Jariviri Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Una pregunta, procese una foto raw en ps, tenía aproximadamente 12 mg, al pasarlo a jpg en máxima calidad, se quedó en 8 mg, por lo que al llevarlo a la casa de impresión me dijeron que el tamaño máximo de impresión era de 40 x 50 cm. Mi pregunta es si se puede llevar el original en raw para imprimir y así poder hacer un tamaño más grande? Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola Jariviri, te aconsejo que lo preguntes en el foro de impresión, seguro que te pueden ayudar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 (editado) Una pregunta, procese una foto raw en ps, tenía aproximadamente 12 mg, al pasarlo a jpg en máxima calidad, se quedó en 8 mg, por lo que al llevarlo a la casa de impresión me dijeron que el tamaño máximo de impresión era de 40 x 50 cm. Mi pregunta es si se puede llevar el original en raw para imprimir y así poder hacer un tamaño más grande? Gracias y saludos. No Ten en cuenta que un fichero raw es exclusivo de cada modelo de máquina, los del laboratorio tendrían que actualizar su software continuamente, además como tengan uno que no lea los cambios que ha realizado tu revelador todo el proceso no te serviría para nada. Es por lo que piden un formato standard. Por ejemplo, el CR no lee los procesos realizados con el CNX2, con lo que siempre te abrirá una imagen 'cruda'. De todas formas, el tamaño de impresión no depende tanto del tamaño del archivo (MB), si no de la cantidad de pixeles Mpixel . Busca en el foro que hay un post titulado algo así como 'el tamaño de impresión y los megapixel', Edito: he encontrado el post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=76080 Saludos Editado 14 de Agosto de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Se me olvidaba, Tu foto en raw tenía 12 MB, (tamaño de bits de información, es decir lo que ocupa en el disco) Al pasar la foto a jpg, como se hace una compresión de la información, tu foto se ha quedado en 6 MB (tamaño de archivo en el disco) Si hubieras pasado la foto a tiff, probablemente te hubiera ocupado (p.e.) 50 MB , pero esto no quiere decir que la foto la puedas imprimir a 4 veces mas tamaño que la original, solo quiere decir que el formato tiff no realiza compresión de la información y ademas para guardar la misma información, por el protocolo utilizado, necesita mucho mas espacio que los otros formatos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola Jariviri, te aconsejo que lo preguntes en el foro de impresión, seguro que te pueden ayudar mejor. gracias por pasar guripa.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Se me olvidaba, Tu foto en raw tenía 12 MB, (tamaño de bits de información, es decir lo que ocupa en el disco) Al pasar la foto a jpg, como se hace una compresión de la información, tu foto se ha quedado en 6 MB (tamaño de archivo en el disco) Si hubieras pasado la foto a tiff, probablemente te hubiera ocupado (p.e.) 50 MB , pero esto no quiere decir que la foto la puedas imprimir a 4 veces mas tamaño que la original, solo quiere decir que el formato tiff no realiza compresión de la información y ademas para guardar la misma información, por el protocolo utilizado, necesita mucho mas espacio que los otros formatos. Saludos Gracias por tus aclaraciones Rabla, miraré el post que me indicas.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Una pregunta, procese una foto raw en ps, tenía aproximadamente 12 mg, al pasarlo a jpg en máxima calidad, se quedó en 8 mg, por lo que al llevarlo a la casa de impresión me dijeron que el tamaño máximo de impresión era de 40 x 50 cm. Mi pregunta es si se puede llevar el original en raw para imprimir y así poder hacer un tamaño más grande? Gracias y saludos. Pues te engañaron. Yo he hecho impresiones mayores, y con una calidad de visionado excelente. Todo depende de la resolucion de salida del archivo en dpi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 15 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 (editado) Pues te engañaron. Yo he hecho impresiones mayores, y con una calidad de visionado excelente. Todo depende de la resolucion de salida del archivo en dpi. Gracias por pasar, miraré lo del dpi.Saludos. Editado 18 de Agosto de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 (editado) Ok, según los datos exif cuando me pone X o Y-resolución dpi 300, entonces esa foto en concreto me la podían haber hecho en mas de 40 x 50? No quiero ser mal pensado, digamos que la de la casa de fotos no se entera. Gracias, me pierdo un poco en esto. Saludos. Editado 18 de Agosto de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 (editado) Hola Jariviri. Vamos a ver si lo que quieres es imprimir una foto en tamaño grande lo que debes de hacer es lo siguiente: Revela el Raw y despues al guardarlo lo pasas a imagen: modo CMYK y formato Tif. Al pasarlo se esta manera te pasara de 9 mg a 200 o 300, pero ese es el formato por excelencia para imprimir en grande. Cuando digo grande me refiero por ejemplo a 150x100 cm. o mucho mas. Si tienes alguna duda enviame un privado y te lo explico mejor. Saludos Editado 19 de Agosto de 2012 por jhu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 19 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola Jariviri. Vamos a ver si lo que quieres es imprimir una foto en tamaño grande lo que debes de hacer es lo siguiente: Revela el Raw y despues al guardarlo lo pasas a imagen: modo CMYK y formato Tif. Al pasarlo se esta manera te pasara de 9 mg a 200 o 300, pero ese es el formato por excelencia para imprimir en grande. Cuando digo grande me refiero por ejemplo a 150x100 cm. o mucho mas. Si tienes alguna duda enviame un privado y te lo explico mejor. Saludos ok gracias por tu aclaración jhu, probaré lo que me dices, si no me aclaro te vuelvo a preguntar. Gracias.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola Jariviri. Vamos a ver si lo que quieres es imprimir una foto en tamaño grande lo que debes de hacer es lo siguiente: Revela el Raw y despues al guardarlo lo pasas a imagen: modo CMYK y formato Tif. Al pasarlo se esta manera te pasara de 9 mg a 200 o 300, pero ese es el formato por excelencia para imprimir en grande. Cuando digo grande me refiero por ejemplo a 150x100 cm. o mucho mas. Si tienes alguna duda enviame un privado y te lo explico mejor. Saludos Bufffff.......desde luego si es lo mejor. Pero cuantos laboratorios quedan que te impriman desde este formato?? Yo conozco uno que admite el CMYK, pero no es ni laboratorio.Es una imprenta al lado de casa. El resto, JPG, y en sRGB, por que si le llevas Adobe RGB, te la cagan seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas