Jump to content

Libélula sobre verde.


Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, compañeros. A ver que os parece esta foto de una libélula.

En esta toma sigo practicando con las grandes aberturas para conseguir buenos fondos, aunque esta vez eso me ha penalizado en la puntiiita de la cola. :mad: La foto está hecha a pulso y con luz natural.

 

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

 

 

7808451260_cc7ba6c1e2_c.jpg

Libélula sobre verde por Bejarano2010, en Flickr

(Clic para verla mejor)

 

PD: Si alguien se anima a identificarla.... ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo en particular.. realmente bueno y la toma es general, quitando lo que tu has comentado bien... pero al usar esos diafragmas tan abiertos.. te arriesgas a eso y que las patas tampoco te salgan en foco... e incluso algún detalle de la cabeza.

 

Muy buen macro se todas formas, me gusta mucho la luz que has capturado, aunque se puede bajar un poco en el posadero.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena a pesar de ese desenfoque en la cola, buen fondo y luz muy agradable. Creo que te arriesgaste mucho con ese diafragma y aun asi el resultado es bueno, con un f/8 que tampoco es cerrar mucho habrías ganado en PDC sobre todo en la cola

Buen aporte.!!

Un saludo

Editado por ejmn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un f78 que tampoco es cerrar mucho habrías ganado en PDC sobre todo en la cola

 

Con un f/78 enfocarias hasta la luna si estubiera detras de la libelula :lol: :lol: :lol: .

 

Lo que te han dicho los compis de arriba, cerrando un poquito mas el fondo hubiera quedado bien igual y lástima de esas alas adelantadas que tapan un poquito.

 

Aunque el fondo te ha quedado muy bonito con ese f/5.6

 

Un Saludo!

 

 

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

 

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo en particular.. realmente bueno y la toma es general, quitando lo que tu has comentado bien... pero al usar esos diafragmas tan abiertos.. te arriesgas a eso y que las patas tampoco te salgan en foco... e incluso algún detalle de la cabeza.

 

Muy buen macro se todas formas, me gusta mucho la luz que has capturado, aunque se puede bajar un poco en el posadero.

 

SAludos

 

Hola Bejarano, lo que ha comentado Pedro es lo que yo estaba pensando mientras visionaba la toma, bien ese ojo,trata de cerrar por lo menos a F 8 y ten en cuenta que en algunas ocasiones manda la creatividad y puede que merezca la pena un fondo un pelin mas presente sin que llege a dominar al sujeto principal.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del F78 :blink: ya lo probaré, a ver que ocurre.

Un saludo.

 

Una foto a f/78 daria gusto ver como afectaria la difraccion. :lol:

 

PD: ahora no puedo ayudarte mucho sobre la especie en concreto de libélula ya que estoy de camino a una playa. El Martes ya vuelvo a estar "operativo" :P

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

 

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 con los comentarios sobre fondo y pdc.

Hace unos días postearon dos guías de odonatos en Material que te pueden servir para identificarla, aunque muchas veces faltan precisamente los detalles en las zonas clave, en fin, con una vista multicámara estilo matrix seguro que no nos perderíamos esos detalles :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...