samot Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Negras cenizas y cuarzo calcinado Un incendio arrasó la sierra Hasta donde alcanza la vista solamente desolación La vida insiste y se renueva Renacer de la ceniza por samot_v.p., en Flickr ".....pudiera creerse que nos encontramos en la propia Suiza, si las terribles devastaciones producidas por los incendios no nos recordaran que estamos en España donde el bosque está prescrito" A. Schulten (Geschicht von Numantia. München, 1933) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Esa piedra distrae demasiado Samot, no me convence, creo que pudiste evitarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Me gusta tu proposición, como las texturas que nos muestras. Sobre la piedra estoy con los de arriba, yo no la hubiera incluido en la composición, ceniza y regeneración, simplemente. El título épico, muy acertado para esta representación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 19 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Esa piedra distrae demasiado Samot, no me convence, creo que pudiste evitarla. Saludos. Una bella manera de expresar la capacidad del color de renacer de la total negrura . Quizás la piedra, puesta con idea de resaltar la aridez, distraiga algo. Saludos. Me gusta tu proposición, como las texturas que nos muestras. Sobre la piedra estoy con los de arriba, yo no la hubiera incluido en la composición, ceniza y regeneración, simplemente. El título épico, muy acertado para esta representación. Un saludo. Como todos coincidis en la opinión os contesto a los tres en responder común. Considerada la piedra desde una perspectiva de apreciación estética, és obvio que la piedra sobra; és más, estorba y roba protagonismo al motivo central y verdadero mensaje de la imagen, pero bajo un punto de vista conceptual el cuarzo simboliza la fuerza de la naturaleza, por lo qué me ayuda en el alegato que pretendo difundir en contra del fuego. Acepto de buen grado vuestra cualificada, y para mi muy apreciada, opinión y saco la siguiente conclusión: el foro es para lo que és y lo mío fue una libertad innecesaria. ¿Estais de acuerdo? Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola Samot, si me lo permites yo no estoy de acuerdo del todo, el foro está para lo que está pero con toda la libertad del mundo podemos mostrar trabajos que vayan más allá de la técnica o acaso los grandes pintores no se toman la licencia de exponer cuadros que solo los entienden ellos, como le decía en otra fotografía a un compañero a veces nos miramos demasiado rápido la fotografía mirándonos solo el aspecto técnico y no paramos a pensar lo que nos está diciendo el fotógrafo, si es verdad que a veces el problema solo es técnico pero cuando no lo es, creo que nos tendriamos que mirar la foto con otros ojos. Desde ese punto de vista y atendiendo a tus comentarios creo que el cuarzo tiene un valor indiscutible en esa fotografía, sin el cual la imagen para mi quedaría coja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola Samot, espero que no te moleste el que la suba y si así es me lo dices y la elimino. Sin piedra es otra foto, ya lo sé, pero para mi gusto la clonaría tal como he hecho. Ya me dirás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 19 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola Samot, si me lo permites yo no estoy de acuerdo del todo, el foro está para lo que está pero con toda la libertad del mundo podemos mostrar trabajos que vayan más allá de la técnica o acaso los grandes pintores no se toman la licencia de exponer cuadros que solo los entienden ellos, como le decía en otra fotografía a un compañero a veces nos miramos demasiado rápido la fotografía mirándonos solo el aspecto técnico y no paramos a pensar lo que nos está diciendo el fotógrafo, si es verdad que a veces el problema solo es técnico pero cuando no lo es, creo que nos tendriamos que mirar la foto con otros ojos. Desde ese punto de vista y atendiendo a tus comentarios creo que el cuarzo tiene un valor indiscutible en esa fotografía, sin el cual la imagen para mi quedaría coja. Saludos. Gracias por haber interpretado en todo su valor el contenido del mensaje fotográfico, Buena sensibiliadad la tuya. Dicho sin el menor menoscabo para las demás opiniones. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 19 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola Samot, espero que no te moleste el que la suba y si así es me lo dices y la elimino. Sin piedra es otra foto, ya lo sé, pero para mi gusto la clonaría tal como he hecho. Ya me dirás. Saludos. No me parece mal, no, pero conviene que sepas que tengo tomas alternativas en las que no hay otro elemento que el pequeño pino (8 cm.) y la ceniza, así como la huella del pie para facilitar proporciones. Gracias por tu colaboración de todas formas. Supongo que apreciarás la buena comunicación que tengo contigo y algunos más, todos muy buenos fotógrafos Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 El mensaje es, evidentemente el mismo, pero me gusta más la segunda propuesta. SAludos. Te comprendo. Fotográficamente hablando, más allá de mis alegatos, es lo correcto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 El tema de la fotografía no podría estar más al rojo vivo Hemos estado en Tenerife y la zona cercana al Teide estaba ardiendo, no pude hacer la excursión que queríamos realizar, sólo pude visitar el Teide, pero no los alrededores, el fuego quema riqueza centenaria cada año, incluso mueren personas a causa de este grave problema, y la mayoría de las veces por causas humanas. Es una fotografía de foto-denuncia que no pude más que recibir buenas palabras En cuanto al aspecto fotográfico me surgen varias dudas, en primer lugar el tratamiento a byn, la naturaleza en byn es un ámbito que me atrae y cada vez más. En unos días subiré una nueva fotografía de mi colección "Byn al natural". Sé tu intención, pero no sé si