focal no la tomaría como una ley, la toma me gusta, quizá me hubiera gustado un poco mas de desenfoque selectivo pero tu óptica no da para mas, saludos.

Cierto es que mi óptica es una cacurria :( :( . Intento aprovecharla lo mejor que puedo pero ahora mi situación no me permite comprar nada, pero proto llegará el momento :copa: de hecho, gracias al foro ya he decidido cual será y todo. SIGMA 50-150/2.8 APO EX-DC

La veo muy bien!!! Los tonos y los colores me gustan mucho...quiza me sobra la rana del primer plano y veo como una especie de suavizado de piel que no creo necesario...aunque quiza me equivoco porque la estoy mirando desde el movil

Buen trabajo Wiji

Gracias por comentar. Pues la piel, si la ves a resolución grande http://www.flickr.co...in/photostream/, conserva su textura, pisblemente sea cosa del movil o que la modelo tiene la piel muy suave, es una caracteristica que me gusta mucho de ella. Tiene algo de portraiture, pero muy poquia transparencia, menos del 50% creo recordar y al nivel mas bajo. Lo de la rana lo estuve pensando, pero como conseguí desenfocarla un poco, pues la deje, le da más alegría a la foto. Eso si, era verde fluorescente que si que distraia, se lo rebajé un poco.

Gracias por comentar a todos, sois de gran ayuda

Editado por wiji
Enlace al comentario

Será una tontería, pero se me va la vista a la línea que forma la esquina <_< Pese a esta pequeñez, la foto la veo muy bien. Aquí en tu foto se demuestra que con un objetivo básico y una buena iluminación, se pueden conseguir muy buenas tomas. Al final lo que más importa es la luz (de ahí la palabra fotografía, no? :lol: ). Por cierto, tiene muy suave la piel tu amiga si es que no has suavizado nada la piel. El portraiture no realiza suavizado?

Respecto a lo que te comentan que si te sale trepidada... si no hay luz ambiente y no se mide para ella (se subexpone), no puede salirte trepidada, ya que el flash congela la toma.

Saludos.

PD: por cierto, me gustan mucho los colores de la toma.

Editado por PedroFloro
Enlace al comentario

............

Por cierto, tiene muy suave la piel tu amiga si es que no has suavizado nada la piel. El portraiture no realiza suavizado?

.............

Pues como digo, solo un portraiture en nivel normal (el minimo) a un 30% ó 40% . Lo que hace ya el portraiture por dentro lo desconozco...

Me alegro leeros, parece entonces que me ha salido bien la toma, va a ser que lo del estrobist ha sido buena idea, la verdad es que a mi me ha encantado con las pocas pruebas que he hecho. Estoy contento con la inversión realizada

Lo del brazo, puede que tengas razón, pero para sacarlo entero tenia que abrir mas de lo que me hubiera gustado.

Y la esquina es la esquina, jajaja eso si que no puedo quitarlo, no tengo nada que usar de fondo :(

Gracias por pasaros

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola wiji

Bonita foto

Me gusta la variedad de colores

Buena nitidez

La pose con los muñequitos, esta bien

No me convence el recorte del codo, creo que una foto asi merece ver el codo entero

Y ya puestos a pedir, arreglar un poco el pelo, se le forma un "burruncho" encima de la cabeza (en la zona naranja) que no es muy estetico

Saludos

Enlace al comentario

Lo que te comentan de la velocidad vs. focal, es que no deberías disparar a una velocidad inferior a la focal que utilices, o correrás el riesgo de que salga trepidada. Excepciones las hay, mira la que tomé a 66mm y 1/15:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203002&st=0&p=1932418entry1932418

¡¡Disfruta de tu nuevo equipo!!

Un saludo

Enlace al comentario

Lo más importante es que querías probar la iluminación y lo has conseguido. Creo que el resultado es bueno.

Lo demás pienso que son detalles menores. A mi también me hubiera gustado más con el codo y, probablemente, sin la rana del primer plano.

Enlace al comentario