kitata Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 Hola, estoy barajando la posibilidad de comprar el 14-24 de Nikon, pero tengo algunas dudas al respecto,sobre todo no me convence, el huevo que tienen en la lente que impide la posibiliddad de colocar ningun filtro, tampoco me acaba de convencer el descomunal tamaño que tiene, pero por otro lado si que me convence que completa la focal que tengo con el 24-70 y que al colocar el 14-24 en una camara DX se queda en un 21-36, óptica ideal para cai cualquier cosa. LO malo es que es una óptica que obliga a llevar dos para cubrir un angulo normal en un FX, es decir el 14-24 y un 24- 70. Ahora bien también cabe la posibilidad de comprar el 17-35 2.8, menos voluminoso, pero que repite distancia focal y que ademas colocándolo en una cámara DX vuelvo a tener un 26 mm y me vuelvo a quedar sin angular. Bueno no se si me he explicaqdo bien y se se ha entendido algo, pero ¿que pensais vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 Es que el problema que le encuentro al 14-24, es que está pensado para cubrir un FX, en una DX le estás "matando" la gracia, aparte de cargar con volumen y peso, sin necesitarlo. A mi me gustaría tener ésa focal para usarla con la D3, pero las dos cosas que me tiran "pa'trás", son su volumen, y su fragilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 el 14-24 es una maravilla de óptica fuera de toda duda...esto es mi humilde opinión personal y las hay muy reconocidas por ahí, que saben muy bien de lo que hablan y 'algunas' dicen lo mismo, por lo que no aporto nada nuevo... yo lo he usado en D200, D300 y es una maravilla...lo compré en una buena oportunidad y aún en dx se ajustaba a lo que quería... el problema viene, obviamente, con el resto de focales de las que se disponga o el tipo de fotografía que se haga... otro tema que a mi personalmente me preocupaba era el 'canguele' que tenía en el cuerpo cada vez que lo usaba, pues era una óptica cara y a mi no me las ¡regala' nadie...luego entiendo que este miedo es de comprender y al final supongo que uno se acaba acostumbrando... por diversos motivos en nada relacionados con miedo o calidad lo vendí y hace una semana lo estuve re-probando en una D3 y los resultados son una maravilla...casi me echo a llorar...jajaja ahora bien, si no se trabaja en formato completo y no se tiene necesidad absoluta de esa óptica creo que en dx hay objetivos más adecuados en precio y calidad... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas