Jump to content

Estudio en casa


Sujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si es el lugar adecuado. Pero bueno si no he acertado os ruego lo cambieis.

Me gusta mucho el retrato y también y aunque en plan casero queria hacer algún posado. Cuerpo entero o medio cuerpo. Pero el tema es el siguiente

Como espacio de trabajo ( supongo que a mucha gente le pasa lo mismo ) no tengo más que mi casa y en algunos compromisos familiares, que puedan surgir - aunque intento huir de estos ultimos, que me cuestan dinero y tiempo - más de lo mismo ( otra/s casa/s pero da igual ) * . Claro salvo mi buhardilla algo abarrotada con mi biblioteca pocos espacios grandes hay.

Tripodes tengo varios. Flashes de la época de mi analógica, con lo que no sirven.

Nikon D40X 18-55 y 55-200

Y poco más.

¿Que me aconsejariais para intentar aprovechar el espacio ?. ¿Utilizar las luces de las ventanas? ¿Como difusor alguna superficie blanca- como puede ser una sabana? ¿Pedir un flash prestado - hasta que me compre el mio - y rebotar al techo ?

¿Utilizar sillas o escaleras domesticas para disparar en picado ? . He visto un post que habla de iluminación casera, pero en el tema de bodegones y demás. Cajas de luz, focos halógenos etc, por lo que no aclara mis dudas.

Ya se que de donde no hay no se puede sacar, pero bueno. No me resisto a no poder hacerle retratos a mi modelo preferida que es mi hija ( pero dentro de mis limitaciones de novato, algo decentillas ) que está por la labor o en un día tonto a mi esposa, que odia salir en las fotografias.

 

* Hace unos años me salío un compromiso para hacer alguna fotografia a una familiar, en un salón comedor de muy reducidas dimensiones y además tenía gente hasta soplandome en el cogote, por lo que la verdad salió lo que salió.

Un saludo

Sujia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo en el ordenado varios doc que me bajé de internet, por lo que no recuerdo su procedencia. No obstante te lo pongo a continuación por si te sirve de algo.

 

¿Alguna vez has pensado cómo se hacen las grandiosas fotos de estudio de bodegones o retratos? Seguramente, y también habrás llegado a la conclusión de que necesitas un carísimo estudio y equipo fotográfico para lograr los mismos resultados.

 

Ciertamente, los estudios 100% profesionales son muy caros, y con ellos se obtenienen grandiosos resultados. Pero también se pueden obtener buenos resultados con modos un poco más caseros y, por supuesto, notablemente más barato. Veamos cómo.

 

Dejando de lado qué cámara fotográfica vamos a utilizar, en este pequeño artículo nos centraremos en la construcción del estudio casero.

 

-En primer lugar, necesitamos el espacio. Lo ideal sería disponer de una habitación completa, de no menos de 20 metros cuadrados, exclusivamente dedicada para este menester. Pero como lo ideal será, seguramente, imposible, nos arreglaremos con un pequeño espacio dentro de una habitación. Lo cual, ciertamente, nos limita un poco a la hora de fotografiar personas, ya que es necesario separación suficiente entre la persona y el fondo, y a su vez entre la persona y la cámara.

 

-Fondos: junto con la iluminación es un factor muy importante. Por no mucho dinero existen tiendas en Internet que venden fondos especiales para fotografía e incluso "Cubosoft" para iluminación de objetos pequeños. La variedad es enorme, pero si no tenemos mucho presupuesto también podemos buscar telas lisas o degradadas de gran tamaño. Suelen costar aproximadamente 150 euros.

 

-Iluminación: la importancia de la iluminación es bien sabida, y existen multitud de sistemas que no llegan a los precios profesionales y con los que se obtienen excelentes resultados. Si las marcas de prestigio no nos importan, podemos obtener un buen par de flashes de estudio, con sus pies correspondientes y paraguas, por menos de 600 euros.

 

-Mesa para disposición de objetos: Si lo que vamos a fotografiar son bodegones, necesitaremos una mesa donde disponerlos. También existen en el mercado, por aproximadamente 150 euros, o también podemos arreglarnos utilizando los fondos anteriormente mencionados junto con una mesa común y la disposición especial de las luces para lograr efectos sorprendentes.

 

Bueno, pues tenemos nuestro estudio casero, para lograr imágenes de buena calidad, montado por unos 900 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es el lugar adecuado. Pero bueno si no he acertado os ruego lo cambieis.

Me gusta mucho el retrato y también y aunque en plan casero queria hacer algún posado. Cuerpo entero o medio cuerpo. Pero el tema es el siguiente

Como espacio de trabajo ( supongo que a mucha gente le pasa lo mismo ) no tengo más que mi casa y en algunos compromisos familiares, que puedan surgir - aunque intento huir de estos ultimos, que me cuestan dinero y tiempo - más de lo mismo ( otra/s casa/s pero da igual ) * . Claro salvo mi buhardilla algo abarrotada con mi biblioteca pocos espacios grandes hay.

Tripodes tengo varios. Flashes de la época de mi analógica, con lo que no sirven.

Nikon D40X 18-55 y 55-200

Y poco más.

¿Que me aconsejariais para intentar aprovechar el espacio ?. ¿Utilizar las luces de las ventanas? ¿Como difusor alguna superficie blanca- como puede ser una sabana? ¿Pedir un flash prestado - hasta que me compre el mio - y rebotar al techo ?

¿Utilizar sillas o escaleras domesticas para disparar en picado ? . He visto un post que habla de iluminación casera, pero en el tema de bodegones y demás. Cajas de luz, focos halógenos etc, por lo que no aclara mis dudas.

Ya se que de donde no hay no se puede sacar, pero bueno. No me resisto a no poder hacerle retratos a mi modelo preferida que es mi hija ( pero dentro de mis limitaciones de novato, algo decentillas ) que está por la labor o en un día tonto a mi esposa, que odia salir en las fotografias.

 

* Hace unos años me salío un compromiso para hacer alguna fotografia a una familiar, en un salón comedor de muy reducidas dimensiones y además tenía gente hasta soplandome en el cogote, por lo que la verdad salió lo que salió.

Un saludo

Sujia.

Un profesor me dijo una vez que la mejor forma de aprender a iluminar era con un reflector tipo laslolite, ronda los 30 euros el más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos. En el tema de los objetos pequeños ya lo tengo en parte solucionado utilizando mi mesa de despacho. El que más me preocupaba es el retrato, posado etc. etc de personas por los espacios reducidos. Ya que es dificil conseguir una habitación diafana, pero bueno puede que la buhardilla con un fondo de los que me recomiendas, pueda servirme.

Un saludo

Sujia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este link http://strobistenespanol.blogspot.com/2006...o-strobist.html podras aprender tecnicas de iluminacion profesionales o casi, con solo uso de flashs como los que tienes. Si te das un poco de maña puedes adaptar los viejos flash para dispararlos por cable o sino usando los "ebay triggers" (Ver http://strobistenespanol.blogspot.com/2007...-triggers.html)

 

Saludos

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos y los enlaces a www. Uno de mis problemas/inquietudes o como se quiera llamar, desde que hacia fotografías con una Werlisa o una Regula King Pica CB es el tema de la iluminación y hoy en día con la reflex digital continua siendo un problemilla. Supongo que por la falta de medios. Pero bueno hay que conformarse con lo que uno tiene , ya que logicamente mis aficiones no ocupan el primer lugar en la lista de preferencias de mi casa.

Un saludo

Sujia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...