tic_tac Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Buenas tardes, como tengo proximas las vacaciones( os poindre alguna fotillo para sacar defectos) me he comprado un filtro Kenko circular PL polarizado. He estado haciendo pruebas con los objetivos 18-55 y 55-200 VR de nikon y la verdad que me gusta mucho el efecto en el dia que consigo, esperare a la noche e interiores haber que saco, para no tener que andar cambiandolo, poniendo ect... aunque me temo mucho que tendra que ir fuera en interiores y nocturna sobre todo (ojo que no soy experto). Mi duda surje en el proximo viaje, es decir voy a Galicia y Asturias, tierra de paisajes, luces y sombras, ¿donde me recomendais ponerlo el 80 % del tiempo? mas que nada teniendo en cuenta que en el 55-200 tengo parasol...... Va ha ser mi primera experiencia con una Reflex fotografiando paisajes, luces, sombras, atardeceres, ect.... y me gustaria que bajo vuestra experiencia me aconsejaseis..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 El pola se utiliza para que disparando a 90º del sol el cielo se oscurezca mas y coja un color mas azulado, los colores los puede resaltar mas y en las ciudades te quita los reflejos de los escaparates asi como un poco la bruma en alta montaña /aunque hay uno específico para esto: el uv). En cuanto a ultilizarlo por la noche no se suele utlizar en esta situación ya que te quita luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...