Jump to content

Maldito google.

Victor M

Publicaciones recomendadas

Menudo cabreo me cogí hace un par de días cuando buscando en internet unos accesorios de iluminación me encuentro una foto de mi peque como ejemplo en el apartado de imágenes, simplemente escribí en el buscador la palabra octobox y zas... aparecen cantidad de fotos de estos accesorios, webs que los venden, ejemplos de fotos sacadas con ellos etc etc.. y entre ellas una foto de mi peque... evidentemente la pincho y me lleva a un hilo de este foro que yo mismo abrí en su día y en el que preguntaba por sistemas de iluminación para bebes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204070&hl=&fromsearch=1

Simplemente el comentario de un compañero recomendando el uso del octobox creó una relación para el motor de búsqueda de google entre la foto que yo puse como ejemplo y el accesorio en sí mismo, buff... me parece excesivo , se que cualquiera puede ver las fotos publicadas en este foro, pero de eso a que se usen como ejemplos de cosas concretas me parece excesivo, seguramente en algún apartado de las condiciones generales hace mención a "esto" y seguramente yo tendría que ser consciente de lo que hago cuando subo una foto a un foro publico... pero no, no lo era.

Evidentemente borre la foto del hilo... y del flickr... y con esa todas las que tenia subidas, supongo que fue un ataque de rabia y que poco a poco volveré a subir fotos, pero eso sí, sabiendo los riesgos que corro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Victor

Entiendo tu cabreo

De todas formas creo que en el foro debe haber algun apartado de "Condiciones Generales" donde se debe especificar sobre las responsabilidades y comptenecias de cada uno al subir fotos (autor y foro)

Reconozco que estoy como tu, no me he leido las normas a fondo

Es un grave error que cometemos en muchas y muchas paginas cuando aceptamos las condicones de uso, sin haberlas leido, solo pq vemos que mucha gente esta apuntada damos por hecho que no son malas, ni nos pueden perjudicar, como p.ej. Facebook y su politica sobre las imagenes que se suben

Creo que este hilo, si lo lees con paciencia, te podra aclarar las cosas, al menos respecto a este foro

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3

Saludos

Enlace al comentario

Esto no tiene casi anda que ver con las normas del foro. La única "norma" que tiene relevancia es la que dice que el foro es público y no hace falta registrarse para acceder a la información. Si a partir de ahí un indexador (como puede ser Google) se pasa por aquí, se lee los posts, los indexa y los pone a disposición de cualquiera que busque información... pues es lo que ha pasado. Y da igual que las publiques aquí como que te las pongas en un servidor web personal: si son públicas, son públicas.

Y no, la foto no aparecía como "ejemplo de cosa concreta". Simplemente salió por estar relacionado con el término de búsqueda. Google aun no es tan bueno como para establecer relaciones semánticas (todavía...).

Enlace al comentario

Que "riesgo" se supone que estabas corriendo? Alguien que pone "octobox" en google no creo que se le pueda acusar de una perversión maliciosa.

Y te recuerdo que mientras escribes esto tienes una foto del crío de avatar para que todo el mundo la vea.

Personalmente ese afán exhibicionista que tenéis muchos padres de algo que es estrictamente intimidad familiar (porque las fotos habituales no suelen tener ningún valor fotográfico) en este foro, no acabo de entenderlo, será sin duda porque no soy padre, pero lo que no comprendo ya nada es quejarte por ello :blink:

Enlace al comentario

Hay que ser consecuente con los actos. En este caso si subes una foto, sea de lo que sea, te expones a que pueda ser vista por cualquier persona en todo el mundo. Particularmente tengo muchas fotografias de mi familia incluso algun retrato que me gustaria mostrar en el foro pues tiene cierta calidad. Pero puedo asegurar que nadie puede encontar fotos de mi hija en la red, simplemente porque esas no salen de mi ordenador.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Que "riesgo" se supone que estabas corriendo? Alguien que pone "octobox" en google no creo que se le pueda acusar de una perversión maliciosa.

Y te recuerdo que mientras escribes esto tienes una foto del crío de avatar para que todo el mundo la vea.

Personalmente ese afán exhibicionista que tenéis muchos padres de algo que es estrictamente intimidad familiar (porque las fotos habituales no suelen tener ningún valor fotográfico) en este foro, no acabo de entenderlo, será sin duda porque no soy padre, pero lo que no comprendo ya nada es quejarte por ello :blink:

Creo sinceramente que ese comentario está completamente fuera de lugar.

Veras, ni se trata de afán exhibicionista ya que estamos en un foro donde se ponen fotos para hacer consultas o simplemente para mostrar nuestros trabajos (mejores o peores) lugares donde estuvimos etc, ni se trata de exhibicionismo de la intimidad familiar (esto demuestra que no te pasaste por el enlace que puse donde tenía puesta la foto) ya que si vieras la foto en cuestión o leyeras el tema donde estaba publicada no dirías la primera tontería que se te paso por las cabeza.

Si consideras que las fotos de los padres no tiene ningún valor fotográfico no tienes más que decirlo, si quieres, pero en el hilo que corresponda, ya que a menos que tengas mucha memoria y recuerdes la foto que tenia publicada no entiendo como tienes los santos de decir que tengo afán exhibicionista de la intimidad familiar y que mis fotos no tienen ningún valor fotográfico, entiendo que es gratuito hablar sin informarse, entiendo que con respecto al tema toda la culpa es mía evidentemente, pero también entiendo que te has paso tres pueblos... listo

Enlace al comentario

Solo me queda decir que el hilo lo abrí a modo informativo para todos esos padres que tenemos afán exhibicionista de la intimidad familiar y sin ningún tipo de interés fotográfico ya que estoy seguro que muchos de ellos no saben que sus fotos pueden verse fuera de este foro, simplemente escribiendo en el buscador algo relacionado o que se mencione en el hilo abierto por ese padre, no es una queja a google (que simplemente hace su trabajo) sino un aviso a navegantes.

Como ya dije ahora soy consciente de lo que hago, antes no lo era del todo.

Llamarme tonto si quiere alguno, pero solo eso, el resto creo que sobra.

P.D. el crio no es crio, es cría

Enlace al comentario

Creo sinceramente que ese comentario está completamente fuera de lugar.

Veras, ni se trata de afán exhibicionista ya que estamos en un foro donde se ponen fotos para hacer consultas o simplemente para mostrar nuestros trabajos (mejores o peores) lugares donde estuvimos etc, ni se trata de exhibicionismo de la intimidad familiar (esto demuestra que no te pasaste por el enlace que puse donde tenía puesta la foto) ya que si vieras la foto en cuestión o leyeras el tema donde estaba publicada no dirías la primera tontería que se te paso por las cabeza.

Si consideras que las fotos de los padres no tiene ningún valor fotográfico no tienes más que decirlo, si quieres, pero en el hilo que corresponda, ya que a menos que tengas mucha memoria y recuerdes la foto que tenia publicada no entiendo como tienes los santos de decir que tengo afán exhibicionista de la intimidad familiar y que mis fotos no tienen ningún valor fotográfico, entiendo que es gratuito hablar sin informarse, entiendo que con respecto al tema toda la culpa es mía evidentemente, pero también entiendo que te has paso tres pueblos... listo

No te enfades, que no ha dicho que tus fotos no tengan valor fotográfico, sino que habitualmente las fotos "familiares" carecen de elementos técnicos destacables, ya que están hechas para disfrute íntimo y para el recuerdo... o al menos yo lo he entendido así.

Y si, Google es un indexador fantástico (alguien lo dudaba?) y hay que ser consciente de que el contenido que sea público también lo es para él... así que si la privacidad es algo que nos preocupa debemos actuar en consecuencia.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No te enfades, que no ha dicho que tus fotos no tengan valor fotográfico, sino que habitualmente las fotos "familiares" carecen de elementos técnicos destacables, ya que están hechas para disfrute íntimo y para el recuerdo... o al menos yo lo he entendido así. Y si, Google es un indexador fantástico (alguien lo dudaba?) y hay que ser consciente de que el contenido que sea público también lo es para él... así que si la privacidad es algo que nos preocupa debemos actuar en consecuencia. Un saludo!!! Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

