Jump to content

cosina 100-400

antoniomanuel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, ma llamo Antonio Manuel me presento nuevo por aquí y por lo poco que he leido me encanta todo esto.

Mi pregunta es la siguiente... tengo una camara reflex de carrete en concreto una F60 estoy detras de la D3000 y quisiera saber si el zoom de mi anterior camara funcionaria en esta en automatico, es un cosina AF 100-400. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que los objetivos AF no llevan motor. Son Autofocus (AF) porque incorporan los engranajes para mover las lentes, y un acoplamiento al motor de la cámara, para hacer girar los mencionados engranajes. Es decir, un objetivo AF precisa del motor de la cámara para enfocar. El problema de la D3000 (o D40, D60, D3100, D3200, D5000, D5100), es que no tienen motor, y el enfoque lo hacen transmitiendo la orden al objetivo mediante contactos electrónicos, para que éste, mediante la acción de su propio motor, desplace las lentes según la consigna indicada por la cámara. Es decir, que con estas cámaras SIN motor, necesitas objetivos CON motor para mantener el enfoque automático.

En terminología Nikon, llevan motor los objetivos AF-S, pero no los AF.

Enlace al comentario

• Moderadores

hoy voy a salir de dudas... voy a una gran superficie ECI y lo vamos a colocar en la D3000 aver que pasa.....

Es decir, que no nos crees a ninguno ¿no?

Y aunque funcionara: el Cosina 100-400 es un objetivo malísimo, que no merece la pena ser montado en ninguna de las Nikon actuales. Tú mismo.

Enlace al comentario

si os creo hombre.... que tengo mucha fè en vosotros...ten encuenta que este objetivo tiene ya unos años....y como yo decido (yo mismo) lo e provado y me gusta..un reto el enfoque manual solo es cojer el manejo y a tirar fotos, antiguamente se hacia así, no?, gracias y un saludo.

Enlace al comentario