Jump to content

Elegir mi primera tableta digital

ctorresmen001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues estoy con la idea de comenzar a usar una tableta para mayor precisión y control en Photoshop, sé que el principio será difícil acostumbrarse pero creo que ha llegado el momento :)

Creo que un par de candidatas interesantes y económicas serían las Bamboo Pen y la Wacom CTL-470K-ITES. Alguna sugerencia o modelo según vuestro criterio/experiencia?

Bamboo Pen

CTL460K_2.jpg

Wacom CTL-470K-ITES:

31oavNT4arL._SS500_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy con la idea de comenzar a usar una tableta para mayor precisión y control en Photoshop, sé que el principio será difícil acostumbrarse pero creo que ha llegado el momento :)

Creo que un par de candidatas interesantes y económicas serían las Bamboo Pen y la Wacom CTL-470K-ITES. Alguna sugerencia o modelo según vuestro criterio/experiencia?

Cualquiera de las dos te vendría bien para retoque fotográfico y demás. Desde luego yo siempre recomiendo WACOM porque ofrecen un buen abanico de tabletas diferentes según nuestro bolsillo y necesidades. La principal diferencia entre estos dos modelos sería que la segunda tiene un mayor nivel de presión 1024 y la primera 512. Que se traduce luego en que a la hora de retocar, dibujar o lo que quieras tendrá un mayor nivel de sensibilidad a la hora de reconocer la presión de los trazos. Pero de todas formas con 512 te va bien tambien y no tendrías problemas. Así que yo me decantaría por la que te saliera más económica, ambas son muy buenas opciones para empezar.

El principal incovenniente que tendrás será el tamaño de la superficie, que si finalmente te acostumbras a su uso y tal querrás una mayor que te dará más comodidad. Esto es como todo. Pero ya te digo, ambas están muy bien.

un saludo ;)

Me puedes decir exactamente como funcionan estas tabletas?

Veo una ranura para poder conectar una SD. Es posible tratar las fotografías en dicha tableta?.

Muchas gracias

Una tableta es una placa táctil en la que por medio del lápiz puedes realizar trazos que inmediatamente serán digitalizados en la pantalla de tú ordenador. En el mundillo del diseño gráfico y el retoque fotográfico profesional es una herramienta imprescindible debido a que te permite hacer las cosas con mucha más rápidez y de una manera más óptima y eficiente. Por ejemplo para hacer dibujos e ilustraciones como si estuvieras sobre el papel, trabajar con vectores, retoque, etc....en muchas ocasiones terminamos sustituyendo prácticamente el ratón por una tableta digitalizadora.

No tienen ranura para tarjetas. Lo que ves que sobresale por un lado es para meter el lápiz cuando no lo estés usando.

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web