Jump to content

A contraluz - Ibiza

jordirieracardona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos !

Me llamo Jordi Riera y esta será la primera vez que abro un nuevo tema en este apartado

Os dejo esta foto hecha en un campo de cala compte, Ibiza

-( Nikon D90, Nikkor 50mm, No flash)

-(f 2, 1/1000, ISO 200)

- Esta foto fue tomada un día que me fui de sesión de fotos con mi chica

- Con photoshop le he quitado saturación, filtro naranja y mayor desenfoque de fondo

- Mi intención era dejar una imagen más apacible

Espero que os guste, la comentéis y critiquéis, y espero ir subiendo más material.

Saludos !

DSC_0144_2.jpg

free picture hosting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi un saludo,mira en nuestros inicios cometemos muchos errores en nuestras fotos y como decimos aca en "nopalandia de la tunaz" echando a perder se aprende,esta foto en lo particular la veo muy plana,le faltan elementos técnicos muy primordiales en la fotografía: Color ,luz,nitidez,encuadre, etc..Jordi espero no molestar con esta crítica pero síguele asi iras aprendiendo en este fabuloso arte de la fotografía.

Enlace al comentario

Jordi un saludo,mira en nuestros inicios cometemos muchos errores en nuestras fotos y como decimos aca en "nopalandia de la tunaz" echando a perder se aprende,esta foto en lo particular la veo muy plana,le faltan elementos técnicos muy primordiales en la fotografía: Color ,luz,nitidez,encuadre, etc..Jordi espero no molestar con esta crítica pero síguele asi iras aprendiendo en este fabuloso arte de la fotografía.

Tu critica lo ultimo que haría es molestar !

quizá el mayor error mio fue dentro de photoshop, le quite color, nitidez...

Si que es verdad que no tengo ni idea de como encuadrarla, quizá hay demasiado "aire" alrededor de la modelo ?

Como dice dolbys, quizá recortar esa mano que se ve por abajo molestando

Enlace al comentario

Jordi yo abria procesado menos a la modelo que al fondo puesto que se quedo un poco plana la imagen con ese tono con un poco de enfoque y rebajando el filtro un poco con opacidad estaria mejor, mira por aqui y por alla fotos de ese tipo y notaras el cambio pero la intencion es buena un pelin de aire por debajo abria estado perfecto y creo que le sobra un poco por el lado izquierdo, a ti te pasa como a mi al principio (o sea un par de meses jaja) ni me fijaba en el encuadre pero ir subiendo fotos aqui y que te lo comenten te hace ser mas selectivo a la hora de fotografiar con lo cual es muy bueno.Un saludote y bienvenido.

Editado por dubidu
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jordi

La foto en el tema encuadre esta bien

Se te colo ese brazo por abajo, cosa que nos pasa a todos alguna vez, y que se arregla clonando o recortando, depende del usuario

El descentrado de la modelo es correcto

Al estar en pleno campo, pocos objetos puedes agregar a la foto

Al estar ella girada y mirando por el lado derecho esta bien que este descentrada a la izquierda, pq asi la linea de fuga coincide con el lugar de la foto con mas aire

La lastima es que la foto esta muy palida, muy "blanquecina", como cuando subes demasiado el brillo en la TV

Me gustaria verla en orginal o con mas contraste, mas color

Saludos y sigue probando

Enlace al comentario

a mi me gusta ,me gusta lo que trasmite y nme gusta mucho la expresion de tu chufa trasmite paz y dulzura...prueba a tocarla de otras formas en el ordenador pero es importante que sepas q a personas le causa una buena sensacion al verla...yo que soy tb novato lo unico que le quitaría seria la sobrexposicion del borde de la cara......un saludo

Enlace al comentario

Buenas noches nikonistas

Me he dado cuenta de todos y cada uno de mis fallos gracias a vuestros comentarios, nosé como pude liarla tanto cuando abri la imagen en photoshop, esta vez siendo un poco más delicado y quitando ese brazo que se me pasó, ha quedado "creo" que mucho mejor...

Grácias por los comentarios !

DSC_0144.jpg

upload pictures

Enlace al comentario

Pues yo siento diferir con el resto de los compañeros :lol: La primera, nada más la he visto, me ha encantado. Cierto es que está plana, falta de contraste, pero hay fotos en lo que se busca eso. A mí la segunda no me gusta, me parece excesivo. Veo tonos azulados en las piedras y en el suelo que no me gustan nada con el tono que le querías dar a la foto. (También puede que mi apreciación sea distorsionada por mi monitor, un LG tft de 17")

Saludos.

Enlace al comentario