11deAbril Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 El otro día hice esta foto, que, aunque sé que no cumple con las "reglas" de los retratos de perfil, es decir, que la longitud de la nariz no sobresalga del conjunto de la cara, a mí me gustó cómo quedó, sobre todo por lo inesperado y natural que resultó. Pero como siempre, espero vuestras críticas constructivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Hola, pero aunque las reglas están para romperlas... si quieres que una foto funcione... necesitarás tenerlas muy presentes a la hora de hacerlas. Después con el tiempo podrás intentar saltartelas, probar y obtener resultados interesantes, pero después de tener mucha soltura a la hora de hacer retratos. Al mirar la foto veo que el fondo está demasiado nítido, el encuadre es horizontal y creo que sería mejor vertical, los ojos parecen desenfocados y que el enfoque se te ha ido al cuello de la ropa, aunque pueda ser sensación mía. El buscar retratos en los que exista naturalidad me parece muy bien , pero suele ser dificil pillar buenas fotos a la primera, mejor utilizar los teles. Para evitar que le pilles ángulos poco apropiados, creo que si te hubieses movido hacia la izquierda y hubieses cerrado el encuadre en vertical la foto hubiese ganado mucho más. Animo y a seguir probando. Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Pues dificilmente puede hacer un retrato de perfil sin que sobresalga la nariz, a lo mejor si pillas algun inuit podría ser Bromas aparte esa regla es más bien para los retratos en 3/4 o escorzo, pero tambien puedes hacer magníficos retratos totalmente de perfil, por ejemplo los de las actrices Rosi de Palma o Angélica Houston. A la foto en sí además de lo que te comenta Felix le veo una mancha quemada en el cuello, que llama bastante la atención,paro para mí el mejor encuadre para esta foto es horizontal o cuadrado más recortados. Podria ser que en BN mejore y puedas corregir mejor lo de la mancha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Bromas aparte esa regla es más bien para los retratos en 3/4 o escorzo, pero tambien puedes hacer magníficos retratos totalmente de perfil, por ejemplo los de las actrices Rosi de Palma o Angélica Houston. El problema es que vienen los pajaros y se posan. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 Pues a mi la foto me parece hermosísima... Parece que ella está pensativa pero con una paz interior... satisfecha y conforme consigo misma, no se Así me lo parece y no cambiaria nada, nada. (Lo que no entiendo nada nada es el mensaje de Naranjito) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 Como ya opine alguna vez en algun comentario que deje, si bien la foto no es "tecnicamente perfecta" suma el valor del momento captado y de la sensacion de tranquilidad que trasmite. Para mi (y es una opinion solo personal) tiene tanto valor la tecnica como el sentimiento de la foto. Mis comentarios son de novato nomas.... Asi que felicitaciones !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
11deAbril Publicado 1 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, tendré en cuenta los consejos, que para eso estamos aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas