Jump to content

capture nx2


pcanyisa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero que hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones y tengais un monton de fotos para compartir, mirad estoy editando las fotos que hice este pasado mes de agosto y la verdad que en jpg las veo bastante bien aunque alguna la editare en raw, pero las de jpg les falta para mi gusto sólo simplemente una mascara de enfoque, sé que se puede trabajar por lotes pero .. nunca lo he hecho, a ver si alguno de vosotros me dice como tengo que harcerlo. pues yo le he metido editar por lotes , me pide la carpeta donde estan y las tengo en eventos en el iphoto y no me la encuentra. la tengo que sacar de ahi y crear una carpeta con un nombre ? bien no se si me he explicado bien pero por favor a ver si me podeis ayudar porque sino me jubilo haciendo estos retoques.

 

gracias a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Una opción es.

- abres una foto y le aplicas la mascara de enfoque.

- te sitúas encima del proceso => botón derecho => guardar los ajustes

- aparece una ventana llamada 'guardar los ajustes' que tiene dos partes una con los ajustes disponibles con casillas para marcar (no toques nada hasta que no controles un poco) te habrá marcado por defecto únicamente el ajuste de enfoque. En la casilla 'guardar como' inidica el nombre que quieres darle al ajuste y en la casilla 'destino' indica la carpeta de guardado.

- vas a la ventana 'explorador' => seleccionas las fotos a las que quieres aplicarles el lote

- vas a la barra de menú => Lote => Cargar la configuración => elige el ajuste por el nombre que anteriormente le has dado, si no te sale directamente le das a 'examinar' y lo buscas en la carpeta donde los has guardado.

- Te aparecerá la ventana de lotes y ya eliges las opciones de guardado de las imagenes => 'aceptar' y a dejarlo procesar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No hay un valor genérico, depende de la foto, hay fotos que yo ni les aplico máscara de enfoque.

En las que aplico, normalmente pongo:

radio: 5

umbral: 5 si la foto está limpia, 8 si tiene algo de ruido

intensidad: con la visualización al 100% voy dándole hasta que la vea como quiero.

 

Esto es orientativo, puesto que depende de cada caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la carpeta donde descargo las fotos directamente en vez de por el nikonistas transfer, por cierto me acabo de comprar una olympus om d5 para no ir tan cargada con la d700 a cuestas y ahora me encuentro con que tendré que abrir los raws con otro programa así que me planteo pasarme al lightroom , lo habéis probao? Hay mucha diferencia con el capture?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...