MerchePG Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Hola a tod@s. Este especimen estaba esta mañana a punto de morir ahogado en la piscina, lo he salvado de tal cruel fin y he aprovechado el momento de "nokeo" que llevaba encima para sacarle unas fotos. La verdad es que me daba miedo tocarlo, me ha llamado bastante la atención puesto que es la primera vez que veo un saltamontes con semejante "atributo". Por lo poco que he podido averiguar parece ser que se trata de una hembra y ese órgano llamado Ovipositor lo utilizan para depositar los huevos. Corregidme si estoy equivocada ya que no tengo ni idea. Muchas gracias. Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 105mm F/2.8G Distancia focal: 105mm VR: OFF Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/1.3s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Hola Merche, ya era hora que subieras algo por estos lares jajajajaaj, yo concretamente en el tema de identificación estoy un poco pez pero si entra el amigo Adria te lo especificara muy bien el, en cuanto a la toma la veo muy bien en nitidez y pdc! Bien elegido ese F 14, luz correcta y fondo cremoso, la pata delantera y trasera te quedaron un pelin justo y se sobreentiende que se sacrifico este aspecto de la compo por tener mayor acercamiento y meterlo en el encuadre, el resto de la compo uhmmm te comento, si giras un poco la camara en el momento de la toma y metes el final del posadero en la esquina del tercio superior izquierdo y la cabeza del sujeto que marque una diagonal con la esquina opuesta ya tienes una buena compo co buen acercamiento y sin cortar la zona superior del posadero, de todas formas muy buen aporte. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 (editado) La verdad es que me daba miedo tocarlo, me ha llamado bastante la atención puesto que es la primera vez que veo un saltamontes con semejante "atributo". Por lo poco que he podido averiguar parece ser que se trata de una hembra y ese órgano llamado Ovipositor lo utilizan para depositar los huevos. Corregidme si estoy equivocada ya que no tengo ni idea. Muchas gracias. Es el ovopositor, como bien dices. Si lo tocas veras que no pincha y es bastante flexible. Con la especie ahora mismo no puedo asegurarte nada ya que estoy en Menorca y me faltarian mis libros para confirmar... Como es logico no me sé todas las especies españolas de memoria.. ya me gustaria ..Aunque me he llevado uno libro... que va conmigo a todos partes, el libro de saltamontes grillos y afines se ha quedado en casa. No me atrevo a valorarte la foto des de el movil.. pero Tomas te lo ha hecho de maravilla. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Editado 16 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Hola Merche, buena toma, nitidez y pdc muy correcto, aunque le falta algo de aire por arriba y por abajo, la composición me gusta mucho. Buen aporte compañera. Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola Merche pues yo lo veo muy bien en todos los aspectos, nitidez, compo y luz un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola Merche, ya era hora que subieras algo por estos lares jajajajaaj, yo concretamente en el tema de identificación estoy un poco pez pero si entra el amigo Adria te lo especificara muy bien el, en cuanto a la toma la veo muy bien en nitidez y pdc! Bien elegido ese F 14, luz correcta y fondo cremoso, la pata delantera y trasera te quedaron un pelin justo y se sobreentiende que se sacrifico este aspecto de la compo por tener mayor acercamiento y meterlo en el encuadre, el resto de la compo uhmmm te comento, si giras un poco la camara en el momento de la toma y metes el final del posadero en la esquina del tercio superior izquierdo y la cabeza del sujeto que marque una diagonal con la esquina opuesta ya tienes una buena compo co buen acercamiento y sin cortar la zona superior del posadero, de todas formas muy buen aporte. Un saludo Tomas Hola Tomás. Pues sí, pero esque llevo un verano de mucho curro y apenas sin tiempo para nada. De vez en cuando hago alguna foto, pero poca, poca cosa. Tomo nota de tus consejos, Tomás, siempre me han ayudado mucho. Un saludo Es el ovopositor, como bien dices. Si lo tocas veras que no pincha y es bastante flexible. Con la especie ahora mismo no puedo asegurarte nada ya que estoy en Menorca y me faltarian mis libros para confirmar... Como es logico no me sé todas las especies españolas de memoria.. ya me gustaria ..Aunque me he llevado uno libro... que va conmigo a todos partes, el libro de saltamontes grillos y afines se ha quedado en casa. No me atrevo a valorarte la foto des de el movil.. pero Tomas te lo ha hecho de maravilla. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. ¿Entonces todas las hembras de saltamontes tienen este órgano o solamente esta especie? No te preocupes si no puedes contestar ahora estando de vacaciones, ya cuando regreses habrá tiempo. De todas formas casi que prefiero no tocarlo, en un descuido me saltó a la mano y como no sabía que era aquello casi me da algo pensando que igual se trataba de un aguijón venenoso o qué se yo... Gracias por la info. Un saludo Hola Merche, buena toma, nitidez y pdc muy correcto, aunque le falta algo de aire por arriba y por abajo, la composición me gusta mucho. Buen aporte compañera. Un saludo Geno Tienes razón Geno, se me quedó algo justo. Gracias por los consejos. Un saludo Hola Merche pues yo lo veo muy bien en todos los aspectos, nitidez, compo y luz un saludote Gracias Mariano, ahí vamos con el 105. No lo saco de la cámara. Que maravilla de objetivo. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 ¿Entonces todas las hembras de saltamontes tienen este órgano o solamente esta especie? No te preocupes si no puedes contestar ahora estando de vacaciones, ya cuando regreses habrá tiempo. De todas formas casi que prefiero no tocarlo, en un descuido me saltó a la mano y como no sabía que era aquello casi me da algo pensando que igual se trataba de un aguijón venenoso o qué se yo... Es bastante comun. En verdad si no conoces que es tiene pinta a pinchar y que sirva de defensa. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Buena pillada piscinera y posadero bien elegido, buena nitidez,foco y luz,la compo la estraria un poco por delante y atras, 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jejabero Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Estupenda foto al ¨muchachito nokeado¨. Comparto las felicitaciones respecto a acercamiento, nitidez, fondo,pdc. También, veo como Tomás, que una pequeña angulación habría añadido quizás otra forma interesante en la compo. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas