Jump to content

Como organizar portfolio

276830

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, hace mucho que no pongo nada en esta sección.

Ahora me ha surgido la duda de como organizarme mi portfolio. Os cuento que hasta ahora lo que hacía era copiar las fotos directamente en una carpeta al portátil y luego las que iba procesando las metía en otra subcarpeta. Pero me he dado cuenta que ese método no me resulta cómodo.

Otro método que utilizaba antes era meter todas las fotografías dentro de una carpeta que llamaba galería, todas esparramadas, pero tampoco es eficiente, de pronto estás viendo unas de un motorista y luego pasas a una sesión de posados.

Para organizarlas ahora bien, se me ha ocurrido crear una carpeta que se llama Portfolio, y dentro de ella tres divisiones, una de ellas sesiones, otra eventos y otra deportes. Dentro de cada una de ellas creo otras carpetas, por ejemplo en la de las sesiones pongo otra carpeta con el nombre de la modelo o modelos y dentro de ella las fotos, en la de eventos pongo otras carpetas con el nombre del evento y el año que se hizo y en la de deportes hago subcarpetas con cada deporte que he echo, por ejemplo fútbol y dentro de fútbol otra por ejemplo Real Madrid VS Barcelona y dentro las fotos.

Pero veo que hay demasiadas carpetas y que dentro de algunas no hay muchas fotos por así decirlo. Hay algunas que tienen 6 fotografías.

Mi pregunta, ¿Alguno piensa o sabe de alguna otra manera de tenerlas mejor organizadas o que sea mas fácil para mostrar a un futuro cliente?

Otra duda que voy a plantear, es la página web. Una vez que me tenga que hacer autónomo necesitaré crear una página web con las mejores de mis fotografías, aunque no haya todavía gran material es una duda real.

Un amigo bueno me hace precio a la hora de "hacerme" una web. Como aún no tengo mucho dinero ni material como para hacer una buena web me sugirió que escogiésemos una plantilla que costaba alrededor de 60€ y que el me la modificaba ligeramente a mi gusto y para que quedase algo mas vistosa. A eso le tenemos que sumar las actualizaciones, el dominio y el mantenimiento para que esté alojada, unos 50€ mas el primer mes, y luego cada mes para mantenimiento unos 20€.

¿Qué tipo de web me recomendáis? ¿alguna sugerencia para el futuro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te voy a dar dos sugerencias:

1º SOLO pone las fotos realmente buenas en tu portfolio, si te dedicas a deportes en general haz una carpeta y ahí pone las 10-15 mejores fotos. Si te especializas por ejemplo, en fotógrafo de Escalada y Parapente pues haz dos. El caso es, ¿si tu fueras un cliente cuanto rato estarías mirando el porfolio de un fotógrafo? Pues eso, tu portfolio tiene que ir directo a lo que haces, enseñar lo mejor de ti, y contra menos clicks subcarpetas mejor.

2º Si eres fotógrafo tu trabajo está ligado directamente con el mundo de internet y el diseño web. Hazte cursos, apúntate donde sea, mira lo tutoriales que hagan falta pero hazte tú tu propia web; cuanto antes aprendes antes dejarás de pagar dinero a alguien para que te la haga y es una herramienta (el crear webs) que vas a usar toda tu vida.

Un saludo! :)

Enlace al comentario

Yo no soy profesional ni pretendo serlo, pero estoy de acuerdo con los dos consejos. Cuando entro en la web de algún fotógrafo, normalmente tiene pocas fotos colgadas, pero todas buenas.... y siempre me quedo con ganas de ver más. Creo que ese es el efecto que tendrías que buscar.

En cuanto a saber hacerte una web, también totalmente de acuerdo. Creo que si investigas y le dedicas tiempo, podrás encontrar recursos gratuitos para todo (excepto el nombre del dominio, que tendrás que pagar seguro). Yo hice mis pinitos con "Joomla!" que es un lenguaje de código abierto y gratuito para hacer webs. Parecía más o menos sencillo, todo es cuestión de dedicarle tiempo....

ánimo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...