xguiro Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 A mi parecer un ajuste -18 en un obetivo nikkor es considerable, no se que opinarán los demás compis pero ya te he dicho que yo lo devolvería, se que jode tener que esperar una semana más..... Pero si sirve para quedarte más tranquilo creo que vale la pena esperar, en mi opinión Sí. Un saludo Ok Jordi :) Muchas gracias, voy a investigar un poco pero creo que sí lo devolveré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 hombre si es nuevo no deberia tener tal backfocus, porque -18 es bastante para un fijo, otra cosa es que el objetivo tenga sus años pues entonces no te digo nada, con respecto al 55-200 es normal que con este lente aunque haya backfocus sea complicadillo notarlo, ya que su apertura maxima es bastante cerrado en comparacion con el 85mm que es 1.8, yo tengo ajustado el 50mm f1.8 y el macro, y poco mas antes tenia el sigma 70-200 a -18, otra cosa, cuando ajustas un lente el ajuste es solo para esta lente y solo se aplicará cuando uses ésta, a menos que el ajuste lo hayas puesto en vez de en valor guardado en predeterminado en cuyo caso sera aplicado el mismo valor a todos los objetivos que montes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 hombre si es nuevo no deberia tener tal backfocus, porque -18 es bastante para un fijo, otra cosa es que el objetivo tenga sus años pues entonces no te digo nada, con respecto al 55-200 es normal que con este lente aunque haya backfocus sea complicadillo notarlo, ya que su apertura maxima es bastante cerrado en comparacion con el 85mm que es 1.8, yo tengo ajustado el 50mm f1.8 y el macro, y poco mas antes tenia el sigma 70-200 a -18, otra cosa, cuando ajustas un lente el ajuste es solo para esta lente y solo se aplicará cuando uses ésta, a menos que el ajuste lo hayas puesto en vez de en valor guardado en predeterminado en cuyo caso sera aplicado el mismo valor a todos los objetivos que montes. Que tiene que ver que tenga años o no? los objetivos pueden tener un ligero back/front focus. Estamos hablando de mm en el foco. Solo se nota en macro o PPP. Creo que no hay que hacer un mundo de un objetivo que a -18 clava el enfoque. Quizas te venga ahora uno con un front/back focus mas acusado. En todas las cámaras profesionales, desde que esta la opcion del ajuste fino se utiliza. Otra opcion es llevarlo a un sat y como esta en garantía te hacen ajuste perfecto, para eso debes entregar tb tu camara. Yo llevo un sigma a +15 y el Nikkor a -20. Y como me clavan el enfoque disfruto fotografiando. Pero es que a no ser que te dediques a fotografiar pilas o reglas, te aseguro que en tus fotos no vas a acusar ese ajuste de enfoque, lo tengas corregido o no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 vamos a ver, en un objetivo AF de hace años, no por ser Af solamente sino por tener varios años y con uso, es mas probable tener problemas de Back/Front focus, y el hecho de que las cámaras tengan la opción de corregirlo no significa que no pasa nada porque los objetivos lo tengan, y un ajuste de -18 en una escala -20 es bastante, otra cosa es que me digas es un -5 pues bueno aun, pero siendo nuevo que quieres que te diga que te lo cambien si es posible, y que te pueden ajustar la cámara con el objetivo seguramente, lo malo es que luego tendrás el problema en otro objetivo ya que si un objetivo que tiene front/back focus lo ajustas con cámara, es decir ajustas la cámara mecánicamente para que enfoque perfecta con este objetivo, lo mas probable es que con un objetivo que este bien entonces tengas el problema. al contrario en fotografia macro es donde menos vas a notar los problemas de front/back focus ya que se deben usar diafragmas muy cerrados tipo f11/16/22/45. donde mas lo va a notar es para enfocar sujetos un poco alejados y a máxima apertura, y créeme que se nota, en san fermines salí a hacer fotos con la D7000 y un 50mm f1.8 Af (en antiguo) y el primer día que saque la cámara, volví con un disgusto del 25, un montón de fotos fuera de foco, y lo hacia perfecto, algunas si que salían a foco pero en realidad esas eran las que tenían que salir mal, al día siguiente misma combinación pero esta vez un sitio con bastante luz (podía disparar a iso 400 f2.8 de noche, así que imagina la luz que había), bueno el caso es que estábamos en un concierto de esos que montan en san fermines, disparo a f2.8 y todas las fotos con back focus, en el mismo momento me puse ajustar, y lo ajuste a -14, santo remedio, y te estoy hablando de un 50mm y una distancia digamos de 3 o 4 metros, y hazme caso que se nota que el enfoque se va atrás incluso disparando a F4, ahora ya no, ahora lo clava donde le diga yo. Otra cosa, y si la cámara no tiene ajuste fino de enfoque ?, entonces que?, te jodes y te quedas con tu objetivo 1.8 que para sacar a foco tienes que cerrar a f5.6?...pues no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 por cierto que es fotografia PPP ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 PPP supongo que será primerísimo primer plano. Ya pero el problema de tener un objetivo nuevo a -18, algo que en sí no me importa es que cualquier día se mueve alguno de los espejos lo que sea y si se corrige un poco perfecto pero como se vaya más de foco la hemos cagao!!! Igual el problema lo tiene el motor AF de mi cámara, no lo sé, pero voy a intentar este lunes cambiarlo que para eso está la semana de prueba :) Si me llega otro y también tengo que corregirlo así sabré que es mi cámara y no le daré más vueltas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 vamos a ver, en un objetivo AF de hace años, no por ser Af solamente sino por tener varios años y con uso, es mas probable tener problemas de Back/Front focus, y el hecho de que las cámaras tengan la opción de corregirlo no significa que no pasa nada porque los objetivos lo tengan, y un ajuste de -18 en una escala -20 es bastante, otra cosa es que me digas es un -5 pues bueno aun, pero siendo nuevo que quieres que te diga que te lo cambien si es posible, y que te pueden ajustar la cámara con el objetivo seguramente, lo malo es que luego tendrás el problema en otro objetivo ya que si un objetivo que tiene front/back focus lo ajustas con cámara, es decir ajustas la cámara mecánicamente para que enfoque perfecta con este objetivo, lo mas probable es que con un objetivo que este bien entonces tengas el problema. al contrario en fotografia macro es donde menos vas a notar los problemas de front/back focus ya que se deben usar diafragmas muy cerrados tipo f11/16/22/45. donde mas lo va a notar es para enfocar sujetos un poco alejados y a máxima apertura, y créeme que se nota, en san fermines salí a hacer fotos con la D7000 y un 50mm f1.8 Af (en antiguo) y el primer día que saque la cámara, volví con un disgusto del 25, un montón de fotos fuera de foco, y lo hacia perfecto, algunas si que salían a foco pero en realidad esas eran las que tenían que salir mal, al día siguiente misma combinación pero esta vez un sitio con bastante luz (podía disparar a iso 400 f2.8 de noche, así que imagina la luz que había), bueno el caso es que estábamos en un concierto de esos que montan en san fermines, disparo a f2.8 y todas las fotos con back focus, en el mismo momento me puse ajustar, y lo ajuste a -14, santo remedio, y te estoy hablando de un 50mm y una distancia digamos de 3 o 4 metros, y hazme caso que se nota que el enfoque se va atrás incluso disparando a F4, ahora ya no, ahora lo clava donde le diga yo. Otra cosa, y si la cámara no tiene ajuste fino de enfoque ?, entonces que?, te jodes y te quedas con tu objetivo 1.8 que para sacar a foco tienes que cerrar a f5.6?...pues no. No pienso igual que tu, pero son opiniones. Cuando llevas al SAT la cámara, no ajustan la cámara si no es necesario. Ajustan tu objetivo, para tu cámara. Pero en la cámara no tocan nada. Pero necesitan la cámara sobre la que va ir montado para dejarlo ajustado. Otra cosa es que detecten un error en tu cámara, o un problema de back/front focus en el objetivo lo suficientemente grande que necesitan tocar el AF de la cámara. en principio la cámara solo es para asegurarse de que lo dejan en su punto. Otra cosa es que luego lo hagan o no. En fotografia macro a pesar de cerrar el diafragama, por la proximidad al objeto la PDC es muy pequeña. Pequeñisima. Por ello 2mm de desajuste en el enfoque es muy acusado en este tipo de fotografia. Sobre tu caso, pues no se. Hay veces que el AF no trabaja bien, aunque las condiciones sean buenas de luz, la falta de contrastes, o incluso revisa esas fotos y veras casi seguro como la zona enfocada es la que mas contraste tiene. Y ahi es donde se fue el foco. Hay un post muy interesante de ello. Ajustar el ajuste fino, pues que quieres, se hace con tripode, carta de ajuste, 45º...etc...etc. Hacerlo a mano, y en un concierto no me parece mano de santo, pero si a ti te funcionó.... Si la cámara no tiene este ajuste fino, pues no habria tantas fotos a pilas, cartas de ajuste, etc etc. Te aseguro que sacarias a 1.8 elementos en foco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 si la cámara no tiene ajuste fino de enfoque y el objetivo tiene problemas de back/front focus, pues seguramente a máxima apertura en este caso a f1.8 no sacaras un buen enfoque ni una nitidez como tendría que serlo, un back focus en un f1.8 lo notas a la primera foto y no hace falta tener demasiado ojo, si le hice la prueba con carta de enfoque para confirmar que a -14 va bien pero la hice a posteriori. otra cosa si el problema lo tiene el objetivo para que necesitan tu cámara?, si el lente tiene front/back lo tendrá con cualquier cámara que lo montes, así que lo que tienen que solucionarte es el objetivo no la cámara. en mi caso por ejemplo el 50mm necesita el mismo ajuste en la D3 que en la D7000 así que el problema esta claro que es del objetivo. a pilas no suelo hacer pruebas, prefiero salir a la calle a tirarle a la gente para ver que es lo que falla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 si la cámara no tiene ajuste fino de enfoque y el objetivo tiene problemas de back/front focus, pues seguramente a máxima apertura en este caso a f1.8 no sacaras un buen enfoque ni una nitidez como tendría que serlo, un back focus en un f1.8 lo notas a la primera foto y no hace falta tener demasiado ojo, si le hice la prueba con carta de enfoque para confirmar que a -14 va bien pero la hice a posteriori. otra cosa si el problema lo tiene el objetivo para que necesitan tu cámara?, si el lente tiene front/back lo tendrá con cualquier cámara que lo montes, así que lo que tienen que solucionarte es el objetivo no la cámara. en mi caso por ejemplo el 50mm necesita el mismo ajuste en la D3 que en la D7000 así que el problema esta claro que es del objetivo. a pilas no suelo hacer pruebas, prefiero salir a la calle a tirarle a la gente para ver que es lo que falla. No todas las camaras son iguales, al igual que no todos los objetivos lo son. Para eso necesitan la camara. De todas maneras lo puedes preguntar en un servicio tecnico y veras lo que te dicen. Cuantos objetivos cambia la gente que tiene una D90, una D5100, una D80...muy pocos. El backfocus que sufre el compañero ni lo notarias. Lo malo es que dan una opcion de camara pro y ya notamos las carencias en los objetivos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 que no lo notas....de ahi que siempre ves las fotos como un poco nublosas, eso me pasaba en la D90 y el 70-200hsm notaba como un poco falto de contraste, claro tenia back focus como no, ahora veo las fotos y digo si es que estaba claro, las del 50mm lo mismo ahora veo las fotos impresas que no en pc, y notas esa falta de nitidez que por ejemplo con las hechas con 28-75 f2.8 no se notaba. incluso he visto muchas fotos por web por ejemplo