Jump to content

Gotita + escarabajos


Dietilamido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Os dejo por aquí una gotita de agua que estaba en la punta de una brizna de hierba. Estaba agachado fotografiando dos escarabajos y la vi y le saqué una foto:

 

EDITADA

 

7916566948_31c182067e_b.jpg

 

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

Y ya de paso pongo los escarabajos :whistling:

 

7913648396_edf17dc6bc_b.jpg

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dietilamido, veo que ya te has animado a poner alguna por aquí ;) . La primera me gusta mucho, el único pero que le pondría es que quizás le vendría bien algo de recorte,

En la segunda, te faltó PDC debido a ese 2.8, la próxima vez cierra al menos a f8 y te saldrá de lujo. Los colores los veo muy naturales, el fondo es bueno y has aplicado bien el paralelismo.

Felicidades, veo que vas progresando adecuadamente.

Un saludo Dietilamido. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dietilamido, veo que ya te has animado a poner alguna por aquí ;) . La primera me gusta mucho, el único pero que le pondría es que quizás le vendría bien algo de recorte,

En la segunda, te faltó PDC debido a ese 2.8, la próxima vez cierra al menos a f8 y te saldrá de lujo. Los colores los veo muy naturales, el fondo es bueno y has aplicado bien el paralelismo.

Felicidades, veo que vas progresando adecuadamente.

Un saludo Dietilamido. ;)

 

Pues lo mismo pienso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dietilamido, veo que ya te has animado a poner alguna por aquí ;) . La primera me gusta mucho, el único pero que le pondría es que quizás le vendría bien algo de recorte,

En la segunda, te faltó PDC debido a ese 2.8, la próxima vez cierra al menos a f8 y te saldrá de lujo. Los colores los veo muy naturales, el fondo es bueno y has aplicado bien el paralelismo.

Felicidades, veo que vas progresando adecuadamente.

Un saludo Dietilamido. ;)

Pues lo mismo pienso.

Un saludo.

 

Sí! Yo también opino lo mismo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje,eres un bestia tio,si te llega a salir a foco los escarabajos con 2,8 rompes las leyes del macro.Ahora en serio,muy buenas tomas las dos pero en la de los bichos,como minimo f8 o f11.Saludos campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tod@s por comentar. Son mis primeros macros y hay errores a tutiplén. Lo del f/2.8 de los escarabajos es por el problema que me pasa siempre de que tengo que abrir mucho el diafragma para que el exposímetro se me vaya al centro y no me indique que la toma va a quedar sub o sobrexpuesta. Lo malo es que cuato más lo abra más PDC pierdo, y así me pasa siempre :(

 

Si cierro el diafragma a f/8 o más tengo que bajar la velocidad de exposición y la foto me queda trepidada la gran mayoría de las veces. Y así estoy en un bucle continuo. Supongo que si cierro el diafragma lo puedo arreglar subiendo la ISO e incluso también podría aumentar la compensación de la exposición que, por lo que he probado hasta ahora hace el mismo efecto que subir la ISO.

 

En fin, poco a poco...

 

Ah, le he aplicado el recorte a la gota:

 

7916566948_31c182067e_b.jpg

 

 

has aplicado bien el paralelismo

 

Sí, me acordé de lo que me habías dicho e intenté ponerme a la altura de los escarabajos. Para ello me senté en el suelo y agaché el pescuezo todo lo que pude para intentar hacer la foto lo más paralela a los sujetos posible. Lo malo es que estaba todo lleno de ortigas y como llevaba un pantalón corto no veas cómo me pusieron. :wacko:

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dietilamido y bienvenido a este rincón de " locos por macro " , pues llego un poco tarde pues los vecinos de arriba te han comentado las tomas muy bien como siempre, la primera me gusta por su minimalismo , aísla la gota y al resto pásale un anti ruido, de la segunda me quedo con el momento afotado, ya sabes que tienes que cerrar mas el diafragma por el tema de la pdc, poco a poco lo importante es que te has arrancado y ahora no puedes parar jajajajaaj.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aísla la gota y al resto pásale un anti ruido

 

Buh, de eso no tengo ni idea. De momento lo único que sé hacer con el Photoshop es hacer recortes y ajustar niveles...

 

 

lo importante es que te has arrancado y ahora no puedes parar jajajajaaj.

 

La verdad es que desde que compré la cámara hace tres semanas lo que más me está gustando es la fotografía social (ir por la calle a hacer fotos a la gente) y el macro. Lo del macro es muy gratificante porque además de las tomas que te llevas a casa es una gozada el estar en contacto con la naturaleza, te metes por parajes de todo tipo tú solo, esa tranquilidad... Hay veces que me agacho a afotar algo y según las plantitas que haya por la zona me vienen unas fragancias que alucino, incluso pienso para mí: "pero qué pasada de olores".

 

... Esa sensación de soledad en contacto con la naturaleza, me encanta. Además estoy descubriendo un mundo nuevo porque sí, yo sabía que había insectos y tal pero nunca me había parado a observarlos como lo estoy haciendo ahora y es alucinante.

 

Bueno, seguiremos ahí, aprendiendo cada día un poquito más.

 

Gracias a tod@s.

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dietilamido y bienvenido a este rincón de " locos por macro " , pues llego un poco tarde pues los vecinos de arriba te han comentado las tomas muy bien como siempre, la primera me gusta por su minimalismo , aísla la gota y al resto pásale un anti ruido, de la segunda me quedo con el momento afotado, ya sabes que tienes que cerrar mas el diafragma por el tema de la pdc, poco a poco lo importante es que te has arrancado y ahora no puedes parar jajajajaaj.

Un saludo

Tomas

 

Pues eso, que bienvenido por aquí y que los demás veamos más de tus aportes.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...