Jump to content

Sol directo al sensor

Cristian_Pereira

Publicaciones recomendadas

Buano tal como digo y a modo de curiosidad, me gustaria si alguien sabe si enfocar o apuntar la camara dicta al sol puede dañarla. En general el manual recomienda no apuntar al sol o a una luz intensa directamente, como son tambien los binoculares, telescopio, etc.

Pero me pregunto que tanto??, por ejemplo cuando quiero sacar una foto al astro o cuando quiero limpiar el sensor, obligadamente debe quedar expuesto (claro que en este caso no diretamente sol) a la luz.

Si alguien conoce algo al respecto, se le agradece de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día, osea hace años, hice una fotos a un eclipse de sol con el cristal de las caretas de soldar, efectivamente tiene una dominante verdosa tremenda. Pero las diapositivas quedaron bien, ahora eso si, las tomé con una Nikon F601 analógica.

Salu2.

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas, me he sorprendido con las respuestas, ya que solo pregunté por curiocidad y en forma intuitiva.

Estamos hablando tambien de las tomas de atardeceres??. Y si uno usa velocidades altas y f"ALTOS"?? Los filtros son necesario en estos casos??

Y supongo que para la limpieza del sensor con luz tenue de una bombilla de casa no afectará?

Disculpen las preguntas, pero me anduve inquitando un poco.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Estamos hablando tambien de las tomas de atardeceres??.

No, si puedes mirarlo con tus ojos durante un breve momento, como ocurre con los atardeceres, cuando el sol está muy bajo en el horizonte; también puedes exponer tu sensor a esa radiación porque es ya muy baja. Procura no hacer exposiciones largas, claro, con la misma lógica con que no mirarás al sol detenidamente durante mucho rato aunque esté en plena puesta o amanecer.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...