Mory Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Muy buenas compañeros!!! Hoy os dejo un retrato de mi novia, tomado en mi casa asi de improviso... la vi en esa pose y me saque la camara... y este es resultado... espero vuestras opiniones y criticas ya que lo mio no es el retrato... asi me ayudais a aprender un poquito. Gracias!!! Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Compasillo Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Primer plano con 35mm (objetivo para capturas más amplias, callejeo sobre todo) es sinónimo de deformación de imagen y es lo que aprecio en la foto. Se abomba la cara y se desproporcionan los rasgos con lo cual no se favorece nada al retrato. Yo me hubiera alejado y hubiera intentado una distancia mayor y si después interesa el primer plano habría recortado en el procesado. Además, al usar una profundidad de campo tan pequeña con ese 1.8 ha quedado fuera de foco la boca y la barbilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 La foto esta bien, pero el compañero tiene razón, para primeros planos lo suyo es a partir de 80mm aprox. Otro detallito es que tiene el foco en la nariz/pendientes. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mory Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Primer plano con 35mm (objetivo para capturas más amplias, callejeo sobre todo) es sinónimo de deformación de imagen y es lo que aprecio en la foto. Se abomba la cara y se desproporcionan los rasgos con lo cual no se favorece nada al retrato. Yo me hubiera alejado y hubiera intentado una distancia mayor y si después interesa el primer plano habría recortado en el procesado. Además, al usar una profundidad de campo tan pequeña con ese 1.8 ha quedado fuera de foco la boca y la barbilla. Gracias compañero!!! el tema del 1.8 lo hice adrede para enfocar solo la zona de la mirada... ademas que mi casa es como una cueva y apenas entra luz ( si te fijas a 1.8 tuve que usar una apertura de 1/5)... en cuanto a el tema del abombamiento, no creas... mi chica es que tiene unos ojos muy grandes y los pomulos anchos y ademas que estaba un tanto inclinada hacia delante... pero si que deberia haber hecho una toma mas amplia como dices y luego haber recortado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Como te han dicho los compañeros, el 35 no es apropiado para retrato y menos aun para un primerísimo plano como este, en el que el rostro queda desproporcionado y hace que la nariz parezca mucho mayor de lo que en realidad es. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mory Publicado 28 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 La foto esta bien, pero el compañero tiene razón, para primeros planos lo suyo es a partir de 80mm aprox. Otro detallito es que tiene el foco en la nariz/pendientes. Salu2 Muchas Gracias por las observaciones... un saludooo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Como te han dicho los compañeros, el 35 no es apropiado para retrato y menos aun para un primerísimo plano como este, en el que el rostro queda desproporcionado y hace que la nariz parezca mucho mayor de lo que en realidad es. Saludos. Comparto lo comentado por Toñi, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegosal Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Como te han dicho los compañeros, el 35 no es apropiado para retrato y menos aun para un primerísimo plano como este, en el que el rostro queda desproporcionado y hace que la nariz parezca mucho mayor de lo que en realidad es. Saludos. estoy con la observacion echa por la compañera que es bastante apropiada saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 30 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Mory Podria decirse que cierras mucho el encuadre Si a eso añadimos un 35mm, el resultado no es el mas satisfactorio Para retrato se recomienda, un 105mm, un 85mm, o como mucho un 50mm Ademas le falta nitidez, solo se aprecia un poco de nitidez en la zona de los ojos y no mucha Tampoco ayuda mucho al 35mm que ella este inclinada hacia delante, al menos es la sensacion que me da Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Portada de disco de rockera: Por el blanco y negro, por el contraste, por el objetivo y por el enfoque en la nariz en vez de en los ojos. Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 A mí no me gusta pensar en estándares para cada tipo de fotografía, cualquier objetivo puede ser válido para un retrato, siempre que tengas en cuenta sus propiedades y sepas jugar con ellas. El mayor problema de esta foto, en mi opinión, es que el foco te ha quedado unos milímetros por delante de donde tú lo querías, quedando los ojos y la mayor parte de la cara fuera de foco. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mory Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Mory Podria decirse que cierras mucho el encuadre Si a eso añadimos un 35mm, el resultado no es el mas satisfactorio Para retrato se recomienda, un 105mm, un 85mm, o como mucho un 50mm Ademas le falta nitidez, solo se aprecia un poco de nitidez en la zona de los ojos y no mucha Tampoco ayuda mucho al 35mm que ella este inclinada hacia delante, al menos es la sensacion que me da Saludos Portada de disco de rockera: Por el blanco y negro, por el contraste, por el objetivo y por el enfoque en la nariz en vez de en los ojos. Francisco A mí no me gusta pensar en estándares para cada tipo de fotografía, cualquier objetivo puede ser válido para un retrato, siempre que tengas en cuenta sus propiedades y sepas jugar con ellas. El mayor problema de esta foto, en mi opinión, es que el foco te ha quedado unos milímetros por delante de donde tú lo querías, quedando los ojos y la mayor parte de la cara fuera de foco. Saludos Pelayo estoy con la observacion echa por la compañera que es bastante apropiada saludos Gracias por vuestros consejos!!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focusestudiofotografico Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Buena toma colega, me gusta el desenfoque hacia el pecho, excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mory Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Buena toma colega, me gusta el desenfoque hacia el pecho, excelente Muchas gracias compi!!! era lo que buscaba, aunque tenia que haber enfocado mas a la zona de los ojos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas