Jump to content

Preparando el vuelo (libélula)

Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros, a ver que os parece esta foto que hice en mi última salida. Me gustaría que algún experto me pudiera decir de qué especie se trata, ya que es la primera de este tipo que veo por aquí. También tengo que decir que esta libélula es la más pequeña que he visto, como mucho medía 3 cm. La foto está realizada a pulso y con la muy de moda luz natural ;) .Abrí bastante el diafragma ya que quería desenfocar al máximo el fondo, e intenté aplicar el paralelismo con el sensor.

Lo que menos me gusta de la toma son los pequeños brillitos que tiene en la cabeza.

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7759412004_ccf81c8488_c.jpg

Preparando el vuelo por Bejarano2010, en Flickr

(Clic en la foto para poder verla mejor)

Un saludo, y espero que os guste. ;)

Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bejarano, buena captura y entera enfocada, se nota luz dura en el posadero y ese brillo en el ojo esta quemado,se puede clonar o dejarlo y bajarle la luz, los brillos en los ojos por el sol directo salen muy quemados y hay que tratarlos en el procesado o como bien comenta Jose Luis darle sombra y si le gusta se quedara pero si no tienes mas papeletas para que se marche ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Bejarano, buena captura y entera enfocada, se nota luz dura en el posadero y ese brillo en el ojo esta quemado,se puede clonar o dejarlo y bajarle la luz, los brillos en los ojos por el sol directo salen muy quemados y hay que tratarlos en el procesado o como bien comenta Jose Luis darle sombra y si le gusta se quedara pero si no tienes mas papeletas para que se marche ;) .

Un saludo

Tomas

Gracias Tomymac por comentar. La próxima vez intentaré darle sombra (si no se escapa la libélula), porque yo en el procesado soy un poco chapucero.

:wacko:

Un saludo.

Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario

Buenaaas, parece una Selysiothemis nigra, este año he visto algunas y las tengo "estudiadas", una pequeña joya, buena captura.

Saludos

Gracias Joaquim F.P por comentar y por la identificación de la libélula.

Parece un bebe de libe ( ahora vendra Adrià y dira que es medio-pensionista ). Para los brillos...o clonar. o a la proxima a la sombra. Te ha quedado bien la foto.

Un saludo.

buena compo,la luz algo dura,

saludos.

Bonita pequeña :bravo: un saludo juanjo

Que buena foto!!! Me uni al foro por que me compre una Nikon P510,espero aprender a usarla pronto y sacra fotos como esta,subire mis aportes en fotos ojala pronto.

Saludos

Magnifico macro muy buen disparo saludos

Muchas gracias por comentar, me alegro de que os guste. A ver si a la siguiente me sale mejor. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Se me había pasado.. últimamente me cuesta poder comentar a todas las fotos que andamos con bastante faena y no ando en casa en todo el dia y tengo que tirar de móvil.

Parece un bebe de libe ( ahora vendra Adrià y dira que es medio-pensionista ).

:lol: :lol: :lol: :lol:

Buenaaas, parece una Selysiothemis nigra, este año he visto algunas y las tengo "estudiadas", una pequeña joya, buena captura.

Pues tiene pinta. Yo no las tengo muy vistas ya que por aquí al maresme pocas libélulas veo.

Referente a la foto pues yo la veo bien. "Lástima" de esas alas que tapan el "tórax" pero también me gustan (por el eso el lástima entre comillas) :P .

Un Saludo!

Enlace al comentario

algunos teneis el paralelismo bien aprendido .... :1ok: :1ok:

Gracias por comentar easeas. Pues sí, bueno al menos intento hacerlo siempre que puedo ( o cuando me dejan las libélulas) ;)

Se me había pasado.. últimamente me cuesta poder comentar a todas las fotos que andamos con bastante faena y no ando en casa en todo el dia y tengo que tirar de móvil. :lol: :lol: :lol: :lol: Pues tiene pinta. Yo no las tengo muy vistas ya que por aquí al maresme pocas libélulas veo. Referente a la foto pues yo la veo bien. "Lástima" de esas alas que tapan el "tórax" pero también me gustan (por el eso el lástima entre comillas) :P . Un Saludo!

Gracias por pasarte Adrià, pues sí, la verdad es que lo de las alas molesta un poquito.

Lo bueno: Compo, foco, paralelismo, fondo y nitidez, casi nada eh? Lo peor, pues esa luz dura que te condiciona un poco la toma, en cuanto a brillos, sombras y tonos. Muy buen macro en cualquier caso. sAludos

Gracias por opinar Txuko, me alegro de que te guste y la veas bien en aspectos generales. Lo de la luz tienes razón, es muy dura (¿Un flash lo arreglaría?), pero en esta ocasión no pude ir antes.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Hola Bejaranikon,buena composición una toma atractiva ,bien enfocada luz un poco dura y bien controlada.

buen aporte,

2salu2

Vicent

Hola pues creo que ya te han comentado los compis ,aparte de esos cometarios para mejporarla buen aporte

Un saludote

Hola Alex, buen aporte el este alevín de libélula.

Saludos,

Lecina

Muy guapa compi, te ha quedao de lujo

Me sorprende que con un 1/800 aun tengas esa luz tan dura

La luz un pelin dura, por lo demas se ve chula compañero.

Saludos

Muchas gracias por comentar, me alegro de que os guste.

Un saludo.

Enlace al comentario