José Antonio de F Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 (editado) Solo dejaron "la muestra" de un frondoso bosque en Cantabria. Un saludo. José Antonio (Edito: Soledad arbórea, el acento en la "o") Soledad arbórea por © José Antonio, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Manual Editado 1 de Septiembre de 2012 por Patanegra420 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Hola José Antonio, el fondo negro puede gustar o no, a mi me gusta porque acentúa la sensación de soledad. Buen trabajo de edición y composición, fotogénico el árbol. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Hola José Antonio, el fondo negro puede gustar o no, a mi me gusta porque acentúa la sensación de soledad. Buen trabajo de edición y composición, fotogénico el árbol. Saludos. Muchas gracias Paco, me alegro que ese "fondo negro" te transmita lo mismo que a mi cuando la procesé. Busqué otros fondos, pero llegué a la conclusión de que ese negro era el apropiado para tanta soledad, porque el árbol estaba totalmente solo en un prado. Otro saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Muchas gracias Paco, me alegro que ese "fondo negro" te transmita lo mismo que a mi cuando la procesé. Busqué otros fondos, pero llegué a la conclusión de que ese negro era el apropiado para tanta soledad, porque el árbol estaba totalmente solo en un prado. Otro saludo. José Antonio Pues si lo tienes a mano (el árbol) te vas con un amigo, o amiga, y lo sientas con un libro delante de él o sobre las rocas y ya me contarás, me la estoy imaginando.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Me gusta cómo aislas el árbol entre estos dos mundos de negros e hierbas Bella composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hola José Antonio, hay muchos árboles solos, como personas que buscan un momento de tranquilidad o sosiego, es lo que me trasmite. El fondo negro para mi no es importante. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Pues si lo tienes a mano (el árbol) te vas con un amigo, o amiga, y lo sientas con un libro delante de él o sobre las rocas y ya me contarás, me la estoy imaginando. Saludos. Me gusta tu idea y mucho, pero lo tengo a más de 600kms., no es posible..., pero repito, tu diea me gusta. Gracias. Otro saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Me gusta cómo aislas el árbol entre estos dos mundos de negros e hierbas Bella composición Gracias Manuel, ese aislamiento según iba procesándola, me gustó. Ya sabes que soy de fuertes contrastes. Un saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hola José Antonio, hay muchos árboles solos, como personas que buscan un momento de tranquilidad o sosiego, es lo que me trasmite. El fondo negro para mi no es importante. Saludos, Lecina Gracias Lecina, yo iba más por la naturaleza cuando deja "la muestra" de lo que en su día fué un bosque..., pero tu interpretación de las personas que buscan tranquilidad o sosiego, me ha gustado mucho, y quizás ahí, es donde la idea que me ha dado Lasso, de meter en la composición el factor humano, hubiese quedado muy bien con tu forma de verla. Otra vez gracias por tu comentario y tiempo. Un saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Bueno, bueno, bueno, 600 km son dos horas y media de nada. Lo que no hay son ganas de moverse . En cuano a la foto estoy todavia procesando. No lo tengo nada claro. No me desagrada en absoluto, pero no se que pensar del detalle de la hierba y el arbol frente al negro del cielo. Vaya que no tengo argumentos... Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Me parece muy buena. A mi el fondo negro me gusta porque descontextualiza el árbol y expresa perfectamente la soledad. Quizá un encuadre más abierto reforzaría más la idea. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Bueno, bueno, bueno, 600 km son dos horas y media de nada. Lo que no hay son ganas de moverse . En cuano a la foto estoy todavia procesando. No lo tengo nada claro. No me desagrada en absoluto, pero no se que pensar del detalle de la hierba y el arbol frente al negro del cielo. Vaya que no tengo argumentos... Unha aperta jejeje que jodío, con que dos horas y media, jeje, puede..., pero hay que echarle sopa a la moto, y éso es ya más difícil... Gracias por la sinceridad, o gusta , o no gusta, yo a esta foto no le veo termino medio y puede descolocar ese cielo negro (es azul total). Otro abrazo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Me parece muy buena. A mi el fondo negro me gusta porque descontextualiza el árbol y expresa perfectamente la soledad. Quizá un encuadre más abierto reforzaría más la idea. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Lo siento, pero solo hice esa toma, pero no hubiese estado mal, una toma con un encuadre más abierto (había espacio, estaba solo el árbol en un gran prado), más lejanía del árbol y quizás más sentimieno de soledad, como bien dices. Otro saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Como tu dices... o gusta o no gusta... Pues a mi me gusta. Ese fondo negro, acentua la sensacion de soledad. Saludos Muchas gracias por tus comentarios, y porque a ti, si te guste. Otro saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 A primera vista me sobrepasó tanto negro, pero cuando llevaba un rato mirandola tengo que decirte que me ha encantado. La composición es muy buena Jose Antonio. Enhorabuena. