Jump to content

Duda con el ISO

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Que tal.

Nececito que, por favor, me den un consejo.

El escenario es el siguiente:

Me encuentro en un lugar con iluminación no muy buena, con el flamante 18-55 y se de antemano que necesitaré aumentar el ISO aunque abra al máximo el diafragma a 18mm, y no quiero usar flash.

Se me ocurren las siguientes opciones.

1. Modo "A" e ISO en Manual, abrir al máximo el diafragma, y si por ejemplo la velocidad se titúa en 1 segundo o 1/15 (por decir algo),ir aumentando el iso hasta dejar la velocidad en 1/60 (supniendo que sea la velocidad adecuada para evitar trepidaciones.

2.Modo "M" ,abrir al máximo el diafragma, velocidad en 1/60 y poner el iso en AUTO para exponer bien la escena.

Qué es mejor y por qué?

En ambos casos obtendría resultados en cuanto a los parámetros de exposición similares?

Alguna otra técnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que te dejas variables. ¿El objeto a fotografiares estático? ¿Tienes oportunidad de usar trípode de fortuna? ¿el objeto a fotografiar está lejos?

A no ser en casos extremos, dispararía en A, la apertura máxima o un punto por encima, jamás el ISO en automático, iria subiendo el ISO hasta lograr, suponiendo que es sujeto fuese estático, una velocidad 60, con esa velocidad mejor con una postura para evitar al máximo la trepidación,

A partir de 1600 es conveniente pasar en post proceso un filtro anti ruido

Saludos

Enlace al comentario

Es que te dejas variables. ¿El objeto a fotografiares estático? ¿Tienes oportunidad de usar trípode de fortuna? ¿el objeto a fotografiar está lejos?

A no ser en casos extremos, dispararía en A, la apertura máxima o un punto por encima, jamás el ISO en automático, iria subiendo el ISO hasta lograr, suponiendo que es sujeto fuese estático, una velocidad 60, con esa velocidad mejor con una postura para evitar al máximo la trepidación,

A partir de 1600 es conveniente pasar en post proceso un filtro anti ruido

Saludos

Por ejemplo personas quietas a unos 5mts y no puedo usar tropode

Enlace al comentario

Yo, para estos casos, uso prioridad a la velocidad (modo S), y con ISO auto.

En las opciones de ISO le dejo subir hasta 1600 y limito la velocidad a 1/60 (si preveo que voy a usar esta distancia focal), o incluso le puedo bajar un poco la velocidad si confío en mi pulso.

Medición en ponderada central si es a una persona (por ejemplo, conciertos).

Ahí tienes otra posibilidad...

Enlace al comentario

De todas formas, si las condiciones lumínicas no son variables (las luces son las mismas durante el pase de modelos), lo mejor que puedes hacer es medir de antemano, ponerlo en manual, y luego ya sólo centrarte en encuadrar, enfocar y disparar.

Te refieres a medir primero en modo "A" ajustar el iso, y una vez que tenga todo bien pasar a modo "M" ya sabiendo los valores correctos??

Enlace al comentario

Te refieres a medir primero en modo "A" ajustar el iso, y una vez que tenga todo bien pasar a modo "M" ya sabiendo los valores correctos??

No... yo me refiero a medir con el exposímetro a una persona en esas condiciones, ajustar la velocidad y la apertura (supongo que la apertura cuanto más abierta mejor, pero si puedes cerrar algún paso para sacar más nitidez al 18/55 pues eso que ganas) y tener el iso lo más bajo posible sin la necesidad de abrir a tope el diafragma.

Haces una o un par de fotos de pruebas y compruebas el histograma. Si no tienes altas luces (cosa que dudamos, porque las condiciones son malas) y el histograma no se te queda muy pegado a la derecha y no lo sobrepasa (empastados) ya tienes tu quiz resuelto. A partir de ahí a disparar y a disfrutar...

Enlace al comentario

No... yo me refiero a medir con el exposímetro a una persona en esas condiciones, ajustar la velocidad y la apertura (supongo que la apertura cuanto más abierta mejor, pero si puedes cerrar algún paso para sacar más nitidez al 18/55 pues eso que ganas) y tener el iso lo más bajo posible sin la necesidad de abrir a tope el diafragma.

Haces una o un par de fotos de pruebas y compruebas el histograma. Si no tienes altas luces (cosa que dudamos, porque las condiciones son malas) y el histograma no se te queda muy pegado a la derecha y no lo sobrepasa (empastados) ya tienes tu quiz resuelto. A partir de ahí a disparar y a disfrutar...

Ok, ya entendí.

Esque nunca he usado el exposímetro en manual, pero es buen pretexto para aprender.

Con todo lo anterior me surge una duda.

Si yo lo hago como pensaba en el post anterior "medir primero en modo "A" ajustar el iso, y una vez que tenga todo bien pasar a modo "M" ya sabiendo los valores correctos??"

El exposimetro quedaría centrado en cero en ambos modos?? es decir que medición en mas exacta, modo "A" o manual??

Enlace al comentario

Si pones los mismos valores que te devuelve el modo A en el modo M, obviamente la exposición será la misma, y la medición del exposímetro te dará, como bien dices, centrada, siempre que midas al mismo sitio y con el mismo modo de medición.

Lo único que hacen los modos semi automáticos es fijarte el valor que falta centrando el exposímetro. En manual eres tu el que debe ajustar ambos valores (a parte del ISO que debes de hacerlo en todos los modos para conseguir la pareja ideal a tu composición).

Enlace al comentario

Si pones los mismos valores que te devuelve el modo A en el modo M, obviamente la exposición será la misma, y la medición del exposímetro te dará, como bien dices, centrada, siempre que midas al mismo sitio y con el mismo modo de medición.

Lo único que hacen los modos semi automáticos es fijarte el valor que falta centrando el exposímetro. En manual eres tu el que debe ajustar ambos valores (a parte del ISO que debes de hacerlo en todos los modos para conseguir la pareja ideal a tu composición).

Perfectísimamente bien explicado, te felicito y gracias por responder.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...