Bejaranikon Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola a todos, compañeros. A ver que os parece esta foto de una libélula. En esta toma sigo practicando con las grandes aberturas para conseguir buenos fondos, aunque esta vez eso me ha penalizado en la puntiiita de la cola. La foto está hecha a pulso y con luz natural. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Libélula sobre verde por Bejarano2010, en Flickr (Clic para verla mejor) PD: Si alguien se anima a identificarla.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 lastima la posicion de las alas ...que hace que no se vea bien el cuerpo muy buena la nitidez y el fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 El fondo en particular.. realmente bueno y la toma es general, quitando lo que tu has comentado bien... pero al usar esos diafragmas tan abiertos.. te arriesgas a eso y que las patas tampoco te salgan en foco... e incluso algún detalle de la cabeza. Muy buen macro se todas formas, me gusta mucho la luz que has capturado, aunque se puede bajar un poco en el posadero. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 (editado) Muy buena a pesar de ese desenfoque en la cola, buen fondo y luz muy agradable. Creo que te arriesgaste mucho con ese diafragma y aun asi el resultado es bueno, con un f/8 que tampoco es cerrar mucho habrías ganado en PDC sobre todo en la cola Buen aporte.!! Un saludo Editado 19 de Agosto de 2012 por ejmn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 (editado) con un f78 que tampoco es cerrar mucho habrías ganado en PDC sobre todo en la cola Con un f/78 enfocarias hasta la luna si estubiera detras de la libelula :lol: . Lo que te han dicho los compis de arriba, cerrando un poquito mas el fondo hubiera quedado bien igual y lástima de esas alas adelantadas que tapan un poquito. Aunque el fondo te ha quedado muy bonito con ese f/5.6 Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Editado 19 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Con un f/78 enfocarias hasta la luna si estubiera detras de la libelula :lol: . Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. jajajaja..!!!!! pues tienes razón..!!! Perdón ya lo he corregido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 El fondo en particular.. realmente bueno y la toma es general, quitando lo que tu has comentado bien... pero al usar esos diafragmas tan abiertos.. te arriesgas a eso y que las patas tampoco te salgan en foco... e incluso algún detalle de la cabeza. Muy buen macro se todas formas, me gusta mucho la luz que has capturado, aunque se puede bajar un poco en el posadero. SAludos Hola Bejarano, lo que ha comentado Pedro es lo que yo estaba pensando mientras visionaba la toma, bien ese ojo,trata de cerrar por lo menos a F 8 y ten en cuenta que en algunas ocasiones manda la creatividad y puede que merezca la pena un fondo un pelin mas presente sin que llege a dominar al sujeto principal. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 19 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Muchas gracias a todos por comentar. La próxima vez cerraré un poco, pero es que estaba probando como quedaban las aberturas "extremas" Lo del F78 ya lo probaré, a ver que ocurre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 La verdad que yo a f78 nunca he probado... la foto esta bonita, pero como te comentan cerrando algo mas, habrias conseguido mejor foco y detalle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 (editado) Lo del F78 ya lo probaré, a ver que ocurre. Un saludo. Una foto a f/78 daria gusto ver como afectaria la difraccion. PD: ahora no puedo ayudarte mucho sobre la especie en concreto de libélula ya que estoy de camino a una playa. El Martes ya vuelvo a estar "operativo" Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Editado 19 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 +1 con los comentarios sobre fondo y pdc. Hace unos días postearon dos guías de odonatos en Material que te pueden servir para identificarla, aunque muchas veces faltan precisamente los detalles en las zonas clave, en fin, con una vista multicámara estilo matrix seguro que no nos perderíamos esos detalles Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Es una buena toma el fondo te salió de lujo, lástima las alas que tapan un poco, como te han comentado ya los vecinos de arriba con un f/8 te hubiera salido genial. Buen aporte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Ya te lo han comentado todo,lo unico que para mi gusto le daria mas aire,sin encajonarla tanto,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola Pues eso que pongas en practica los consejos comentados por los compis Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Bonita foto ,buenos colores y buen fondo,lastima ese f no haber sido un poco mas alta compañero, buen aporte 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Muchas gracias por comentar. Intentaré aplicar los consejos que me habéis dado para la próxima vez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas