Diigg Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Hola a todos, Aquí os dejo un montaje con la secuencia del eclipse parcial de Luna que tuvo lugar el pasado 16 de agosto visto desde la playa de El Perelló, en Valencia. Las fotos individuales están disparadas con una Nikon D80 con un objetivo Nikkor 70-300 VR. Las fotos fueron disparadas en NEF y no tienen ningún ajuste especial más allá de los básicos con Capture NX. Una vez pasadas a TIF las abrí en Photoshop donde hice el montaje con la secuencia que veís. La imagen está escalada al 50% de su tamaño original. Espero que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Hola a todos, Aquí os dejo un montaje con la secuencia del eclipse parcial de Luna que tuvo lugar el pasado 16 de agosto visto desde la playa de El Perelló, en Valencia. Las fotos individuales están disparadas con una Nikon D80 con un objetivo Nikkor 70-300 VR. Las fotos fueron disparadas en NEF y no tienen ningún ajuste especial más allá de los básicos con Capture NX. Una vez pasadas a TIF las abrí en Photoshop donde hice el montaje con la secuencia que veís. La imagen está escalada al 50% de su tamaño original. Espero que os guste. Hola Muy buen montaje del eclipse, se ven perfectamente todas las fases. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Excelente montaje, las fotos están muy bien, el 70-300 mm se portó muy bien!!!. Me gustaría saber el diafragma, ISO y velocidad de obturación empleada. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diigg Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Tauri_sg1, en respuesta a tus preguntas te diré que el ISO es 100 excepto para las últimas de la serie donde lo subí a 200 ya que quería obtener el menor ruido posible en las fotos para obtener el máximo detalle de la Luna. La velocidad variaba pero la mayoría están disparadas a 1/160 y f 5,6 y f6,3. Ten en cuenta que la Luna tiene refleja muchísima luz. Por supuesto, disparé más fotos y estas son las que escogí para el montaje final. En efecto, el 70-300 se portó muy bien y especialmente el VR ya que todas están disparadas a pulso a máxima focal. Como mi cámara es una D80 el 300mm se convierte en 450mm por el factor de multiplicación de un objetivo no DX, lo que me viene muy bien para casos como este. Me lo he comprado hace poco pero de momento estoy muy contento con su rendimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Bien interesante, yo estuve probando con el mismo objetivo y las mías con trípode y no me salieron bien... debe ser que por el exceso de luz (como dices) no compensé con los diafragmas y la velocidad de obturación... pero con estos datos, trataré de mejorar, es mi tarea pendiente. Gracias por la información y saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.