Jump to content

Copia de raw a jpge


sofocracia

Publicaciones recomendadas

Perdonad, no se si es este el foro más adecuado, pero no he encontrado otro.

Tengo una gran duda o varias... Tiro en Raw y quisiera saber como hacer para hacer una copia en Jpge para visionar en pc o tv..pero aqui viene la duda...

- hay quien dice de hacer una copia en la misma d7000 (de que manera)?

- otra seria hacer la copia en photoshop o en ViewNx2 (pero hay que hacerla antes o despues de modificarla) ?

- puede hacerse la copia a traves de Lightroom, como en photoshop?

Y por ultimo cualquier copia revelada, es una copia? Sin afectar al original, sea Raw o Jpge?

Muchas gracias y si sabeis alguna pagina que describa todo el proceso, gracias también.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Perdonad, no se si es este el foro más adecuado, pero no he encontrado otro.

Tengo una gran duda o varias... Tiro en Raw y quisiera saber como hacer para hacer una copia en Jpge para visionar en pc o tv..pero aqui viene la duda...

- hay quien dice de hacer una copia en la misma d7000 (de que manera)?

- otra seria hacer la copia en photoshop o en ViewNx2 (pero hay que hacerla antes o despues de modificarla) ?

- puede hacerse la copia a traves de Lightroom, como en photoshop?

Y por ultimo cualquier copia revelada, es una copia? Sin afectar al original, sea Raw o Jpge?

Muchas gracias y si sabeis alguna pagina que describa todo el proceso, gracias también.

 

- Para hacer copias desde la cámara, en El Manual, tienes un apartado denominado "El menú Retoque: Creación de copias retocadas", allí encontraras todo lo necesario para saber como hacerlo.

- Si haces la conversión con un programa, has de tener en cuenta que:

- Si lo haces con el ViewNX2 (o CaptureNX2), estos son los únicos que te respetan la configuración que tienes en la cámara, por lo que la foto en jpg será tal cual (o muy aproximada) a lo que ves en la pantalla de la cámara.

- Si lo haces con otros programas PS, LR, etc, al no cargar la configuración de la cámara siempre tendrás que hacer ajustes.

 

Por otro lado comentarte, que disparar en raw tiene la finalidad de tener una imagen 'mas flexible' a la hora de procesarla o ajustarla en el revelado, si de momento, como intuyo, estás 'pez' en ésto y solo quieres pasarla a jpg para visualizarla y tener un raw de respaldo para cuando vayas cogiendo práctica en un futuro, quizá te interese disparar en raw+jpg con lo cual ya tienes el trabajo hecho de paso a jpg.

 

Cuando se pasa a jpg (o cualquier otro formato tiff, dng, etc) se genera un nuevo archivo con la nueva extensión y por tanto no se destruye el archivo original.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Para hacer copias desde la cámara, en El Manual, tienes un apartado denominado "El menú Retoque: Creación de copias retocadas", allí encontraras todo lo necesario para saber como hacerlo.

- Si haces la conversión con un programa, has de tener en cuenta que:

- Si lo haces con el ViewNX2 (o CaptureNX2), estos son los únicos que te respetan la configuración que tienes en la cámara, por lo que la foto en jpg será tal cual (o muy aproximada) a lo que ves en la pantalla de la cámara.

- Si lo haces con otros programas PS, LR, etc, al no cargar la configuración de la cámara siempre tendrás que hacer ajustes.

 

Por otro lado comentarte, que disparar en raw tiene la finalidad de tener una imagen 'mas flexible' a la hora de procesarla o ajustarla en el revelado, si de momento, como intuyo, estás 'pez' en ésto y solo quieres pasarla a jpg para visualizarla y tener un raw de respaldo para cuando vayas cogiendo práctica en un futuro, quizá te interese disparar en raw+jpg con lo cual ya tienes el trabajo hecho de paso a jpg.

 

Cuando se pasa a jpg (o cualquier otro formato tiff, dng, etc) se genera un nuevo archivo con la nueva extensión y por tanto no se destruye el archivo original.

 

Saludos

 

Gracias Rabla. Mañana mismo comienzo a hacer pruebas. con los consejos que me has dado. Suerte de los foros porue sinó iriamos perdidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...