Jump to content

Buscando sombras y luces.. artificalmente

PedroS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues con mi pequeño flash, un soporte y un paraguas reflectante hice mi primera sesión strobist. Esto es lo más "radical" que conseguí, a ver que me podeis decir que puedo hacer los expertos en iluminación,

7864426472_3e988b3053_c.jpg

Sesion con Manuel I por Pedro Ferrera, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected X-Resolution 71 dpi Y-Resolution 71 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 4.1 (Windows)

Es flash estaba a 1/8 de potencia, creo, a la izquierda del modelo, reflejado en paraguas, hay un poco de influencia del flash integrado porque estoy a la espera de que me llegue el disparador, mientras pruebo así... bajandole la potencia al mínimo. Todavía había luz ambiente, pero con esos parámetros interfería muy poco.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cuerpo bien trabajado. De estos quedamos pocos. Ejemmm

Como dice Daniel un encuadre muy arriesgado, con un fondo que no favorece mucho.

Si querías sombras y luces lo has conseguido, pero no las veo equilibradas. En su torso tienes luces altas en una parte y sombras duras en la otra, cuando lo suyo es fabricar con las sombras una simetría que realce su musculatura.

Su brazo derecho fabrica sombras dobles y en su izquierdo se ve sombras muy desiguales.

En fin, yo hubiera buscado otro Angulo de disparo y las luces mas frontales para buscar mas equilibrio y simetría en las sombras de sus músculos.

Saludos

Enlace al comentario

Pedro en el tema de iluminación no tengo manera de opinar porque estoy en pañales, la toma en general la veo bien hecha, el encuadre arriesgado pero al final sales ganando, me gusta, te mando un abrazo.

Muchas gracias Daniel, en pañales estoy yo en este sentido y busco un poco de consejo por aquí. Gracias por pasar y comentar y me alegro que dentro de las limitaciones de la foto te haya gustado.

Un cuerpo bien trabajado. De estos quedamos pocos. Ejemmm

Como dice Daniel un encuadre muy arriesgado, con un fondo que no favorece mucho.

Si querías sombras y luces lo has conseguido, pero no las veo equilibradas. En su torso tienes luces altas en una parte y sombras duras en la otra, cuando lo suyo es fabricar con las sombras una simetría que realce su musculatura.

Su brazo derecho fabrica sombras dobles y en su izquierdo se ve sombras muy desiguales.

En fin, yo hubiera buscado otro Angulo de disparo y las luces mas frontales para buscar mas equilibrio y simetría en las sombras de sus músculos.

Saludos

Si que esta trabajado, si te digo la verdad, es el modelo que tuve a mano, prefiero fotos más naturales.. pero fue un reto intentar sacar partido a algo que a priori no es mi lo ideal que busco fotografiar.

El fondo, es lo que tuve, la sesión constó de otras fotos menos experimentales en las que jugué con el escenario, para esta un fondo uniforme hubiese sido mejor, lo sé, pero es lo que tenía, aun así creo que la iluminación hace que pierda un poco de importancia respecto al modelo, que al fin y al cabo es lo que busqué. EL encuadre, no se, en todo lo demás puedo estar de acuerdo, pero no creo que sea tan inapropiado, no es el estándar, lo sé, pero probé con esto, y opino que lo que se busca resaltar ha quedado resultado, al menos eso creo.

La iluminación es otro cantar.. primera sesión con el paraguas reflector... y es difícil de tratar, no se si la sombra doble se debe a el, por los distintos haces producidos, pero es algo que me rayó bastante al ver la foto, esperaba que alguien me diera orientación de porque se ha producido y como evitarlo.

Lo de la luz frontal imagino te refieras a que en vez de a la izquierda, haber colocado la luz a unos 45º para que siguiera habiendo sombras que realcen volúmenes y tendría sombras tan duras. Quizá la tenga que repetir pero con menos flash y menor apertura, para dejar que parte de la luz ambiental compense sombras....

A seguir experimentando. muchas gracia por tus comentarios

el fondo no me convence, el angulo tampoco, el cuerpo del chico tampoco muy plastificado para mi gusto, pero como digo eso son gustos ,probaria con los consejos que te ha dado ruichi, un saludo

Lo del cuerpo del chico tiene poca solución, imagino que el sí está a gusto consigo mismo, lo único volver a darle las gracias por prestarse a una sesión para que pudiera experimentar. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario