Jump to content

Duda seguimiento de enfoque

Diigg

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una duda con el tema del seguimiento del enfoque. Supuestamente la cámara es capaz de seguir a un sujeto en movimiento aunque este se mueva de una zona a otra. Mi duda es si cuando cambia de zona la cámara ilumina la nueva zona o simplemente realiza el seguimiento pero sin iluminar la nueva zona de enfoque. ¿La configuración correcta podría ser Enfoque continuo, Zona AF Dinámica?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola

Tengo una duda con el tema del seguimiento del enfoque. Supuestamente la cámara es capaz de seguir a un sujeto en movimiento aunque este se mueva de una zona a otra. Mi duda es si cuando cambia de zona la cámara ilumina la nueva zona o simplemente realiza el seguimiento pero sin iluminar la nueva zona de enfoque. ¿La configuración correcta podría ser Enfoque continuo, Zona AF Dinámica?.

Saludos

La cámara no vuelve a "iluminar" (si te refieres a la luz de ayuda al autofocus), simplemente cambia el punto de enfoque entre los once que hay.

La configuración que tienes es correcta, AF-C y zona dinámica.

Enlace al comentario

Tronchi, no me refiero a la luz de ayuda del autofocus. Cuando se enfoca con una de las 11 áreas de enfoque seleccionada, cuando la cámara consigue enfocar el área seleccionada se redondea en negrita en el visor.

Lo que me refiero es que si, por ejemplo y con la configuración que estamos hablando (AF-C y Zona dinámica), enfocamos a un sujeto seleccionando la zona AF central y el sujeto se mueve al lado derecho, por ejemplo, cuando este cae dentro de otro punto AF, ¿este se activa en negrita en el visor, o simplemente la cámara realiza el segumiento sin actualizar en el visor la nueva zona de enfoque?.

Enlace al comentario

Bueno, he estado haciendo algunas pruebas esta misma tarde y he llegado a la conclusión de que el sistema de enfoque no funciona de esa forma.

Para empezar tanto en el manual como en las especificaciones no pone nada al respecto. El el manual dice que en AF-C y Zona dinámica aunque predomina el punto de enfoque seleccionado si el sujeto se sale del mismo tiene en cuenta el resto. En las especificaciones pone al respecto que en el modo AF-C se activa automáticamente el modo de enfoque predictivo en relación al estado del sujeto.

He estado haciendo pruebas seleccionando un punto en los extremos y enfocando un objeto en movimiento (un coche) y aunque el objeto cambiase de posición la cámara no cambiaba el punto de enfoque automáticamente según este pasaba por las diferentes zonas. Lo que si que me parecía que hacía era tener en cuenta dicho movimiento, ya que notaba como el Auto-Focus estaba en funcionamiento.

No se, estas son mis conclusiones. ¿Alguien me dice algo al respecto?. ¿Tronchi?

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno, he estado haciendo algunas pruebas esta misma tarde y he llegado a la conclusión de que el sistema de enfoque no funciona de esa forma.

Para empezar tanto en el manual como en las especificaciones no pone nada al respecto. El el manual dice que en AF-C y Zona dinámica aunque predomina el punto de enfoque seleccionado si el sujeto se sale del mismo tiene en cuenta el resto. En las especificaciones pone al respecto que en el modo AF-C se activa automáticamente el modo de enfoque predictivo en relación al estado del sujeto.

He estado haciendo pruebas seleccionando un punto en los extremos y enfocando un objeto en movimiento (un coche) y aunque el objeto cambiase de posición la cámara no cambiaba el punto de enfoque automáticamente según este pasaba por las diferentes zonas. Lo que si que me parecía que hacía era tener en cuenta dicho movimiento, ya que notaba como el Auto-Focus estaba en funcionamiento.

No se, estas son mis conclusiones. ¿Alguien me dice algo al respecto?. ¿Tronchi?

Si miras mi galería de flickr observarás que hay varias fotos de deportes ya que tengo amigos moteros y uno piloto de avionetas; y a mi si me cambia la zona de enfoque como te comenta naranjito (aunque sea una D200 comparten el mismo sistema de enfoque).

Enlace al comentario

• Moderadores

No lo tendrás puesto en AF-S

AF-S con zona dinámica:

Camera focuses on subject in selected focus area. If subject moves before cam era has focused, camera will focus based on information from other focus areas. Focus will remain locked while shutter-release button is pressed half way.

La cámara enfoca al sujeto en el area seleccionada. Si el sujeto se muve descpués de enfocar, la cámara enfoca basándose en la información de las otras áreas de enfoque. El enfoque permanecerá bloqueado mientras se esté presionando el disparador hasta la mitad.

AF-C con zona dinámica:

Camera focuses on subject in selected focus area.

While shutter-release button is pressed halfway, camera tracks subject as it moves from one focus area to the next.

La cámra enfoca al sujeto en el area seleccionada. Mientras esté presionado el disparador hasta la mitad, la cámara seguirá al sujeto en movimiento de un area de enfoque a la siguiente.

Enlace al comentario

No, lo tenia puesto en AF-C y Zona Dinámica, estoy seguro. ¿De donde has sacado esas definiciones?,¿del manual?, ¿que paginas?. Te lo digo porque yo lo he buscado y no encuentro lo que pones en AF-C con zona dinámica.

A ver si no me estoy explicando bien. Lo que me refiero es que se ve fisicamente por el visor que se pone en negrita un punto de enfoque tras otro al pasar el sujeto/objeto por ese punto.

No se, mañana haré más pruebas a ver.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...