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 A primera vista me sobrepasó tanto negro, pero cuando llevaba un rato mirandola tengo que decirte que me ha encantado. La composición es muy buena Jose Antonio. Enhorabuena. Un abrazo. Muchas gracias Oscar, por tu visita y comentarios..., ya veo que de entrada tanto negro descoloca un poco...jeje, pero ya comenté que, después de darle unas cuantas vueltas a ese cielo, al final decidí por ese negro puro y la hierba del prado (toda verde) contrastarla como si fuese un trigal amarillo. Me alegro que te haya gustado. Otro abrazo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compañero. los negros siempre son una delicia. Sin ellos, no hay contraste, ni brillo, ni color decente que valga. En este caso refuerzan un montón la sensación. A mí me parece preciosa esta imagen y no la estropearía con ninguna presencia humana. La soledad debe estar sola. Lo único que yo habría hecho es cortarla más por la izquierda para acentuar la desazón que produce (pero eso ya es cosa personal). ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 (editado) Compañero. los negros siempre son una delicia. Sin ellos, no hay contraste, ni brillo, ni color decente que valga. En este caso refuerzan un montón la sensación. A mí me parece preciosa esta imagen y no la estropearía con ninguna presencia humana. La soledad debe estar sola. Lo único que yo habría hecho es cortarla más por la izquierda para acentuar la desazón que produce (pero eso ya es cosa personal). ¡Un abrazo! No veas como me agrada tu crítica Rosa, y no es porque sea positiva, si no, por los recuerdos que me traes con tu presencia en una foto mía. Siempre te estaré agradecido porqué cuando empecé en este mundo de la fotografía, fuistes tú, y solo tú, la que me metistes por las venas la fotografía en Blanco y Negro (y las sombras, y lo que aprendí de tus trabajos y críticas), hasta tal punto, que ya, hasta me cuesta procesar una foto en color..., es descargalas en Lihgtroom y siempre, siempre lo primero que hago es pasarlas a B/N antes de procesar, porque cuando disparo, siempre la veo en B/N, y esos colores que veo antes de disparár me imagino que ese verde, rojo, amarillo, etc. etc,, la tonalidad que tendrán en B/N. Recuerdo, que hace mucho en un privado me dijistes algo paraceido a: vas en serio con el B/N?, y creo recordar que te dije, sí, que iba muy en serio..., y mira, aquí sigo con todas mis fotos en B/N. En fin, no quiero alargarme más, pero que sirvan mis palabras como un reconocimiento a que estoy donde estoy, gracias a ti, y siempre te estaré muy agradecido, Un saludo, un abrazo y un besazo. José Antonio. Edito: me has emocionado con tu presencia, gracias. Editado 5 de Septiembre de 2012 por Patanegra420 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 ¡Caray!. No quisiera ser culpable de que veas el mundo en B&N.... Tu sí me has emocionado. Yo ya desde tu primera foto sabía que tenías dentro algo que transmitir... Al menos a mí. Sigo tus fotos (donde las encuentro). Estaba un poco ida del foro de Nikon porque ahora ando con una Sony (será un sacrilegio pero no veas lo que hacen esas chiquitinas EVIL) y no me parece razonable colgar fotos de una Sony en un foro de Nikon... pero seguir os sigo. Y si en algo valen mis opiniones, pues me alegro. y si no valen, pues tampoco pasa nada... Un abrazo. Te comentaré siempre que pueda. He de decir que desde las primeras fotos que te vi hasta llegar a ésta has hecho un buen camino... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 ¡Caray!. No quisiera ser culpable de que veas el mundo en B&N.... Tu sí me has emocionado. Yo ya desde tu primera foto sabía que tenías dentro algo que transmitir... Al menos a mí. Sigo tus fotos (donde las encuentro). Estaba un poco ida del foro de Nikon porque ahora ando con una Sony (será un sacrilegio pero no veas lo que hacen esas chiquitinas EVIL) y no me parece razonable colgar fotos de una Sony en un foro de Nikon... pero seguir os sigo. Y si en algo valen mis opiniones, pues me alegro. y si no valen, pues tampoco pasa nada... Un abrazo. Te comentaré siempre que pueda. He de decir que desde las primeras fotos que te vi hasta llegar a ésta has hecho un buen camino... Gracias por tus palabras y me alegra saber que la emoción haya sido mutua. Despues de tu cantidad de aportaciones a Nikonistas, no creo que sea relevante la marca..., lo que sí es verdaderamente relevante, son tus trabajos y tus críticas. Tu misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 ¡Uffff!. Me lo pones difícil. Por un lado el corazoncito (este lugar fue nuestro rincón en un tiempo y una le tiene querencia...) por otro, el cerebro y la lógica (¿Qué c*** hace una Sony aquí? ¿No hay acaso un foro para los sonystas?). Bueno,mequeda la opción de volver a usar exclusivamente la Nikon. Pero soy de natural infiel... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas