Jump to content

Tamron 24-85 o Nikkor 24-70

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, a todos, recientemente hice el paso a FF y me gustaría que me aconsejarais si ir a por el Tamron como paso previo ya que económicamente es mas factible por ahora o esperar un poco, ahorrar e ir a por el pata negra?

De equipo tengo el Nikkor 20-35 2.8, 50 1.8, 85 1.8 y 70-300VR

He leído bastante sobre el tema y he visto algunos que se han agenciado esta lente como paso previo, pero no se si merece la pena o si mejor esperar e ir a por el Nikkor.

Saludos y gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a todos, recientemente hice el paso a FF y me gustaría que me aconsejarais si ir a por el Tamron como paso previo ya que económicamente es mas factible por ahora o esperar un poco, ahorrar e ir a por el pata negra?

De equipo tengo el Nikkor 20-35 2.8, 50 1.8, 85 1.8 y 70-300VR

He leído bastante sobre el tema y he visto algunos que se han agenciado esta lente como paso previo, pero no se si merece la pena o si mejor esperar e ir a por el Nikkor.

Saludos y gracias de antemano ;)

Te contesto porque he vivido el caso en propia carne...

Yo tenía un Tamron 28-75/2,8... cuando aun tenía la D90 y la D300s. Con vistas a la compra de la D700 que ya tenía pensada empecé a probar más a fondo (en la D300s) el 28-75 pensando que me podría servir ya que es FX. Recuerdo que comparé resultados con el Nikkor 24-120mm f/4 VR (el nuevo) de un amigo y, en vista de los mismos, cuando compré la D700... me vendí el 28-75... Más tarde tuve la suerte de encontrar un Nikkor 28-70/2,8 que, como sabes, es el antecesor del 24-70/2,8 actual y... no hay color.... Claro que el precio es también muy distinto al del Tamron!!!

En mi opinión, no vale la pena. Con esto no quiero decir que el 28-75 sea malo pero ni punto de comparación con el 24(o 28)-70 y, sobre todo a 2,8. Es mi modesta opinión y mi forma de verlo, quizá haya otras opiniones contrarias, no lo sé.

En tu caso, y teniendo ya la suerte de tener un 20-35 que es un objetivo excelente, y además un 50 mm y un 85mm creo que no te hace falta plantearte, aunque sea por un tiempo, comprar un 28-75 Tamron... o vas directamente, cuando puedas a un 24-70 (o un 28-70 o un 35-70) o te quedas como estás, con los buenos objetivos que tienes y la gama focal razonablemente cubierta. Por cierto, el 35-70/2,8 que te apunto, además de algo más barato (aunque más caro que el Tamron), sólido y bueno, es la pareja perfecta del 20-35 (y con el 80-200/2,8 completaban la más antigua "santísima trinidad" de hace ya bastantes años).

Para gustos colores, desde luego, yo te hablo por cómo lo veo y lo que hice.

Un cordial saludo,

Enlace al comentario

Te contesto porque he vivido el caso en propia carne...

Yo tenía un Tamron 28-75/2,8... cuando aun tenía la D90 y la D300s. Con vistas a la compra de la D700 que ya tenía pensada empecé a probar más a fondo (en la D300s) el 28-75 pensando que me podría servir ya que es FX. Recuerdo que comparé resultados con el Nikkor 24-120mm f/4 VR (el nuevo) de un amigo y, en vista de los mismos, cuando compré la D700... me vendí el 28-75... Más tarde tuve la suerte de encontrar un Nikkor 28-70/2,8 que, como sabes, es el antecesor del 24-70/2,8 actual y... no hay color.... Claro que el precio es también muy distinto al del Tamron!!!

En mi opinión, no vale la pena. Con esto no quiero decir que el 28-75 sea malo pero ni punto de comparación con el 24(o 28)-70 y, sobre todo a 2,8. Es mi modesta opinión y mi forma de verlo, quizá haya otras opiniones contrarias, no lo sé.

En tu caso, y teniendo ya la suerte de tener un 20-35 que es un objetivo excelente, y además un 50 mm y un 85mm creo que no te hace falta plantearte, aunque sea por un tiempo, comprar un 28-75 Tamron... o vas directamente, cuando puedas a un 24-70 (o un 28-70 o un 35-70) o te quedas como estás, con los buenos objetivos que tienes y la gama focal razonablemente cubierta. Por cierto, el 35-70/2,8 que te apunto, además de algo más barato (aunque más caro que el Tamron), sólido y bueno, es la pareja perfecta del 20-35 (y con el 80-200/2,8 completaban la más antigua "santísima trinidad" de hace ya bastantes años).

Para gustos colores, desde luego, yo te hablo por cómo lo veo y lo que hice.

Un cordial saludo,

Muchas gracias Toni por responder, la verdad que teniendo las focales que tengo actualmente, creo que haré lo que me comentas, esperar y coger el nikon ya que tengo bastante experiencia en comprar 2 veces y acabo siempre igual que no merece la pena, mejor comprar una vez y bien.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Aunque opino que con el equipo que tienes ya es más que suficiente, si necesitas un zoom y teniendo 20-35, no te has planteado el nikon 35-70 f2.8 cuya calidad es muy buena, no tan lejos del 24-70 y mucho más barato y ligero. Incluso si no necesitas el 2.8, el nikon 28-105 es una gran opción. Yo me lo compré a la espera de ahorrar para un zoom mejor pero al final con los fijos y este zoom estoy más que contento.

Enlace al comentario

Pues no me desagrada la idea de comprar el conjunto antiguo 35-70 y 80-200 para completar el 20-35 on incluso el que comentas del 28-105, pero me da cosa que luego quiera cambiar y comprar los actuales y tener que vender estos, por el momento creo que me quedare igual, ya que tengo bastante experiencia en comprar 2 veces, porque actualmente con lo que tengo es lo que me voy a quedar junto a los zooms que mas adelante me pueda comprar para completar el angular.

S2 ;)

Enlace al comentario