Jump to content

Mi primera nocturna. Circumpolar

Plataman

Publicaciones recomendadas

Por fin he conseguido algo que para mi es decente.... Aunque tiene mucha contaminación luminica y ha quedado plasmado la calle de entrada de los aviones al aeropuerto de Málaga..

La foto confeccionada con el programa startrails.. formada por 40 tomas de 2 minutos de duración, con un segundo entre toma y toma...

El objetivo a 12 mm, ISO de 320, apertura a 5,6, balance de blancos a 3700ºK, que luego modifique a automático con CR6 ya que no me gusto el resultado... Desactive la reducción de ruido.

El árbol lo ilumine con dos flashazos en la primera toma...

Las tomas la hice en RAW y JPEG, no he visto los RAW. solo he trabajado con los JPEG.

Me podeis bombardear a criticas, quiero aprender.......

Muchas Gracias....

7839808054_962214b238_b.jpg

Startrails por Plataman, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

no se como la verán los demás, pero para mi está algo sobreexpuesta en lo que se refiere al árbol y al cielo...

y luego, las líneas de los aviones... no me convencen...

El degradado de colores de la parte inferior me gusta, y las líneas de las estrellas también ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sergi, por el comentario, decir que el encuadre era el único posible desde donde estaba, me era imposible hacer desaparecer el trafico aereo

jajaja, pero no ves que para una toma perfecta tenias que haber avisado a AENA con tiempo??

Na, fuera bromas. Muy buena, podrías intentar clonarlo, pero ese degradado no te va a ayudar mucho.

Tal vez el color del arbol no está en sintonia con el resto de la foto.

Enlace al comentario

Iluminaste el árbol en todas las fotos? igual es ese el motivo de la sobreexposición... normalmente se suele iluminar en la primera o la última...

Tampoco me convence la temperatura de color. Si bien el cielo está muy conseguido (exceptuando la contaminación lumínica que ahí poco puedes hacer) no me convence el color que se le ha quedado al árbol. Iluminar con luz fría (flash) y usar un balance de blancos bajo en la vegetación no te consigue los mejores colores. Para la próxima vez prueba a usar ese mismo WB pero con una luz más cálida, creo que conseguirás mejores tonos.

Sobre las trazas e las estrellas... perfectas, muy nítidas.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Qué tal Plataman?

Te comentaré que a mi las circumpolares no me tiran, pero esta foto me gusta.

He leido los comentarios de los que me precedieron, y si vale.

Pero esta es una gran foto, lo de los aviones le da un valor añadido, que toda la gente que conozca ese emplazamiento les encantará.

Saludos

Calatrava

Enlace al comentario

Mcgregor, para iluminar el árbol use el flash creo que con tres disparos en diferentes potencias, me había quedados sin pilas para la linterna...!!!. En cuanto al WB lo puse en 3700 K, pero salió demasiado cálido para mi gusto, por lo q al pasarla por CR6 lo puse en automático, quedando así.

Muchas gracias a todos por entrar y comentar.!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...