Jump to content

luces


tabarka56

Publicaciones recomendadas

Alguien podría aclararme una duda que tengo. Cuando hago una foto de noche con iluminación de calle (Farolas), se me quedan unos brillos parásitos en las nuevas tomas. No se que estoy haciendo mal.

 

El objetivo que he usado es el 35 mm 1,8

 

Adjunto ejemplo.

 

Seguro que es una chorrada pero no me aclaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien podría aclararme una duda que tengo. Cuando hago una foto de noche con iluminación de calle (Farolas), se me quedan unos brillos parásitos en las nuevas tomas. No se que estoy haciendo mal.

 

El objetivo que he usado es el 35 mm 1,8

 

Adjunto ejemplo.

 

Seguro que es una chorrada pero no me aclaro.

 

Son los reflejos en la parte inferior central

 

7753330502_1cca1cbf1c_z.jpg

MOROS 40 por tabarka1956, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien podría aclararme una duda que tengo. Cuando hago una foto de noche con iluminación de calle (Farolas), se me quedan unos brillos parásitos en las nuevas tomas. No se que estoy haciendo mal.

 

El objetivo que he usado es el 35 mm 1,8

 

Adjunto ejemplo.

 

Seguro que es una chorrada pero no me aclaro.

Primero ¿usas filtro? si es así Fuera filtro

Segundo ¿Usas parasol? Si no es así. Ponselo

Tercero el 35 1.8 dicen que no es el objetivo más adecuado para nocturnas, aunque yo, las veces que lo he usado no he tenido problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver qué filtro estás usando... seguro que no es muy bueno. Y aunque sea bueno, en tomas nocturnas siempre es mejor quitarlo y poner el parasol.

 

Muchas gracias a los dos que me habéis contestado. Efectivamente, llevaba puesto un filtro Kenko UV, que no debe de ser muy bueno. En cualquier caso en las nocturnas lo quitaré inmediatamente. El parasol si que estaba puesto. Muchas gracias de nuevo, no me canso de aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de accesorios hay bastantes hilo sobre filtros mira por allí y seguro que encuentras algunos.

Hay dos posturas en cuanto a filtros de protección. Unos dicen que es la mejor manera de proteger un objetivo contra rayas y suciedad, ya que la función de protección de rayos U.V. ya no es necesaria por incorporrla las cámaras o los propios objetivos en su recubrimiento. Otros, opinan que cualquier cosa que se le ponga delante de un objetivo es restarle, en mayor o menor medida, segun la calidad de filtro, calidad y luz al objetivo. Que con la dureza de los recubrimientos de estos, un poco de cuidado en no ponerle dedazos y un buen parasol, está cubierto con creces las posibles utilidades del filtro. ¿quien tiene razón? eso es muy subjetivo. Si te sirve mi opinión, que no tiene que ser más acertada que otras: sin filtro, aunque alguna vez, sobre todo en ambientes muy hostiles, como en el desierto y con aire, se lo he puesto. Creo que lo más adecuado, es que cada uno valore si le compensa poner el filtro o no. Eso si, el parasol, siempre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de accesorios hay bastantes hilo sobre filtros mira por allí y seguro que encuentras algunos.

Hay dos posturas en cuanto a filtros de protección. Unos dicen que es la mejor manera de proteger un objetivo contra rayas y suciedad, ya que la función de protección de rayos U.V. ya no es necesaria por incorporrla las cámaras o los propios objetivos en su recubrimiento. Otros, opinan que cualquier cosa que se le ponga delante de un objetivo es restarle, en mayor o menor medida, segun la calidad de filtro, calidad y luz al objetivo. Que con la dureza de los recubrimientos de estos, un poco de cuidado en no ponerle dedazos y un buen parasol, está cubierto con creces las posibles utilidades del filtro. ¿quien tiene razón? eso es muy subjetivo. Si te sirve mi opinión, que no tiene que ser más acertada que otras: sin filtro, aunque alguna vez, sobre todo en ambientes muy hostiles, como en el desierto y con aire, se lo he puesto. Creo que lo más adecuado, es que cada uno valore si le compensa poner el filtro o no. Eso si, el parasol, siempre.

