Jump to content

Peligro de extinción.

Olafbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Ufff!!!!! Tremenda, la verdad es que no me atrevo a comentar nada.

No pienses que solo lo digo por "hacer acto de presencia", de verdad es que me parece increible y no se que decir... ...

Saludos

Hay veces que me ocurre como a ti con alguna fotografía, me quedo sin palabras por lo buena que me parece.........así que un placer que la foto te haya dejado mudo.

Gracias por pasar y comentar José.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La fotografía es espectacular: el tratamiento de la imagen es adecuado ya que este tema puede admitir bastantes opciones de presentación. el virado al azul, esta en consonancia con la corriente actual que define el ecosistema. Quizá el título con que has definido el trabajo fotográfico, esta mas en el simbolismo o quizá en la intencionalidad que has empleado sensibilizado por el medio.

Ya, hace años se definía " El oro negro al petróleo " y " El oro blanco al agua " Agua hay suficiente y en algunos sitios sobra, pero esta contaminada e incluso la que se esta recogiendo en ese grifo y me imagino que el recipiente esta mas abajo, para aprovechar el agua del goteo.

Entre otras cosas, es lo grande que tiene la fotografía, que la podemos adptar a formas sutiles implicadas al entorno, enalteciendo lo depauperado que muestra el medio social. Aquí el autor aprovechando, unas de las mas elementales normas de la fotografía que es el " foco "ha llenado de contenido todo un argumento de caracter universal, que trrasciende a un debate de alta responsabilidad

Cabe decir que anteriormente, abri un hilo en el subforo " Off topic " sobre Postales con sabor NIKONISTAS. Aquí si que me gustaría encajar tu fotografía en este contexto.

Saludos y enhorabuena.

Muchas gracias por tus palabras y por el tiempo que has dedicado a la fotografía.

La intencionalidad de esta foto es sensibilizar al espectador de la necesidad del agua para vivir y el poco valor que se le da en esta sociedad. Como sigamos este ritmo nos quedaremos sin agua y por lo tanto nos cargaremos el planeta. Dicen que será la causa de la siguiente guerra mundial.

Un placer que encuentres esta foto para formar parte de las postales nikonistas que comentas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno, pues yo voy a poner la nota discordante del foro ( debo ser rarito, jeje ), la toma no me disgusta,

es mas, tiene muchas bondades, pero hay tres cosas que no me gustan, primero, el bokeh generado no me

convence, es posible que las luces hayan perjudicado bastante al objetivo ( en mi humilde opinion ), porque la cara

del niño esta algo deformada, y tiene ciertas aberraciones a lo largo del cuerpo tambien molestas.

Segundo, la botella no esta bien colocada, ( si, lo se, es una tonteria y yo soy un maniatico perfeccionista ).

Tercero, la mano del niño aguantando de la botella para mi es esencial que se viera en esta toma.

Las virtudes, el procesado es bueno, el encuadre no es malo, pero para mi gusto si mejorable.

Tomate esta opinion como algo constructivo Olaf, ya sabes que siempre las digo con humildad, un saludo amigo.

Enlace al comentario

Hola

Te agradezco que completes tu comentario a mi participación de este tema tan delicado. me faltaba por decir al comentar tu trabajo " Que pueda que nos extingamos antes nosotros " Pero centrandome mas en la lectura de la imagen, ya que estamos inmersos en el campo de la fotografía, procuro evitar controversias en aras de la fotografía, y centrar la capacidad crítica en el ambioi de la comunicación o dialogo con la imagen. La fotografía habla por sí sola.

Pues muchas gracias. Pero debo comunicarte que la idea de Postales con sabor NIKONISTAS, es una proposición que hice al foro mediante el hilo que abrí expresamente para ello, si en el futuro se puede hacer una publicación personal dentro de este mismo foro.

Saludos

:1ok:

Enlace al comentario

Bueno, pues yo voy a poner la nota discordante del foro ( debo ser rarito, jeje ), la toma no me disgusta,

es mas, tiene muchas bondades, pero hay tres cosas que no me gustan, primero, el bokeh generado no me

convence, es posible que las luces hayan perjudicado bastante al objetivo ( en mi humilde opinion ), porque la cara

del niño esta algo deformada, y tiene ciertas aberraciones a lo largo del cuerpo tambien molestas.

Segundo, la botella no esta bien colocada, ( si, lo se, es una tonteria y yo soy un maniatico perfeccionista ).

Tercero, la mano del niño aguantando de la botella para mi es esencial que se viera en esta toma.

Las virtudes, el procesado es bueno, el encuadre no es malo, pero para mi gusto si mejorable.

Tomate esta opinion como algo constructivo Olaf, ya sabes que siempre las digo con humildad, un saludo amigo.

Hola compañero, conmigo puedes estar tranquilo que nunca me van a molestar las críticas a una fotografía, es más lo agradezco porque así es como se aprende.

Con el bokeh lo que quería conseguir era precisamente deformar al niño, no mostrar un bokeh espectacular. La botella, para mi, si está bien colocada, no quería que saliera en foco para dar la sensación de que la gota de agua no iba a caer dentro de ella.

La mano, si te fijas bien, se nota un poco pero a mi también me hubiera gustado que se hubiera resaltado más.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola compañero, conmigo puedes estar tranquilo que nunca me van a molestar las críticas a una fotografía, es más lo agradezco porque así es como se aprende.

Con el bokeh lo que quería conseguir era precisamente deformar al niño, no mostrar un bokeh espectacular. La botella, para mi, si está bien colocada, no quería que saliera en foco para dar la sensación de que la gota de agua no iba a caer dentro de ella.

La mano, si te fijas bien, se nota un poco pero a mi también me hubiera gustado que se hubiera resaltado más.

Un abrazo.

Gracias por las explicaciones Olaf, si esa era tu intencion no hay mas que añadir, un saludo compañero.

Enlace al comentario

Gracias por las explicaciones Olaf, si esa era tu intencion no hay mas que añadir, un saludo compañero.

Bueno, es mi forma de ver la foto que no quiere decir que sea la más correcta. Muchas gracias de nuevo compañero y perdona por tardar en contestar pero he estado unos dias de vacaciones.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Foto genial. De campaña publicitaria o concurso de alto nivel. Me quito el sombrero (y me guardo la foto en mi album de magistrales)

Muchas gracias compasillo, un placer que veas la foto con tan buenos ojos.

La idea era hacer una foto protesta del mal uso que hacemos del agua y lo mal que cuidamos la naturaleza.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta ese juego de enfoques y desenfoques, realza mucho el mensaje. La gota de agua, resaltando su escasez y esa figura del niño desenfocada, resaltando lo que dependemos del agua queda genial. Buen trabajo.

Has captado perfectamente el mensaje compañero.

Me alegra que te guste, un placer.

Un saludo.

Enlace al comentario