Jump to content

Emma's headshot

xguiro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Aprovechando mi nueva d7000 salí a hacerle unas fotos a mi bonita pareja.

Aprovechando la luz del atardecer y llevándomela a la sombra su cara se iluminaba completamente por el reflejo del cielo de manera homogénea.

7798576434_1c57831469_z.jpg

Emma Headshot por Xavi_Guirola, en Flickr

Nikon d7000 - 55-200VR a 105mm 1/200 f6.3 iso100

Procesado con ACR y PS.

Comentar es agradecer, un saludo muy grande a todos los foreros que hacéis de este foro el mejor de fotografía. Un saludo :)

Editado por xguiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola xguiro

Pues efectivamente es una modelo preciosa

Veo una buena nitidez en la foto, asi como unos colores muy claros

La pose, el pelo, la mirada, me encanta, conseguiste una buena composicion

Pero, ese corte por arriba tendra detractores (como yo), pq veo que por abajo podias haber cortado un pelin y haber dejado la cabeza entera, o simplemente haber abierto un pelin mas el encuadre

El bokeh, muy bien conseguido

Felicidades por la foto y sobretodo por la modelo

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Por lo regular en este tipo de tomas se recomienda se dispare en vertical y en eso estoy de acuerdo.Los colores logrados me gustan y te felicito la chica está formidable !!Saludos.

Desde cuando??

Precisamente la gracia de esta toma está en el descentrado de la modelo (la regla de los tercios)

Como mucho abriendo un poco mas el encuadre se soluciona ese recorte de arriba

Nada mas

Saludos

Enlace al comentario

A mí también me gusta mucho. Muy natural y con una expresión de la preciosa modelo deliciosa!...

Lo del recorte por arriba, pues efectivamente podría quedar mejor sin el, o si me apuras, haber cerrado aún más (con mas recorte por arriba y más por abajo), pero así igual queda un poco en tierra de nadie, aunque tampoco queda nada mal, a mi me gusta mucho, como ya he dicho...

Así que nada, enhorabuena por la toma, por la novia y por tu nuevo juguetito... ;)

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Muchísimas gracias por los comentarios! :)

La verdad es que yo también soy de hacer retratos en vertical, si os pasáis por mi flickr veréis que la mayoría son así, además me he comprado el grip que estaba harto de subir el codo al aire!! hehe

Ahora bien, con esta foto intento reproducir el estilo de encuadre de un fotógrafo de retratos llamado Peter Hurley, no sé si alguien lo conocerá pero su estilo es muy personal, me gustó, y estoy investigando con él, también porque todo mi portfolio es en vertical casi.

Respecto a lo de no cortar por arriba, a mí me da la sensación de que si no se corta por arriba la cabeza está como flotando en un mar desenfocado, mientra que así la mirada y el conjunto están mejor "colocados". Obviamente en un tipo de disparo más abierto, un plano medio o un incluso un medio corto nunca cortaría por arriba (como podéis ver en mi portfolio de la firma) pero en este tipo de planos creo que si que pide ese recorte. Sobretodo porque en cine que disparan en 16:9 tienen que recortar por arriba sí o sí, y supongo que de tanto ver pelis así es como me parece correcto. Es algo subjetivo, no hay nada bien o mal, simplemente os razono mi explicación..

Un saludo y muchísimas gracias por comentar! :)

Enlace al comentario

me gusta mucho la toma! el bokeh buenisimo y la modelo tiene unos ojazos! el recorte de arriba a mi me gusta mucho, como dice el autor, hace que la modelo no "flote" y su mirada tenga mas fuerza, yo tambien hago a menudo ese tipo de recortes en planos cercanos, pero es solo una opinion!

Un saludo y felicidades!

Enlace al comentario

me gusta mucho la toma! el bokeh buenisimo y la modelo tiene unos ojazos! el recorte de arriba a mi me gusta mucho, como dice el autor, hace que la modelo no "flote" y su mirada tenga mas fuerza, yo tambien hago a menudo ese tipo de recortes en planos cercanos, pero es solo una opinion!

Un saludo y felicidades!

Gracias Irene! Me alegro que te guste :)

Enlace al comentario