de una D2x + AF-S 28-70 f2.8, a plena apertura que la foto no estan tan nitidas, se nota claramente que es problema de back/front focus, si el objetivo esta defectuoso ya lo puedes montar en una bicileta lo vas a notar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Bueno, claro está que ese back focus de 1.8cm lo notas disparando a menos de 3 metros, a más ya lo tienes enfocado, pero claro, al hacer un retrato ves que el objetivo no tiene definición, te crees que es por el f1.8 o por tu pulso y no, es porque está mal ajustado de fábrica, pero vaya. A mí lo que me interesa saber es si una vez ajustado, ahora puede ir a más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Bueno, claro está que ese back focus de 1.8cm lo notas disparando a menos de 3 metros, a más ya lo tienes enfocado, pero claro, al hacer un retrato ves que el objetivo no tiene definición, te crees que es por el f1.8 o por tu pulso y no, es porque está mal ajustado de fábrica, pero vaya. A mí lo que me interesa saber es si una vez ajustado, ahora puede ir a más. No, a mas no debería ir. Efectivamente para retratos tendrás un problema. Pero yo, sinceramente no lo cambiaria. Ahora mismo lo tienes ajustado. Devolverlo es arriesgarse a otro que tenga otro ligero back/focus o uno acusado. O uno que case perfectamente!. Pero si ahora estas agusto con su definición, empezaria a disfrutar de él. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 No, a mas no debería ir. Efectivamente para retratos tendrás un problema. Pero yo, sinceramente no lo cambiaria. Ahora mismo lo tienes ajustado. Devolverlo es arriesgarse a otro que tenga otro ligero back/focus o uno acusado. O uno que case perfectamente!. Pero si ahora estas agusto con su definición, empezaria a disfrutar de él. Saludos La verdad es que sí, no le voy a dar más vueltas. He llamado a un amigo que trabajo en una tienda vendiendo solo ópticas y me ha dicho que eso es un mundo, que normalmente a enfoques tan cortos la gente usa siempre el manual y nunca te llegas a dar cuenta de estos problemas. Mi colega me ha dicho que para que me fuera bien se tiene que calibrar cámara y objetivo juntos, y que a veces algunas combinaciones de cámara dan estos resultados y que para eso está la opción de poder ajustarlo con esta aplicación que ofrece la d7000. Igualmente llamaré el lunes a la tienda. Si me ponen muchos problemas no creo que lo devuelva. Gracias por la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Buena decisión. Veras como segun vayas haciendo fotos te vas olvidando. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Bueno, antes de todo comentar que he sido algo PARANOICO con este objetivo. Y finalmente he descubierto el kit de la cuestión. Haciendo ahora prueba, o bien el objetivo se ha asentado o yo me había vuelto paranoico, pero el caso es que ahora he tenido que ponerlo a 0. Por otro lado, a aberturas de f1.8 - 3. Veo que perdía algunos disparos. Lo he solucionado de la siguiente manera. Si por ejemplo enfocada a un elemento a 3metros, y luego enfocaba a uno a 3metros y 20cm el motor del enfoque no sabe apreciar la diferencia, y como la pdc no es mucho más grande que 15cm pues la foto sale medio fuera de foco. Si por el contrario, primero enfocas al infinito, y luego vuelve a reenfocar aquello que tú quiere enfocar el objetivo sí clava el enfoque. No sé si realmente se hace así, o es cosa de mi cámara, o que soy un meticuloso y miro demasiado las fotos al 100%. Por otro lado, haciendo pruebas he descubierto lo siguiente. A 1.8 no es muy nítido aunque se puede usar. De 1.8 a 2.5 crea tonos magentas en los reflejos a contraluz. A 2.8 es muy bueno, aunque el fondo pierde cremosidad. Enfin, no he tenido nunca un tele de f1.8 así que no sé si es normal eso que me pasa, de que el motor no sea tan preciso, aunque lo veo normal ya que hablamos de centímetros.... Enfin, qué mar de dudas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.