No me enfado, no vale la pena la verdad, pero su cita textual es: Personalmente ese afán exhibicionista que tenéis muchos padres de algo que es estrictamente intimidad familiar (porque las fotos habituales no suelen tener ningún valor fotográfico) en este foro, no acabo de entenderlo.

y todo eso sin ver la foto en cuestion, y sin ser yo muy de letras creo que al decir "teneis" y no "tienen algunos" esta personalizando. pero lo dicho... paso.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Víctor, entiendo que te enfades. Puede que Monteraz haya sido un poco rudo al exponer su opinión pero no puedo negar que comparto gran parte de lo que dice. Puede ser que los que no somos padres no entendamos algo. Incluso en un futuro hagamos lo que ahora criticamos cuando tengamos un hermoso retoño.

El caso es que me doy una vuelta habitualmente por el foro de retrato, básicamente para aprender algo. No tengo nivel para publicar, ni siquiera casi ni para comentar. Lo que me fastidia un poco es que, en mi opinión, hay demasiadas fotos de niños. Lo siento, puede sonar cruel, feo o exagerado, pero es así. Me da la sensación que algunas fotografías están fuera de lugar, deberían estar en la caja de zapatos en vez de el foro de retrato. No todas, hay algunas que son genuinamente buenas, pero otras pecan de sobredosis de amor de padre.

Dejo de banda el tema de que cada uno hace con su intimidad lo que le viene en gana.

Víctor, no personalizo mi opinión en tu caso concreto, no lo conozco bien y ni siquiera he podido ver fotos en tu flickr. Simplemente he opinado sobre un tema que ha salido a colación. Espero no haber molestado a nadie.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo como padre de dos criaturas puedo entender y de hecho reconozco la "bobería" en la que inconscientemente caemos y por la cual pensamos que nuestros hijos (y no las fotos) son los más bonitos. Esto es así, no hay que darle más vueltas. Los abuelos adoran y adulan a los nietos, las tías y la vecina de siempre, que si "Ay que ver qué listo es el chico", "qué grande está", "qué gracioso es", "está guapísimo!" etc.etc. Si ya de por sí uno ve a sus hijos como los más guapos, más simpáticos, más listos y más graciosos, eso lleva a que cualquier retrato que les hagamos nos parezca maravilloso, aunque en sí no aporte nada técnicamente hablando. Y eso además lleva a que muchos cuelguen la foto para que los demás vean lo guapo que es mi niño y lo bien que ha salido en esta foto, cuando en realidad al resto de los mortales fuera del círculo familiar (incluso familiares de 2º grado se incluirían aquí) se la repampinfla su bebé y su foto. No todos los padres somos conscientes, y nos gusta imaginarnos lo que dirán al otro lado con comentarios maravillosos del tipo que estás acostumbrado a oir en casa. De hecho cuando veo fotos de otros bebés/niños que no conozco me parecen totalmente simplonas y ni me inspiran nada, todas menos las de mis dos tesoros que tengo en casa obviamente jajaja. Esto es así, unos seguirán engañándose y creerán que las fotos de sus niños van a ser aduladas por todos y que le van a dorar la píldora como en casa, y el resto seguirá aguantando a los padres ilusos e incluso haciendo de falsetes y posteando "oh qué guapo tu niño!" cuando en realidad (y hablando en plata) te importa un pimiento.

Y como siempre, perdonad el tocho, es mi tendencia natural, pronto escribiré un libro.

Enlace al comentario

Yo como padre de dos criaturas puedo entender y de hecho reconozco la "bobería" en la que inconscientemente caemos y por la cual pensamos que nuestros hijos (y no las fotos) son los más bonitos. Esto es así, no hay que darle más vueltas. Los abuelos adoran y adulan a los nietos, las tías y la vecina de siempre, que si "Ay que ver qué listo es el chico", "qué grande está", "qué gracioso es", "está guapísimo!" etc.etc. Si ya de por sí uno ve a sus hijos como los más guapos, más simpáticos, más listos y más graciosos, eso lleva a que cualquier retrato que les hagamos nos parezca maravilloso, aunque en sí no aporte nada técnicamente hablando. Y eso además lleva a que muchos cuelguen la foto para que los demás vean lo guapo que es mi niño y lo bien que ha salido en esta foto, cuando en realidad al resto de los mortales fuera del círculo familiar (incluso familiares de 2º grado se incluirían aquí) se la repampinfla su bebé y su foto. No todos los padres somos conscientes, y nos gusta imaginarnos lo que dirán al otro lado con comentarios maravillosos del tipo que estás acostumbrado a oir en casa. De hecho cuando veo fotos de otros bebés/niños que no conozco me parecen totalmente simplonas y ni me inspiran nada, todas menos las de mis dos tesoros que tengo en casa obviamente jajaja. Esto es así, unos seguirán engañándose y creerán que las fotos de sus niños van a ser aduladas por todos y que le van a dorar la píldora como en casa, y el resto seguirá aguantando a los padres ilusos e incluso haciendo de falsetes y posteando "oh qué guapo tu niño!" cuando en realidad (y hablando en plata) te importa un pimiento.

Y como siempre, perdonad el tocho, es mi tendencia natural, pronto escribiré un libro.

Yo no lo podría haber expresado mejor... :P:p

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola Víctor, entiendo que te enfades. Puede que Monteraz haya sido un poco rudo al exponer su opinión pero no puedo negar que comparto gran parte de lo que dice. Puede ser que los que no somos padres no entendamos algo. Incluso en un futuro hagamos lo que ahora criticamos cuando tengamos un hermoso retoño.

El caso es que me doy una vuelta habitualmente por el foro de retrato, básicamente para aprender algo. No tengo nivel para publicar, ni siquiera casi ni para comentar. Lo que me fastidia un poco es que, en mi opinión, hay demasiadas fotos de niños. Lo siento, puede sonar cruel, feo o exagerado, pero es así. Me da la sensación que algunas fotografías están fuera de lugar, deberían estar en la caja de zapatos en vez de el foro de retrato. No todas, hay algunas que son genuinamente buenas, pero otras pecan de sobredosis de amor de padre.

Dejo de banda el tema de que cada uno hace con su intimidad lo que le viene en gana.

Víctor, no personalizo mi opinión en tu caso concreto, no lo conozco bien y ni siquiera he podido ver fotos en tu flickr. Simplemente he opinado sobre un tema que ha salido a colación. Espero no haber molestado a nadie.

Saludos.

No molestas para nada, todo lo contrario, respeto e incluso comparto tu opinión, entiendo que en ocasiones el amor de padre nos ciega y vemos donde no la hay una foto bonita o bien elaborada , solución... se dice, o se nos dice y listo, de buenas maneras que tampoco la ceguera sentimental es un delito, es más, creo que el que tiene capacidad para decir que una foto es mala también la tiene para decir cómo mejorarla.

P.D. tienes una invitacion para el flickr por si te quieres pasar. :whistling:

Yo me incluyo en el grupo de los que piensan que su hijo es el más guapo, el más listo etc, y reconozco la tontería que nos gastamos en ocasiones, y si por mi fuera llenaría el foro con fotos de ella pero menos mal que me contengo e intento poner solo fotos con algo de "calidad" aunque la duda es ¿serán realmente buenas o es culpa de la tontuna paternal? je je je no lo tengo claro aun.

parte de la culpa de que suceda esto también es nuestra como observadores ya que en vez de juzgar la foto miramos para el niño y el miedo a herir los sentimientos paternales del que la expone nos impide decir que la foto carece de la calidad mínima para poner en el foro.

Aunque todo esto no es mi caso por supuesto, mi niña es la más linda y mis fotos las mas chulas je je je. ;)

Yo no lo podría haber expresado mejor... :P:p

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk 2

+1

Enlace al comentario

No molestas para nada, todo lo contrario, respeto e incluso comparto tu opinión, entiendo que en ocasiones el amor de padre nos ciega y vemos donde no la hay una foto bonita o bien elaborada , solución... se dice, o se nos dice y listo, de buenas maneras que tampoco la ceguera sentimental es un delito, es más, creo que el que tiene capacidad para decir que una foto es mala también la tiene para decir cómo mejorarla.

P.D. tienes una invitacion para el flickr por si te quieres pasar. :whistling:

Con mucho gusto. Ya estoy disfrutando de tu galería. Esta claro que sobra calidad para colgar alguna de estas en el hilo que quieras.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...