Jump to content

Hora Azul

ManuHH

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma de la pasada noche, una noche espectacular que nos dejo un atardecer lleno de matices coloristas y de nubes altas pintadas por el sol que se escondia. Esta foto fue hecha en la costa de Tarifa (Cadiz) aprovechando la bajamar, el sitio en concreto se llama Guadalmesi.

Espero que os guste.

7899296408_8f156590d2_z.jpg

Hora azul por Manu Herrera70, en Flickr

Datos Exif:

Cámara NikonD700

Exposición 30"

Aperture f/8.0

Lente Sigma DG HSM EX 12-24 a 12 mm

ISO 200

Flash No Flash

Tripode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Hola ManuHH

Preciosa foto

Si con ese Sigma consigues estas fotos, me animas pq yo tengo el 10-20 f/3,5 y tengo que probarlo a fondo aun

Me encanta la perspectiva que consigues

Y ese cielo con nubes en una mitad y sereno en la otra es precioso

Felicidades por la foto

Enlace al comentario

Bonita foto 'ManuHH', bien encuadrada y con un cielo bonito, amén de esa zona de la derecha tan particular. Dos detalles, uno los halos en la piedra y otro que quizás esa zona necesita un poco más de luz.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Preciosa. Felicidades.

Gracias Karlosft, me alegra que te guste.

Hola ManuHH

Preciosa foto

Si con ese Sigma consigues estas fotos, me animas pq yo tengo el 10-20 f/3,5 y tengo que probarlo a fondo aun

Me encanta la perspectiva que consigues

Y ese cielo con nubes en una mitad y sereno en la otra es precioso

Felicidades por la foto

Gracias zzrtdi, la verdad es que el objetivo ese, a pesar de flaquear por los bordes mucho en FX, se corrige bastante bien por software y da un rendimiento bastante bueno. Precisamente, la perpectiva a la que te refieres es por apurar el 12 mm real al ser mi camara de formato completo.

Prespectiva y tonalidad del cielo de 10 muy buena, Felicidades.

Gracias Blackmoore62, me alegra mucho que te guste.

Espectacular atardecer Manu.

Un abrazo compañero.

No me cansare de repetirtelo, ¡¡¡TENEIS QUE VENIR!!!, a ver si os animais. Gracias Orlando.

Anodado me quedo......

Gracias, escueto pero sin embargo halagador comentario.

Enlace al comentario

Bonita foto 'ManuHH', bien encuadrada y con un cielo bonito, amén de esa zona de la derecha tan particular. Dos detalles, uno los halos en la piedra y otro que quizás esa zona necesita un poco más de luz.

:1ok: Salu2,

Gracias Belmi por pasar y opinar, respeto muchisimo tu opinion, pero me gusta dotar a mis tomas nocturna de cierta "oscuridad", no se, estoy un poco cansado de ver fotos hechas en plena noche y que parezcan las 12:00 de la mañana.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Te ha quedado preciosa¡¡¡ Felicidades¡¡

Muchas gracias, me alegro que te guste.

De verdad que el procesado se paso un poco.

Querido yoripo, esa afirmacion es un poco arriesgada, sobre todo cuando los colores son naturales, solo esta subido el contraste en el revelado del RAW para marcar mas las nubes y subida un poco las sombras en la zona de las rocas, ya que como sabras, para exponer bien al cielo debes sacrificar en la parte mas oscura.

No se si te gusta la foto o no, ya que no lo has dicho, pero lo unico que te puedo decir que estas equivocado en tu apreciacion.

Un saludo y gracias por pasar sin aportar.

Me gusta. Saludos.

Muchas gracias Robles Galera, me alegra mucho.

Me gusta mucho la perspectiva y la sensación de profundidad.

En el peñón, noto un leve halo naranja.

¿Es por el procesado o salió así?

Enhorabuena.

Muchas gracias carlos g f, no es el peñon lo que ves al fondo, es Tarifa, y el halo naranja que notas es el que pinta el sol instantes despues de esconderse, es en ese momento en el que empieza la que los fotografos llamamos la hora azul (de ahi el nombre de la foto), y ese es el resultado de ese cielo tan espectacular. No se da siempre, pero cuando las condiciones climaticas acompañan es un espectaculo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...