Jump to content

Destellos

joangomila

Publicaciones recomendadas

Os presento esta foto nocturna realizada la noche pasada en el faro de Favaritx en Menorca.

La luz que entra desde la derecha de la foto corresponde a la luna que ayer era llena.

Los datos de la foto son: Focal 35 mm, ISO 1600, f/8 y 30 segundos de exposición.

Ya se que la foto tiene ruido y eso es debido a la ISO usada ya que mi cámara me genera bastante ruido a partir de ISO 800 y 1600 y a pesar de aplicarle una reducción de ruido la cosa no ha mejorado mucho.

Mi intención era captar varios destellos del faro en una sola toma y por ese motivo usé esos parámetros.

7901439722_aed7243324_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Joangomila

A pesar del ruido me encanta la foto

Me gusta la composicion, el encuadre, el horizonte bajo dando protagonismo a ese cielo tan bonito (anaranjado por un lado y azul intenso por el otro)

Y los destellos del faro, lastima que se han fundido en una sola luz

Felicidades

Enlace al comentario

La foto, composicion, etc me gusta pero pasa lo que tu ya has comentado: el faro parece que en lugar de estar dando destellos e iluminando, esta ardiendo

Me gusta mucho la foto pero coincido con los comentarios de los compañeros.

Un saludo

Muchas gracias por comentar la foto. Os lo agradezco.

Enlace al comentario

Situandote a la izquierda de donde has hecho la foto (a la izquierda del faro según miramos) es un lugar excelente para hacer fotos, el verano pasado estuve allí por el día y se me ocurrieron multitud de fotos, la lástima es que no tuve oportunidad de ir por la noche. Hay (o había) una zona con agua que se queda atrapada en las rocas y que forma una piscina natural desde la que se aprecia el faro. Sé que es una zona muy peligrosa por la que caminar, y más por la noche, pero te pueden quedar unas fotos espectaculares con el reflejo del faro en el agua.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita toma, pero una cosa.

Porque con exposiciones tan largas aumentas tanto el ISO? Baja el mismo y aumenta la exposición a ver.

Saludos

Si aumento la exposición hubiera sobreexpuesto demasiado (ya lo está ahora) la zona de luz del faro por que la luz habría pasado más veces por delante de la cámara. Si bien es cierto que tal vez se hubiera podido bajar un poco la ISO dejando la exposición tal cual y así se habría tenido mayor sensación de ser de noche.

me gusta la foto pero hay algo que no me cuadra y no se que es,pero hay algo,voy a buscar en google ese faro y mirar su situacion.

No entiendo que es lo que no te puede cuadrar, cuando hayas indagado me gustaria saber a que te refieres exactamente.

Situandote a la izquierda de donde has hecho la foto (a la izquierda del faro según miramos) es un lugar excelente para hacer fotos, el verano pasado estuve allí por el día y se me ocurrieron multitud de fotos, la lástima es que no tuve oportunidad de ir por la noche. Hay (o había) una zona con agua que se queda atrapada en las rocas y que forma una piscina natural desde la que se aprecia el faro. Sé que es una zona muy peligrosa por la que caminar, y más por la noche, pero te pueden quedar unas fotos espectaculares con el reflejo del faro en el agua.

Un saludo.

Este tipo de fotos que dices ya las tengo hechas de anteriores visitas al faro. Ten en cuenta que está a 40 minutos de casa, así que me pilla más o menos cerca a pesar de estar en el otro extremo de la isla.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...