xguiro Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 (editado) Hola compañeros! Aprovechando mi nueva d7000 salí a hacerle unas fotos a mi bonita pareja. Aprovechando la luz del atardecer y llevándomela a la sombra su cara se iluminaba completamente por el reflejo del cielo de manera homogénea. Emma Headshot por Xavi_Guirola, en Flickr Nikon d7000 - 55-200VR a 105mm 1/200 f6.3 iso100 Procesado con ACR y PS. Comentar es agradecer, un saludo muy grande a todos los foreros que hacéis de este foro el mejor de fotografía. Un saludo :) Editado 17 de Agosto de 2012 por xguiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola xguiro Pues efectivamente es una modelo preciosa Veo una buena nitidez en la foto, asi como unos colores muy claros La pose, el pelo, la mirada, me encanta, conseguiste una buena composicion Pero, ese corte por arriba tendra detractores (como yo), pq veo que por abajo podias haber cortado un pelin y haber dejado la cabeza entera, o simplemente haber abierto un pelin mas el encuadre El bokeh, muy bien conseguido Felicidades por la foto y sobretodo por la modelo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 muy buena nitidez asi como el bokeh es cierto lo que dice zz del corte de arriba pero a mi personalmente no me molesta. gracias por compartirla . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Por lo regular en este tipo de tomas se recomienda se dispare en vertical y en eso estoy de acuerdo.Los colores logrados me gustan y te felicito la chica está formidable !!Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Por lo regular en este tipo de tomas se recomienda se dispare en vertical y en eso estoy de acuerdo.Los colores logrados me gustan y te felicito la chica está formidable !!Saludos. Desde cuando?? Precisamente la gracia de esta toma está en el descentrado de la modelo (la regla de los tercios) Como mucho abriendo un poco mas el encuadre se soluciona ese recorte de arriba Nada mas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Perdón por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 No no Si de eso se trata De opinar Y de dar diferentes opiniones, a veces acertadas a veces erroneas Aqui nadie nacio enseñado A mi me han "corregido" varias veces y siempre ha sido para mejorar Tu sigue opinando, que asi se aprende Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Muy buena, quizás el recorte quede raro pero aun así me parece muy bonita. Lo de tirarla en vertical lo cierto es que no se donde esta escrito que se deba hacer así... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 A mí también me gusta mucho. Muy natural y con una expresión de la preciosa modelo deliciosa!... Lo del recorte por arriba, pues efectivamente podría quedar mejor sin el, o si me apuras, haber cerrado aún más (con mas recorte por arriba y más por abajo), pero así igual queda un poco en tierra de nadie, aunque tampoco queda nada mal, a mi me gusta mucho, como ya he dicho... Así que nada, enhorabuena por la toma, por la novia y por tu nuevo juguetito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola compañeros, Muchísimas gracias por los comentarios! :) La verdad es que yo también soy de hacer retratos en vertical, si os pasáis por mi flickr veréis que la mayoría son así, además me he comprado el grip que estaba harto de subir el codo al aire!! hehe Ahora bien, con esta foto intento reproducir el estilo de encuadre de un fotógrafo de retratos llamado Peter Hurley, no sé si alguien lo conocerá pero su estilo es muy personal, me gustó, y estoy investigando con él, también porque todo mi portfolio es en vertical casi. Respecto a lo de no cortar por arriba, a mí me da la sensación de que si no se corta por arriba la cabeza está como flotando en un mar desenfocado, mientra que así la mirada y el conjunto están mejor "colocados". Obviamente en un tipo de disparo más abierto, un plano medio o un incluso un medio corto nunca cortaría por arriba (como podéis ver en mi portfolio de la firma) pero en este tipo de planos creo que si que pide ese recorte. Sobretodo porque en cine que disparan en 16:9 tienen que recortar por arriba sí o sí, y supongo que de tanto ver pelis así es como me parece correcto. Es algo subjetivo, no hay nada bien o mal, simplemente os razono mi explicación.. Un saludo y muchísimas gracias por comentar! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Aquí podéis ver fotos del trabajo de Peter Hurley. https://www.google.es/search?q=peter+hurley&hl=es&sa=X&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=owsuUOb1NIHN0QWNnIGIDQ&ved=0CGsQsAQ&biw=1920&bih=979 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 ok. me gusta compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Me gusta mucho la foto la modelo es preciosa , y el fondo que elejistes es genial felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Me gusta mucho la foto la modelo es preciosa , y el fondo que elejistes es genial felicitaciones Gracias Papemix! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 me gusta mucho la toma! el bokeh buenisimo y la modelo tiene unos ojazos! el recorte de arriba a mi me gusta mucho, como dice el autor, hace que la modelo no "flote" y su mirada tenga mas fuerza, yo tambien hago a menudo ese tipo de recortes en planos cercanos, pero es solo una opinion! Un saludo y felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 19 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 me gusta mucho la toma! el bokeh buenisimo y la modelo tiene unos ojazos! el recorte de arriba a mi me gusta mucho, como dice el autor, hace que la modelo no "flote" y su mirada tenga mas fuerza, yo tambien hago a menudo ese tipo de recortes en planos cercanos, pero es solo una opinion! Un saludo y felicidades! Gracias Irene! Me alegro que te guste :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas