Jump to content

Libelula y 300mm


Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Sympetrum meridionale - salvo que algún experto opine lo contrario, cosa mas que posible, ya que aún no los tengo muy controlados a los odonatos- cazada con un 300mm, distancia de enfoque 1,78 metros, con lo que aún tendría margen para acercarme mas, ya que este objetivo enfoca hasta aproximadamente un metro dando una RR de 1:3.

Lo tenía aparcado porque para bichillos es un pedazo de trasto, pero para libelulas, caballitos y mariposas grandes, me ha parecido todo un descubrimiento. Decir que me he animado al ver las fotos de Tomas con el 180 y duplicador. Con el 300mm puedo encajonar una libelula mediana a pequeña como esta o un un caballito de los mas grandes, de ahí para abajo ya queda aire alrededor, pero la distancia de trabajo con respecto al Tamron 90 me permite sacarles tomas que de otra forma no podría.

 

No tengo pensado jubilar al Tamron 90, porque este 300 es muy aparatoso en mi opinión para otra cosa que no sea lo que he comentado, pero se complementan muy bien.

 

Iré subiendo alguna mas poco a poco y ya me direís que tal se comporta.

Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

. El flash en zapata y con difusor, y a pulso, cuerpo a tierra y con un montón de piedrecillas y pinchitos clavandoseme en los codos :mad:

 

7706650908_a71e5224cc_b.jpg

Sympetrum meridionale por fototxuko, en Flickr

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo lo utilizo a veces para hacer libes (cuando estoy esperando a las aves y se me posa una cerca, hablo del 300,pero el de nikon ) y le pongo el tc14 (supongo que el de tu firma es un duplicador, osea el equivalente al 20) y los resultados son bastante satisfactorios, produce un muy buen desenfoque del fondo. Me gusta el resultado que has conseguido,buena pdc y buen detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, hay la tienes y bien maja que te ha quedado, ahora prueba a ponerle el dupli a ese 300 a ver que tal, tendrás una magnificacion de 1: 1,5 , eso ya es macro, ahora que al tirar en DX se te ira la focal a 900 mm y tendrías que tirar a 1 / 1000 y se quedaría a F 8 , con la 7000 podrías tirar de iso, por probar que no quede.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro como dice tomas bien maja te a quedado los amarillos son geniales,,,,las focales largas van de lujo asegurado sobre todo para los rapidos en vuelo ,,,,unos tubitos de extensión también te vendrían de lujo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo lo utilizo a veces para hacer libes (cuando estoy esperando a las aves y se me posa una cerca, hablo del 300,pero el de nikon ) y le pongo el tc14 (supongo que el de tu firma es un duplicador, osea el equivalente al 20) y los resultados son bastante satisfactorios, produce un muy buen desenfoque del fondo. Me gusta el resultado que has conseguido,buena pdc y buen detalle.

Un saludo.

 

Si a ti te gusta a mi me encanta. a estas te las conoces de memoria. jeje...

Efectivamente tengo el 2x, pero la vez que lo use para macro no obtuve muy buen resultado, aunque le daré alguna oportunidad mas, esta y alguna otra que ya subiré están hechas con el 300 a pelo.

 

Saludos y gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, hay la tienes y bien maja que te ha quedado, ahora prueba a ponerle el dupli a ese 300 a ver que tal, tendrás una magnificacion de 1: 1,5 , eso ya es macro, ahora que al tirar en DX se te ira la focal a 900 mm y tendrías que tirar a 1 / 1000 y se quedaría a F 8 , con la 7000 podrías tirar de iso, por probar que no quede.

Un saludo

Tomas

 

Una vez se lo puse pero no conseguí nada satisfactorio, he de probar otra vez, pero se me hace dificil de narices trabajar con semejante focal, y el problema ya no es solo la velocidad para que no salga trepidada- son 900mm- sino enfocar con la precisión debida con lo que pesa esto. he notado la perdida de luz que provoca el dupli, y es mas complicado controlar la iluminación de la escena.

 

Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta para el futuro.

 

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro como dice tomas bien maja te a quedado los amarillos son geniales,,,,las focales largas van de lujo asegurado sobre todo para los rapidos en vuelo ,,,,unos tubitos de extensión también te vendrían de lujo un saludo

 

Tambien los he probado con el, jeje... y con mejor resultado que con el dupli, se me hace mas cómodo trabajar con ellos, pero para libelulas no los necesito, esta no está a distancia mínima de enfoque, y no lleva recorte.

Tengo la intención de probarlo con caballitos de los pequeños, puede que con ellos si que me venga bien poder acercarme un poco mas.

 

Me alegro de que te guste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pues está la mar de bien así en la diagonal del encuadre.

Yo no sé quien repartió las piedars por los montes, pero lo que si sé es que lo hizo con mala idea.

 

Saludos!

 

Pues si que tenía muy mala idea jeje.. y las libes tampoco se quedan cortas... esta no levantó mas de medio palmo del suelo en 1 hora :mad: .

Encantado de que la veas bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txuko, estupenda toma de esa libelula, los colores muy buenos, el fondo me gusta bastante, bien de nitidez; la verdad es que ese 300 mm se comporta muy bien. Un saludo. Carlos.

 

Pues si, creo que se comporta bien, no es un pata negra.. pero es un objetivo mas que decente y siempre lo he notado con muy buena nitidez, En cuanto al fondo me alegra que te guste, porque era una de mis dudas, ya que las piedras por muy desenfocadas que estén...

 

Satisfecho de que sea de tu agrado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txuco, me gusta como te ha quedado, nitidez, colores, nunca he tenido entre mis manos ese 300mm., pero debe ser una "caña", es aparatoso?.....................pesa?

Un saludo

 

Es el Sigma 300mm F4 APO macro, tiene sus añitos, lo compré de segunda mano cuando aún eran los tiempos de la fuji velvia... jeje.. recuerdo que lo último en digital por aquel entonces tenía 1 megapixel... me parto solo de pensarlo :lol: :lol: :lol: .

 

Como dije mas arriba no es un pata negra, es F4 no F2.8, no es HSM... y se nota, el autofoco aunque preciso no es precisamente rápido ni silencioso... ahora .., ópticamente creo que se comporta bastante bien y tiene la peculiaridad que permite enfocar hasta conseguir un ratio de 1:3 que no es macro realmente... pero lo suficiente para ser una ventaja en el caso que nos ocupa. En cuanto a tamaño y peso, lo veo muy contenido para ser un 300 precisamente por no ser F2.8 y no ser HSM.... aunque no deja de ser un 300. Puedes trabajar a pulso un buen rato con el... te cansarás pero sin llegar a herniarte jejeje ;)

 

Encantado que la veas a gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto Txuko, la nitidez es muy buena y la compo me gusta.

Un saludo.

Muy buena Txuko, muy buen foco y nitidez!Un saludo

Buen detalle en esa prota,aquí no dejamos de aprender y probar cosas nuevas ;) ,un saludo juanjo

 

 

Gracias por pasaros y comentar.

 

Es una gran satisfacción que la veáis con gusto.

 

Para aprender y compartir estamos aquí no? y para aprender nada mejor que practicar ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acuerdo cuando salió junto al 400/5.6 que se compró un montón de gente cuando se tiraban diapos, que tiempos.

La toma la veo muy bien, la luz directa hace lo de siempre y el fondo a f/8 ya empieza a hacerse presente si no está lejos.

He probado el 300/4 AF de Nikon de los 80' y a ese hay que ponerle tubos para que enfoque de cerca, encima de lo que pesa colgando de los pobres tubos kenko que tienen las bayonetas de metal atornilladas al cuerpo plástico, con el Nikon PN-11 la sensación es de más robustez pero adiós al AF. El conjunto queda muy aparatoso como ya has comentado pero para este tema de los bichos grandes funciona muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...