macktrot Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Hola a todos, Os dejo una foto de este verano en la Vall d'Aran. És el monasterio de Montgarri. Me gustaría que opinarais para poder mejorar. Saludos DSC_0444 2 por macktrot, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Hola, A ver si te puedo ser de ayuda .... Conozco la zona y así, a vote pronto, lo primero que se me ocurre es que te preguntes a ti mismo por los colores ¿los recuerdas así?. Aunque en verano no están en su mejor momento, los verdes por ahí siempre son más vivos que lo que yo veo en la toma, más si tenemos en cuenta la luz dura del momento. El azul del cielo también está escorado hacia cian. Prueba a dar un toque de saturación global y después procesa el cielo aparte (p.e. extrayéndolo en una capa, que no lo tienes mal), y resta brillo / añade contraste para recuperar tono y dar volumen. Puede hacerse de otras formas, por supuesto, dependiendo de las herramientas de procesado y el dominio de las mismas que tengas. Teniendo en cuenta el foro en que estamos y el tipo de toma que presentas, de arquitectura enmarcada en su entorno (un paisaje, vamos), aquí creo necesario corregir la convergencia de verticales que presenta el santuario, por efecto del GA. Es facil con PS. Por los mismo motivos que el punto anterior, creo que la composición (encuadre, más bien) no es la más adecuada, pues varios árboles tapan partes importantes del motivo arquitectónico. Los parámetros de disparo los veo básicamente correctos. La exposición está más orientada a la tierra, de ahí que el cielo esté al límite de luces, pero sin quemados graves. Lo dicho, espero haberte sido de ayuda y a ver si alguien más pasa y confirma/rebate estos aspectos o aporta aspectos nuevos. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macktrot Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola, A ver si te puedo ser de ayuda .... Conozco la zona y así, a vote pronto, lo primero que se me ocurre es que te preguntes a ti mismo por los colores ¿los recuerdas así?. Aunque en verano no están en su mejor momento, los verdes por ahí siempre son más vivos que lo que yo veo en la toma, más si tenemos en cuenta la luz dura del momento. El azul del cielo también está escorado hacia cian. Prueba a dar un toque de saturación global y después procesa el cielo aparte (p.e. extrayéndolo en una capa, que no lo tienes mal), y resta brillo / añade contraste para recuperar tono y dar volumen. Puede hacerse de otras formas, por supuesto, dependiendo de las herramientas de procesado y el dominio de las mismas que tengas. Teniendo en cuenta el foro en que estamos y el tipo de toma que presentas, de arquitectura enmarcada en su entorno (un paisaje, vamos), aquí creo necesario corregir la convergencia de verticales que presenta el santuario, por efecto del GA. Es facil con PS. Por los mismo motivos que el punto anterior, creo que la composición (encuadre, más bien) no es la más adecuada, pues varios árboles tapan partes importantes del motivo arquitectónico. Los parámetros de disparo los veo básicamente correctos. La exposición está más orientada a la tierra, de ahí que el cielo esté al límite de luces, pero sin quemados graves. Lo dicho, espero haberte sido de ayuda y a ver si alguien más pasa y confirma/rebate estos aspectos o aporta aspectos nuevos. Un saludo, Pere Buenos dias Pere, gràcias por tu ayuda. Lo tendre en cuenta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macktrot Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 hola de nuevo, He hecho los ajustes recomendados por Pere. A ver que os parece. Gràcias DSC_0444 3 por macktrot, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola macktrot, En líneas generales, mejor. El cielo tiene más presencia y los verdes mejor aspecto, aunque tal vez te pasaste un poco con ellos (los verdes). ¿Qué tal vez un intermedio?. Te faltó corregir la convergencia de verticales, que en PS es bastante fácil para tomas cómo esta, con el motivo más bien centrado y con aire por todos lados (lo digo por el recorte que conlleva). Tienes varias opciones: A - Filtro/Corrección de la lente/A medida --> manejador Perspectiva vertical. B - Seleccionar toda la imagen (Ctrl+A) / Transformación libre (Ctrl+T) --> y con la techa Ctrl pulsada, ajustar los manejadores de las esquinas/lados a gusto, pero siempre poco a poco. Ambas técnicas son bastante agresivas (se remuestrea mucho la imagen), así que úsalas con moderación. A veces es mejor dejar un efecto inherente a la óptica que intentar corregirlo y cargarse la toma. Pero creo que en esta conviene la corrección. Para terminar: si después de los primeros cambios aún hacen falta más (en mi opinión,claro), no te preocupes ni te desanimes, pues raro es conseguir los resultados a la primera, excepto para los ya muy, muy experimentados ..... que no es tu caso ni el mío. Un saludo, Pere PD: Por cierto, ¿Y a ti que te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macktrot Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hola macktrot, En