AndreuBM Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Hola amigos cuelgo esta foto para aprender de vuestros comentarios iso 200 f4 48 segundos 90 fotos montado con Startrails Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Hola, Andreu, podria contestarte en menorquín, pero por respeto a los demás usuarios del foro lo haré en castellano. De entrada me gusta el encuadre y la composición. Veo que la foto está tomada desde el interior del recinto, así que imagino que usaste un angular muy ámplio para poder abarcar toda la naveta, quizás un 14mm? Nunca he hecho fotos tipo startrail así que no puedo comentar mucha cosa referente al trazo de las estrellas, aunque me parece que no aprecio ningún corte en dicho trazo, por lo que parece que la secuencia de fotos fue lo bastante seguida para evitar dichos cortes. La contaminación lumínica de la zona de la izquierda justo encima de la pared es inevitable por la carretera que pasa justo en aquella zona aunque quizás con photoshop se pudiera disimular este efecto. Finalmente, como iluminaste la naveta para que te quedase con ese tono tan azulado? Personalmente me gustan más los tonos más naturales, pero es una cuestión de gusto personal... Quizás le hubiera dado un poco más de contraste con el fin de realzar las texturas de la naveta. Bonita foto en general., Enhorabuena!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreuBM Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Hola Joan tu y yo nos conocemos soy el cuñado de Bep la foto tienes toda la razon es desde dentro del recinto pero el obgetivo es un 17-55 y esta hecha a 17mm . El tono este azul supongo que sera por la linterna pero intentare de dejarlo mas natural la verdad es la foto la saque la pasada noche y tenia ganas de colgarla de todas formas muchas gracias por tu comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreuBM Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Hola Joan espero que te parezca algo mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreuBM Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Casualmente paso una estrella fugaz ni me di cuenta estaba distraido y bueno algo acojonadito tambien estaba solo y se me olvido perdir un deseo !! saber utilizar mas el fhotoshop !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Cuando hice el primer comentario estaba casi seguro que eras el cuñado de Bep. Muy curioso lo de pillar esa estrella fugaz. Nos vemos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Hola AndreuBM, pues ya que eres el cuñado de Bep, te recomiento que le pidas que te enseñe una foto que hizo él de la naveta des Tudons y que le quedó fantástica. Sobre todo las texturas que sacó de las piedras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 El tema de las texturas, en el caso de un startrails (técnica de la cual no tengo la más mínima idea) debo suponer que el tratamiento se ha de hacer a posteriori por que de otro modo se tendria que aplicar en todas y cada una de las tomas. Es algo que hemos comentado este mediodia Andreu y yo, cuando nos hemos encontrado de casualidad en la calle. Pero para ello deberias empaparte un poco del tratamiento por zonas, es a base de paciencia y perseverancia, Andreu, y ya se que la paciencia no es tu fuerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 El tema de las texturas, en el caso de un startrails (técnica de la cual no tengo la más mínima idea) debo suponer que el tratamiento se ha de hacer a posteriori por que de otro modo se tendria que aplicar en todas y cada una de las tomas. Es algo que hemos comentado este mediodia Andreu y yo, cuando nos hemos encontrado de casualidad en la calle. Pero para ello deberias empaparte un poco del tratamiento por zonas, es a base de paciencia y perseverancia, Andreu, y ya se que la paciencia no es tu fuerte... Sacar las texturas en un startrails no es tan complicado. Ten en cuenta que para esta técnica se utiliza una foto base, que suele ser la primera o la última (o ambas para estar más seguro) que es la que se usa para mostrar la escena principal. La configuración de la cámara debe ser como si se fuera a disparar una foto normal. Es en este momento cuando se ilumina la escena como creas pertinente, en este caso, resaltando las texturas de la naveta. El resto de las fotos sólo van a servir para captar el movimiento de las estrellas, por tanto, la escena principal puede quedar sin iluminar o mal expuesta. Lo importante es el cielo y la cámara se debe configurar con arreglo a éste. Así que sólo debes preocuparte por iluminar correctamente la primera foto para resaltar las texturas, en el resto de las fotos, lo que importa es el cielo. Luego, en el procesado, se puede resaltar un poco más, pero el trabajo importante está en la toma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Muchas gracias por la explicación, Perturbao1, yo creía que los ajustes de iluminación de la escena principal se debían repetir en todas y cada una de las fotos. Como se nota que en tema de startrails estoy muy pez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreuBM Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Gracias por esplicar esto no lo sabia y claro yo iluminaba cuando me venia bien lo tendre encuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.