Jump to content

Otra forma de vivir.

José Antonio de F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todos/as los/las vemos en los mercadillos de nuestras ciudades, es otra forma de vivir, nómadas donde en sus furgonetas llevan sus mercancias y sus casas rodantes, frío en invierno, calor en verano..., pero sin jefes, ni horarios, ni nada..., el cielo por techo, y el suelo como apoyo para sus tenderetes y sus miles y miles de kilómetros..., de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad.

Un saludo.

José Antonio

7500354322_fcf65ba0b1_b.jpg

Otra forma de vivir por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S

Objetivo 18-200mm.VRII Nikkor

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/9.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Antonio, un magnífico retrato y un excelente procesado en el que me llama la atención el bokeh conseguido con el f 9 que has utilizado, no mer acuerdo yo cuando tenía el 18-200 (uno de los mejores todotereno que he tenido) pero en todo caso un excelente bokeh dando protagonismo a la persona. Es verdad un duro trabajo para el que se requiere una cierta disciplina. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buen retarto José Antonio, aún con la luz tan dura. Aprovechaste el momento introspectivo de la chica valiéndote perfectamente del gesto y las sombras de la cara. Estas refuerzan magnificamente la sensación de interioridad que emana del rostro. Buena composición y edición.

Unha aperta

Enlace al comentario

Menudo blanco y negro Jose Antonio!!!!..........excelente retrato.

Tengo amigos que se dedican a esto de la venta en mercadillos.....una forma de vivir de la que tendriamos que aprender muchos.

Un abrazo.

Gracias Oscar..., y por supuesto, es un trabajo libre pero duro y que nunca te hará rico, ni creo que ellos lo pretendan.

Otro abrazo.

José Antonio

Hola José Antonio, un magnífico retrato y un excelente procesado en el que me llama la atención el bokeh conseguido con el f 9 que has utilizado, no mer acuerdo yo cuando tenía el 18-200 (uno de los mejores todotereno que he tenido) pero en todo caso un excelente bokeh dando protagonismo a la persona. Es verdad un duro trabajo para el que se requiere una cierta disciplina. Saludos.

Me alegro que te guste Miguel..., y desde luego el 18-200mm. es para llevarlo a todos lados, como bien dices, uno de los mejores todoterreno que da muchas satisfaciones.

Otro Saludo.

José Antonio

Bonitos contrastes,la edición es muy buena....saludos

Muchas gracias wallyto.

Otro saludo.

José Antonio

El prólogo que nos ilustras en tu presentación ayuda adentrarnos a ese mundo y recrearnos en tu fotografía. Se lo que es, Tuve que vivir así durante un tiempo para pagarme los estudios.

Tu fotografía me gusta.

Un saludo.

Gracias egon..., entonces mejor que tú, nadie para saber lo que he tratado de transmitir.

Otro saludo.

José Antonio

Que barbaridad, este byn transmite mucho, has hecho un retrato tremendo, estupendo trabajo, saludos.

Muchas gracias Daniel, me alegro que te haya transmitido lo que quería.

Otro saludo.

José Antonio

Muy buen retarto José Antonio, aún con la luz tan dura. Aprovechaste el momento introspectivo de la chica valiéndote perfectamente del gesto y las sombras de la cara. Estas refuerzan magnificamente la sensación de interioridad que emana del rostro. Buena composición y edición.

Unha aperta

Gracias Croios, y si, la luz era dura y no estaba muy seguro del resultado, pero visto en el ordenador, me gustó mucho esa nitidez... y no tuve que trabajar mucho las sombras (rostro) y las luces bajarlas un poco, y nada más.

Otro abrazo.

José Antonio

Enlace al comentario

Buen B&N José Antonio, a mi, como a echassi, tambien me sorprende el buen bokeh a f9, buena textura y nitidez. Lo dicho, buen B&N para un buen motivo.

Saludos.

Gracias Paco, pero entre tú y Miguel (echassi) me sorprendéis a mi, por lo del numero f, puse el 9 porque quería monstrar algo del tenderete de atrás (sin mucho detalle), para darle sentido a lo que quería transmitir, pero sin robarle protagonismo a la chica ¿que número f hubieséis puesto vosotros? (o cualquiera que quiera opinar, claro).

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Gran nitidez y un buen retrato con esta luz, el byn con la fuerza justa para resaltar a la protagonista sobre el fondo

Si hubiese mirado un momento a la cámara con esta luz, tendrías que habérsela regalado en papel

Gracias Manuel, no se dió ni cuenta, porque estaba montando su tenderete (había mucha gente pasando y yo estaba lejos con una focal de 200mm.), y tuve tiempo a hacer diferentes tomás, ésta fué la que más me llenó el ojo.

Me alegro que a ti también te haya gustado.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Gracias Paco, pero entre tú y Miguel (echassi) me sorprendéis a mi, por lo del numero f, puse el 9 porque quería monstrar algo del tenderete de atrás (sin mucho detalle), para darle sentido a lo que quería transmitir, pero sin robarle protagonismo a la chica ¿que número f hubieséis puesto vosotros? (o cualquiera que quiera opinar, claro).

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

José Antonio

Pues hubiera puesto f9 :)), el mismo, lo que he querido decir es que me ha sorprendido gratamente el buen bokeh que da a esa apertura, entiendo que echassi se refiere a lo mismo que yo.

Saludos con una calóoooo xD

Enlace al comentario

Pues hubiera puesto f9 :)), el mismo, lo que he querido decir es que me ha sorprendido gratamente el buen bokeh que da a esa apertura, entiendo que echassi se refiere a lo mismo que yo.

Saludos con una calóoooo xD

Entendido, gracias.

Saludos fresquitos, hoy viernes, por fin. XD

Enlace al comentario

Buenísima foto, paisano. Buen desenfoque y un procesado estupendo.

Maneras de vivir!!

Un cordial saludo.

Joaquin

Muchas gracias paisano..., por cierto, estoy esperando un privado de cuando vienes, por si hay oportunidad de conocernos.

Otro cordial saludo Joaquín.

José Antonio

Enlace al comentario