líneas generales, mejor. El cielo tiene más presencia y los verdes mejor aspecto, aunque tal vez te pasaste un poco con ellos (los verdes). ¿Qué tal vez un intermedio?. Te faltó corregir la convergencia de verticales, que en PS es bastante fácil para tomas cómo esta, con el motivo más bien centrado y con aire por todos lados (lo digo por el recorte que conlleva). Tienes varias opciones: A - Filtro/Corrección de la lente/A medida --> manejador Perspectiva vertical. B - Seleccionar toda la imagen (Ctrl+A) / Transformación libre (Ctrl+T) --> y con la techa Ctrl pulsada, ajustar los manejadores de las esquinas/lados a gusto, pero siempre poco a poco. Ambas técnicas son bastante agresivas (se remuestrea mucho la imagen), así que úsalas con moderación. A veces es mejor dejar un efecto inherente a la óptica que intentar corregirlo y cargarse la toma. Pero creo que en esta conviene la corrección. Para terminar: si después de los primeros cambios aún hacen falta más (en mi opinión,claro), no te preocupes ni te desanimes, pues raro es conseguir los resultados a la primera, excepto para los ya muy, muy experimentados ..... que no es tu caso ni el mío. Un saludo, Pere PD: Por cierto, ¿Y a ti que te parece? Hola Pere, Me parece que me has ayudado mucho con la toma. Yo soy muy novato, sobretodo con el tema del Photoshop, en el que estoy iniciandome poco a poco y en parte gracias a la ayuda de compañeros como tú. Gracias a tus indicaciones me fue muy fácil realizar los ajustes. Lo que me comentas en este post lo intentaré hacer en quanto tenga un poco de tiempo. Decir-te también que la toma ha mejorado mucho. Creo que ha quedado más viva, más bonita, ... , muchísimo mejor. A medida que hacia los ajustes me gustaba más y he disfrutado mucho haciendolo. Pienso utilizar tus consejos en otras fotografías. De nuevo, muchas gracias Pere. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macktrot Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hola macktrot, En líneas generales, mejor. El cielo tiene más presencia y los verdes mejor aspecto, aunque tal vez te pasaste un poco con ellos (los verdes). ¿Qué tal vez un intermedio?. Te faltó corregir la convergencia de verticales, que en PS es bastante fácil para tomas cómo esta, con el motivo más bien centrado y con aire por todos lados (lo digo por el recorte que conlleva). Tienes varias opciones: A - Filtro/Corrección de la lente/A medida --> manejador Perspectiva vertical. B - Seleccionar toda la imagen (Ctrl+A) / Transformación libre (Ctrl+T) --> y con la techa Ctrl pulsada, ajustar los manejadores de las esquinas/lados a gusto, pero siempre poco a poco. Ambas técnicas son bastante agresivas (se remuestrea mucho la imagen), así que úsalas con moderación. A veces es mejor dejar un efecto inherente a la óptica que intentar corregirlo y cargarse la toma. Pero creo que en esta conviene la corrección. Para terminar: si después de los primeros cambios aún hacen falta más (en mi opinión,claro), no te preocupes ni te desanimes, pues raro es conseguir los resultados a la primera, excepto para los ya muy, muy experimentados ..... que no es tu caso ni el mío. Un saludo, Pere PD: Por cierto, ¿Y a ti que te parece? Hola de nuevo Pere, No podia esperar. A ver que te parece. DSC_0444 4 por macktrot, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 A mí mucho mejor, quedó bonita ..... pero seguimos sin saber TU opinión . Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macktrot Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 A mí mucho mejor, quedó bonita ..... pero seguimos sin saber TU opinión . Un saludo, Pere Hola Pere, En mi opinión es una buena toma, con un buen encuadre no frontal dandole así volumen a la iglesia. Quiza estaría mejor sin los dos o tres árboles de delante, pero creo que no quedan mal. El lugar me pareció impresionante y creo que la toma refleja el conjunto del lugar (rio, iglesia y montaña).Respecto a la luz también me parece correcta. En cuanto a los tonos, contraste, verticalidad, ahora me parece mucho mejor (gracias a tus consejos). En resumen, pineso que era una buena toma y que ahora es mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hola Pere, En mi opinión es una buena toma, con un buen encuadre no frontal dandole así volumen a la iglesia. Quiza estaría mejor sin los dos o tres árboles de delante, pero creo que no quedan mal. El lugar me pareció impresionante y creo que la toma refleja el conjunto del lugar (rio, iglesia y montaña).Respecto a la luz también me parece correcta. En cuanto a los tonos, contraste, verticalidad, ahora me parece mucho mejor (gracias a tus consejos). En resumen, pineso que era una buena toma y que ahora es mucho mejor. Saludos En este mensaje es en el que más has aprendido. Me alegra que la veas así. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macktrot Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 En este mensaje es en el que más has aprendido. Me alegra que la veas así. Un saludo, Pere gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas