Jump to content

Retrato en B&N


Mory
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!!!

 

Hoy os dejo un retrato de mi novia, tomado en mi casa asi de improviso... la vi en esa pose y me saque la camara... y este es resultado...

 

espero vuestras opiniones y criticas ya que lo mio no es el retrato... asi me ayudais a aprender un poquito.

 

Gracias!!!

 

7882490452_95041d16e4_b.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer plano con 35mm (objetivo para capturas más amplias, callejeo sobre todo) es sinónimo de deformación de imagen y es lo que aprecio en la foto. Se abomba la cara y se desproporcionan los rasgos con lo cual no se favorece nada al retrato.

Yo me hubiera alejado y hubiera intentado una distancia mayor y si después interesa el primer plano habría recortado en el procesado.

Además, al usar una profundidad de campo tan pequeña con ese 1.8 ha quedado fuera de foco la boca y la barbilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer plano con 35mm (objetivo para capturas más amplias, callejeo sobre todo) es sinónimo de deformación de imagen y es lo que aprecio en la foto. Se abomba la cara y se desproporcionan los rasgos con lo cual no se favorece nada al retrato.

Yo me hubiera alejado y hubiera intentado una distancia mayor y si después interesa el primer plano habría recortado en el procesado.

Además, al usar una profundidad de campo tan pequeña con ese 1.8 ha quedado fuera de foco la boca y la barbilla.

 

Gracias compañero!!!

 

el tema del 1.8 lo hice adrede para enfocar solo la zona de la mirada... ademas que mi casa es como una cueva y apenas entra luz ( si te fijas a 1.8 tuve que usar una apertura de 1/5)...

 

en cuanto a el tema del abombamiento, no creas... mi chica es que tiene unos ojos muy grandes y los pomulos anchos y ademas que estaba un tanto inclinada hacia delante... pero si que deberia haber hecho una toma mas amplia como dices y luego haber recortado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho los compañeros, el 35 no es apropiado para retrato y menos aun para un primerísimo plano como este, en el que el rostro queda desproporcionado y hace que la nariz parezca mucho mayor de lo que en realidad es.

 

Saludos.

 

Comparto lo comentado por Toñi, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho los compañeros, el 35 no es apropiado para retrato y menos aun para un primerísimo plano como este, en el que el rostro queda desproporcionado y hace que la nariz parezca mucho mayor de lo que en realidad es.

 

Saludos.

estoy con la observacion echa por la compañera que es bastante apropiada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Mory

Podria decirse que cierras mucho el encuadre

Si a eso añadimos un 35mm, el resultado no es el mas satisfactorio

Para retrato se recomienda, un 105mm, un 85mm, o como mucho un 50mm

Ademas le falta nitidez, solo se aprecia un poco de nitidez en la zona de los ojos y no mucha

Tampoco ayuda mucho al 35mm que ella este inclinada hacia delante, al menos es la sensacion que me da

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me gusta pensar en estándares para cada tipo de fotografía, cualquier objetivo puede ser válido para un retrato, siempre que tengas en cuenta sus propiedades y sepas jugar con ellas. El mayor problema de esta foto, en mi opinión, es que el foco te ha quedado unos milímetros por delante de donde tú lo querías, quedando los ojos y la mayor parte de la cara fuera de foco.

 

Saludos

Pelayo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mory

Podria decirse que cierras mucho el encuadre

Si a eso añadimos un 35mm, el resultado no es el mas satisfactorio

Para retrato se recomienda, un 105mm, un 85mm, o como mucho un 50mm

Ademas le falta nitidez, solo se aprecia un poco de nitidez en la zona de los ojos y no mucha

Tampoco ayuda mucho al 35mm que ella este inclinada hacia delante, al menos es la sensacion que me da

Saludos

Portada de disco de rockera:

 

Por el blanco y negro, por el contraste, por el objetivo y por el enfoque en la nariz en vez de en los ojos.

 

Francisco

A mí no me gusta pensar en estándares para cada tipo de fotografía, cualquier objetivo puede ser válido para un retrato, siempre que tengas en cuenta sus propiedades y sepas jugar con ellas. El mayor problema de esta foto, en mi opinión, es que el foco te ha quedado unos milímetros por delante de donde tú lo querías, quedando los ojos y la mayor parte de la cara fuera de foco.

 

Saludos

Pelayo

estoy con la observacion echa por la compañera que es bastante apropiada

saludos

 

Gracias por vuestros consejos!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...