llegaste a plantearte la idea de tratarla con el byn para darle un aspecto especial a la imagen. Ya comento, es un tema que me atrae. En segundo lugar, la perspectiva, el aspecto indefenso del arbolito es claro, pero no sé si te planteaste la idea de captarlo desde el suelo, con la tierra quemada en primer término En cuanto a la piedra, sabes el problema en cuanto a la luminosidad y calibrado de los monitores, no aprecio fuertes texturas y detalles en la piedra, aunque sé que los tiene por tu técnica Saludos desde el Sur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 El tema de la fotografía no podría estar más al rojo vivo Hemos estado en Tenerife y la zona cercana al Teide estaba ardiendo, no pude hacer la excursión que queríamos realizar, sólo pude visitar el Teide, pero no los alrededores, el fuego quema riqueza centenaria cada año, incluso mueren personas a causa de este grave problema, y la mayoría de las veces por causas humanas. Es una fotografía de foto-denuncia que no pude más que recibir buenas palabras En cuanto al aspecto fotográfico me surgen varias dudas, en primer lugar el tratamiento a byn, la naturaleza en byn es un ámbito que me atrae y cada vez más. En unos días subiré una nueva fotografía de mi colección "Byn al natural". Sé tu intención, pero no sé si llegaste a plantearte la idea de tratarla con el byn para darle un aspecto especial a la imagen. Ya comento, es un tema que me atrae. En segundo lugar, la perspectiva, el aspecto indefenso del arbolito es claro, pero no sé si te planteaste la idea de captarlo desde el suelo, con la tierra quemada en primer término En cuanto a la piedra, sabes el problema en cuanto a la luminosidad y calibrado de los monitores, no aprecio fuertes texturas y detalles en la piedra, aunque sé que los tiene por tu técnica Saludos desde el Sur Se trata en realidad de una foto en color, cuando la pasé a blanco y negro desistí de ello, el arbolito perdía todo el protagonismo. En cuanto al cuarzo, sí tiene textura y gama, pero si no lo blanqueo, la cosa pintaba peor ya qué, adquiría tanto protagonismo como el elemento principal; además eliminada la piedra blanca, el gris de la ceniza hacía que se detectasen los pequeñon elementos de color. Concluyendo, la foto no fue más que la base para incluir mis reflexiones sobre los incendios (todos intencionados) y citar a A. Schulten, que ya ves lo qué decia de España hace ya casi 80 años, tristemente con sobrada razón. En la próxima citaré a Machado, quién fue muy duro con los incendiarios. ¿Ves cuantas razones hay detrás de una obra? De todos modos la,digamos, polémica ha sido fructífera en todos lo sentidos. estoy contento y satisfecho. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Se trata en realidad de una foto en color, cuando la pasé a blanco y negro desistí de ello, el arbolito perdía todo el protagonismo. En cuanto al cuarzo, sí tiene textura y gama, pero si no lo blanqueo, la cosa pintaba peor ya qué, adquiría tanto protagonismo como el elemento principal; además eliminada la piedra blanca, el gris de la ceniza hacía que se detectasen los pequeñon elementos de color. Concluyendo, la foto no fue más que la base para incluir mis reflexiones sobre los incendios (todos intencionados) y citar a A. Schulten, que ya ves lo qué decia de España hace ya casi 80 años, tristemente con sobrada razón. En la próxima citaré a Machado, quién fue muy duro con los incendiarios. ¿Ves cuantas razones hay detrás de una obra? De todos modos la,digamos, polémica ha sido fructífera en todos lo sentidos. estoy contento y satisfecho. Un abrazo Con el volumen y la cantidad de los últimos incendios, y no es broma, en muchas zonas van a tener trabajo para hacer fotos en byn, poco color. Mi mujer ha estado trabajando un verano en un centro en Andalucía para proteger de incendios, recibir avisos, realizar gestiones para la investigación, el envío de retenes del INFOCA, el plan que gestiona buena parte de este tema. Tenemos el asunto bien presente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Sí al mensaje, absolutamente. En cuanto a la foto, a parte de que no es un BN (jeje) y del posible cambio de perspectiva apuntado por Manuel, yo veo dos cosillas que hacen que la foto no me convenza. La primera es la falta de textura en el cuarzo. Tu dices que con más textura era peor, pero aún así como lo has dejado atrae demasiado la atención y distrae demasiado. La segunda cosa, y para mí la más importante, es que los dos únicos elementos de la imagen parecen no tener relación entre sí. Puede ser la composición, la piedra demasiado cerca del borde, la falta de diagonales o direcciones claras... No sé. Hay algo y está ahí. Pero el mensaje, tu mensaje, lo suscribo al 100%. Mi pueblo sufrió incendios hace un mes. Terrible. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Sí al mensaje, absolutamente. En cuanto a la foto, a parte de que no es un BN (jeje) y del posible cambio de perspectiva apuntado por Manuel, yo veo dos cosillas que hacen que la foto no me convenza. La primera es la falta de textura en el cuarzo. Tu dices que con más textura era peor, pero aún así como lo has dejado atrae demasiado la atención y distrae demasiado. La segunda cosa, y para mí la más importante, es que los dos únicos elementos de la imagen parecen no tener relación entre sí. Puede ser la composición, la piedra demasiado cerca del borde, la falta de diagonales o direcciones claras... No sé. Hay algo y está ahí. Pero el mensaje, tu mensaje, lo suscribo al 100%. Mi pueblo sufrió incendios hace un mes. Terrible. Un abrazo. Agradezco tu opinión, pero disiento en lo de la piedra. No es lo mismo decir cuarzo que piedra, es el símbolo de la energía y, curiosamente lo que mas destaca en el terreno devastado por el fuego, debido a su singular blancura son los innhumerables fragmentos de cuarzo. En mi tierra los incendios ocurren a diario. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas