fatynap Publicado 8 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2007 Hola buenas! Soy nueva por aquí, tengo pensado comprarme la D40 (aún no sé si por ebay o por tienda) y ya he leido bastante sobre el problema que tiene de no llevar incorporado motor de enfoque. Tengo una nikon analógica y dos objetivos, uno de ellos sigma 70-210, que me gustaría aprovechar si al final me decido por la D40. Sé que la D40x y la D80 son mucho mejores, pero la verdad es que mi economía es escasa y no puedo dejarme todo el dinero que quisiera en esto. De hecho, en analógica solo tengo experiencia de un año y practicamente soy una novata en reflex, por lo que creo que con una D40 tengo bastante. Me voy por las ramas... lo que me gustaría saber es si de verdad es tanto problema enfocar a mano, cosa que he hecho hasta ahora (puesto que con la analógica nada de motor de enfoque ni en cuerpo ni en objetivo), y si cuando quiera comprarme nuevos objetivos van a ser muy caros comparados con los que no llevan motor de enfoque. A todo esto, los objetivos con motor de enfoque cuales son exactamente?Los DX? Para que quede claro que soy una novata...jajaja. En cuanto a las tarjetas de memoria, cuales serían las más recomendables,etc. Gracias de antemano y a ver si por fin decido algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 8 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2007 Los objetivos con motor de enfoque se llaman AF-S. Los hay caros y baratos, pero para algunas cosas sólo los hay de los caros. ¿El Sigma 70-210 que tienes no es autofocus? es que si no es AF además de no enfocar, tampoco te funcionará el fotómetro. Y eso es peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2007 Si no tiene CPU (objetivo no AF), como te han dicho, tampoco te funciona el exposímetro, con lo que careces de medición. Es más problema que tener que enfocar a mano. La mala noticia es que no sólo la D40 carece de fotómetro con ese tipo de lentes, a las D50, D70 y D80 les pasa lo mismo. La cámara mínima que admite lentes sin CPU conservando el fotómetro es la D200. Por enfocar manualmente, si es a lo que estás acostumbrada, tampoco es mucho problema, aunque piensa que la D40 no lleva pantalla de imagen partida y eso hace mucho más complicado el enfoque manual. Afortunadamente tiene un sensor de confirmación de enfoque (sólo con lentes con CPU). Pero ya te digo, más problema que perder el enfoque es perder el exposímetro (fotómetro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2007 Eso si que es cierto! Lo del enfoque manual en esas circunstancias te va a resultar cuando menos bastante engorroso. Yo que echo mucho de menos la pantalla de imagen partida, estoy pensando en comprar una de las que venden a tal efecto y llevarla a que me la piongan en una tiende de fotografía, o ponerla yo mismo (a ver si me atrevo) con esto, podrías enfocar sin ningún problema, de la misma manera que lo hacias hasta ahora. Yo estoy investigando estas pantallitas; las puedes comprar en una empresa americana por 200 us$ (dólares) mas gastos de envio y hostión de aduanas, o en una empresa china por 35 euros mas 18 de gastos de envio. Yo aun no se por cual decantarme, y voya a averiguar si en alguna tienda de aqui las venden. De todos modos hay objetivos bastante baratos que funcionaran perfectamente con esa cámara, en modo de autofoco, y todo lo que Hermetic y Fmena te han explicado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatynap Publicado 9 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2007 Gracias a los 3! Pero... qué es eso de pantalla de imagen partida? :) Y ya que estoy... podríais aconsejarme sobre qué cámara comprarme? Aunque visto el dinero que tengo pensado gastarme (por la D40) creo que no hay muchas opciones... Es que sobre todo me decantaba por Nikon puesto que ya tengo otra y porque pensaba que el objetivo me valdría al menos para empezar... de todas formas, el sigma sí es autofocus. Espero no aburrir mucho con preguntas de novata :) Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2007 Gracias a los 3! Pero... qué es eso de pantalla de imagen partida? :) Y ya que estoy... podríais aconsejarme sobre qué cámara comprarme? Aunque visto el dinero que tengo pensado gastarme (por la D40) creo que no hay muchas opciones... Es que sobre todo me decantaba por Nikon puesto que ya tengo otra y porque pensaba que el objetivo me valdría al menos para empezar... de todas formas, el sigma sí es autofocus. Espero no aburrir mucho con preguntas de novata :) Gracias de nuevo! Si es autofocus tiene contactos CPU y conservará la medición en la D40x, con sus tres fotómetros. Y si ya has enfocado con él manualmente y no te parecía mal, pues ya sabes... sobre todo si tu cámara no tenía pantalla de imagen partida. La pantalla de imagen partida es un pantalla en la que, como su nombre indica, ves la imagen partida en dos mitades, y para confirmar el enfoque, han de coincidir ambas, de forma que es fácil ver cuando algo está enfocado o no a través del visor. Las cámaras con AF suelen tener visores de fresnel plano, con los que es un poco más complicado enfocar manualmente. Otra opción es que busques una D50 de segunda mano, o una D70 ó D80. Con ellas en ese objetivo funcionará el AF perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.