Jump to content

[Ejercicio 9] - Nocturnas

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues os dejo una de la entrada a mi ciudad de noche a ver que opinais espero que os guste

8399415865_ceecbf5113_c.jpg
DSC_2067 por antrudi, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 2 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4978 Image Height 3314

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola, esta es el jardín vertical del Paseo del Prado en Madrid. La verdad es que tengo poco tiempo para practicar, asi que saco la camara cuando saco a la familia a dar una vuelta, esta, como casi todas las mias, tirada sin tiempo, y sin tripode, vamos todo lo contrario para sacar una buena toma.

8046487153_5600fe3493_z.jpg
Jardín Vertical por manuelgran, en Flickr
Cámara Nikon D5000 Exposición 0,2 sec (1/5) Abertura f/6.3 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 3200 Tendencia de Exposición -1 / 3 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

aqui os dejo unas muestritas ....

8264020792_b16bb2be51_c.jpg

sol de nits por algare1959, en Flickr

8178510512_75d8abe0b8_c.jpg

l`arbre i l'ermita por algare1959, en Flickr

8174435302_c22ffafa54_c.jpg

de nits por algare1959, en Flickr

Enhorabuena, siento sana envidia, muy buenas las tres, para mi modesta opinión.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Dejo mi aporte realizado a pulso. Ermita del Rocio en Almonte (Huelva).

12663367914_16f8092e2e_c.jpg
DSCN1849 por javivi8504, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P520

Exposición 0,25 sec (1/4)

Aperture f/4.5

Lente 30.3 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire
Enlace al comentario

osea, cuando dice esto " tiempo de exposición con 4, 6, 8, 10 y 15 segundos" es 1/4, 1/6, 1/8, 1/10, 1/ 15? o son por ejemplo 10 segundos literales...

Son 10 segundos literalmente, 1/4 seria 0.25 segundos. Por la noche se suele hacer largas exposciones de varios segundos si la luz es escasa, es imprescindible para ello usar un tripode porque sino sale movida.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Aquí propongo yo tres de mis nocturnas. La ciudad de Dresde tiene mucho para mostrar.

13143324663_269120ec1d_c.jpg
1047 por Alex Antonio 2012, en Flickr

Exposición 15 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

13143341443_4b20a7fff9_c.jpg
590 por Alex Antonio 2012, en Flickr

Exposición 10 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

13143343803_4d7fd84e33_c.jpg
589 por Alex Antonio 2012, en Flickr

Exposición 5 Aperture f/4.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muy buenas. Aqui les subo una de mis primeras nocturnas, realizada a los dias de comprar la camara.

11943396054_3714ba07b9_c.jpg
Lanzarote. El Charco. por Fernacuen, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

Que tengan un buen dia.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas.

Pues otra foto más ,como estoy empezando,soy nueva en esto del foro.

Espero que os guste y que me comentéis como la veis ,muchas gracias a todos.

post-99558-0-66235000-1409687620_thumb.jpg

f/3.5

tiempo 1/5s

ISO 3200

Distancia 18mm

Apertura 3.6

Un saludo!!

PD: He tenido que bajarle calidad...si no,no me dejaba subirla,lo siento si se ve mal.. :unsure:

Enlace al comentario

Buenas.

Pues otra foto más ,como estoy empezando,soy nueva en esto del foro.

Espero que os guste y que me comentéis como la veis ,muchas gracias a todos.

attachicon.gifDSC_1280.jpg

f/3.5

tiempo 1/5s

ISO 3200

Distancia 18mm

Apertura 3.6

Un saludo!!

PD: He tenido que bajarle calidad...si no,no me dejaba subirla,lo siento si se ve mal.. :unsure:

Vaya, no te creas que vengo a buscar los errores de las fotos de los demás. ¡Ni mucho menos!

Prueba a subir las fotos aquí: http://imgur.com

Un consejo, si no te parece mal: para hacer nocturnas, es mejor llevar trípode y hacer fotos con larga exposición y poco ISO ya que así el ruído será menor y la calidad de imagen mucho mayor.

Si tienes la oportunidad, prueva a hacer esas misma foto con ISO 100, máxima apertura, y 4 segundos de exposición (o los que veas convenientes), verás la diferencia que hay.

Enlace al comentario

Vaya, no te creas que vengo a buscar los errores de las fotos de los demás. ¡Ni mucho menos!

Prueba a subir las fotos aquí: http://imgur.com

Un consejo, si no te parece mal: para hacer nocturnas, es mejor llevar trípode y hacer fotos con larga exposición y poco ISO ya que así el ruído será menor y la calidad de imagen mucho mayor.

Si tienes la oportunidad, prueva a hacer esas misma foto con ISO 100, máxima apertura, y 4 segundos de exposición (o los que veas convenientes), verás la diferencia que hay.

Hola.

Esta la hice sin trípode ,no lo llevaba en ese momento ,estaba en pleno viaje...

Y muchas gracias por el consejo,me vienen bien los consejos para mejorar ! Seguiré practicando.

Y la pagina esa de subir fotos , me tengo que registrar y todo eso ? como las pongo aquí luego ?

un saludo 

Enlace al comentario

Bueno, pues me presento en este subforo y si me permitis lo hago con una toma del pasado fin de semana, que tuve algo mas de tiempo:

14894606538_39966eb9f1_c.jpg30082014-DSC_2949 by Rey Romero, on Flickr

Los exif: ISO 100, F11, con 30 sg de exposición, utilicé un filtro de densidad neutra NDX8 (el único que tengo), y el objetivo un 18-105 enfocando en AF para pasar a manual , desactivado el VR y disparado con la opción MUP y disparador remoto, el procesado no lo recuerdo bien pero mas bien muy poco, solo LR, por que no se como procesarla exactamente, si me podeis orientar pues lo agradeceré, si la podeis criticar, tambien lo agradeceré, asi aprendo.

Edito, recordé, jejeje, que levante sombras a las rocas.

Saludos

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Hola.

Esta la hice sin trípode ,no lo llevaba en ese momento ,estaba en pleno viaje...

Y muchas gracias por el consejo,me vienen bien los consejos para mejorar ! Seguiré practicando.

Y la pagina esa de subir fotos , me tengo que registrar y todo eso ? como las pongo aquí luego ?

un saludo 

Pues para haberla hecho sin trípode y a 1/5 de segundo, te ha salido muy bien. Debes de tener un pulso a prueba de huracanes :D

Lo de la página: no hace falta registrarse ni nada.

Cuando entras en ella, en la parte superior aparece un botón que pone "Upload Images". Al darle ahi, te aparece una ventanita con cuatro recuadros. Le das al que pone "Browse your computer", y buscas entonces la imagen en tu ordenador. Cuando le des a aceptar, te aparecerá un poco más abajo un nuevo botón que pone "Start Upload". Le das, y ya te empezará a subir la foto.

También puedes arrastrar la imagen desde el escritorio o desde donde la tengas, hasta ésta ventanita con recuadros, en vez de darle a "Browse your Computer".

Una vez acabado, te aparecerá la foto tuya en el medio, y a la derecha, unos recuadros con una especie de códigos, pues el que más te interesa es el que pone "BBCode message boards and forums".

Copias el código de debajo, y lo pegas tal cual en el mensaje, y listo.

Enlace al comentario

Pues para haberla hecho sin trípode y a 1/5 de segundo, te ha salido muy bien. Debes de tener un pulso a prueba de huracanes :D

Lo de la página: no hace falta registrarse ni nada.

Cuando entras en ella, en la parte superior aparece un botón que pone "Upload Images". Al darle ahi, te aparece una ventanita con cuatro recuadros. Le das al que pone "Browse your computer", y buscas entonces la imagen en tu ordenador. Cuando le des a aceptar, te aparecerá un poco más abajo un nuevo botón que pone "Start Upload". Le das, y ya te empezará a subir la foto.

También puedes arrastrar la imagen desde el escritorio o desde donde la tengas, hasta ésta ventanita con recuadros, en vez de darle a "Browse your Computer".

Una vez acabado, te aparecerá la foto tuya en el medio, y a la derecha, unos recuadros con una especie de códigos, pues el que más te interesa es el que pone "BBCode message boards and forums".

Copias el código de debajo, y lo pegas tal cual en el mensaje, y listo.

Vale,muchas gracias !!! lo haré y me lo guardo para la próxima. 

Y lo del pulso ,si tengo bastante bueno , pero siempre saldrá mejor como dices,con trípode.

Un saludo! :lol:

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

buenos días,

empiezo con la fotografia,  el otro dia sali  a hacer fotos nocturnas, como soy novato y las fotos son nocturnas seguro que aqui podéis ayudarme....me sabriais decir por que salen esas luces en el cielo,  cual es el error? gracias!

_DSC0185_046.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/75cm83nbf9wkwj3/_DSC0185_046.JPG?dl=0

Editado por ska
Enlace al comentario

Hola a todos tengo una consulta mas que nada... estoy aprendiendo fotografía nocturna, tengo una Nikon D7000 y no encuentro donde esta el reductor de ruido ya que quiero desactivarla para no esperar tanto al ver el resultado de la imagen, hasta así una vez segura activarlo. Es nueva la cámara y la busque en menú pero no la encuentro alguien que pueda ayudarme? espero haberme expresado correctamente.

Enlace al comentario

Hola a todos tengo una consulta mas que nada... estoy aprendiendo fotografía nocturna, tengo una Nikon D7000 y no encuentro donde esta el reductor de ruido ya que quiero desactivarla para no esperar tanto al ver el resultado de la imagen, hasta así una vez segura activarlo. Es nueva la cámara y la busque en menú pero no la encuentro alguien que pueda ayudarme? espero haberme expresado correctamente.

Pagina 205 del manual, si no lo tienes dame un toque por privado y te lo mando. Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...