Saludos

 

Muchas gracias M.Angel. Veo que eres de Palma. El mejor sitio de España donde yo he vivido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Como siempre esto del filtro si o no, es un comecocos, yo personalmente pienso que todo en la vida ni es blanco ni negro y hay matices o grises, en este tema de la nocturnidad, es casi seguro que cuando lo hagas en espacios urbanos o salga alguna luz fuertye, la luna mismo, te suceda lo de los flares, sea el filtro que sea y si salen, pues se quita, pero en las demas nocturnas no molesta ni afecta.

Yo a titulo personal no lo quito porque soy algo patazas y aunque nunca he tenido ningun desastre me conozco y como no voy sobrado de dinero prefiero un golpe al parasol y al filtro antes que al objetivo, ojo que igual de mal le puede sentar el golpe al objetivo que a la cámara, de hecho aun hecho de menos la funda de cuero que tenia mi reflex analogica y eso que eran como los coches antiguos casi toda de metal.

Me ha hecho gracia, no de burla, lo del ambiente hostil del desierto que comenta nuestro compi M. Angel ya que por desgracia es mas habitual que ese solo ejemplo, tenemos en esta zona una humedad bestial muchas noches, nuestras playas estan llenas de arena tipo desierto y mucho mar con agua salada, de ahi que yo siempre piense que estoy en territorio hostil y solo quite las protecciones lo justo, más vale prevenir que curar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

Me ha hecho gracia, no de burla, lo del ambiente hostil del desierto que comenta nuestro compi M. Angel ya que por desgracia es mas habitual que ese solo ejemplo, tenemos en esta zona una humedad bestial muchas noches, nuestras playas estan llenas de arena tipo desierto y mucho mar con agua salada, de ahi que yo siempre piense que estoy en territorio hostil y solo quite las protecciones lo justo, más vale prevenir que curar.

Conozco, o al menos conocía muy bien Alicante (las ciudades cambian mucho)y al igual que en Mallorca se "disfruta" de lluvia con barro, en realidad, con arena de el Sahara, pero ni allí ni aquí, he visto, ni masticado literarmente arena como en Egipto, Marruecos o Tunez, de ahí mi referencia al desierto. Si comparas la arena de la playa con la del Desierto, me da a entender que no conoces dicho desierto, la textura es completamente diferente y el tamaño de las partículas de la arena de la playa es muy, pero muy superior a la del desierto.

A cualquiera de los que conocemos El Cairo, no nos ha dejado de sorprender en el primer viaje el color de las fachadas de las casas, erasionadas por el aire con el polvo de arena en suspensión del desierto circundante, y eso ni en Alicante ni en Palma se ve. A ese tipo de viento con arena es a lo que me refiero con ambientes hostiles y donde si pongo filtro.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me has entendido M. Angel, tal vez lo explique mal, me referia a que un ambiente hostil te lo encuentras a la vuelta de la esquina no necesitas ir al desierto,como quise dar a entender con los ejemplos y de ahi que mi consejo sea solo quitar el filtro cuando moleste, pero mientras tanto, puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me has entendido M. Angel, tal vez lo explique mal, me referia a que un ambiente hostil te lo encuentras a la vuelta de la esquina no necesitas ir al desierto,como quise dar a entender con los ejemplos y de ahi que mi consejo sea solo quitar el filtro cuando moleste, pero mientras tanto, puesto.

Yo en custión de filtros de protección, opino lo contrario, solo ponerlos cuando sea imprescindible, y esto solo se da en muy contadas ocasiones, ya que cualquier cosa que se ponga delante de un objetivo quita calidad final, lógicamente en proporción inversa a lo que pongas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...