Gigio Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Muy buenas, lo primero comentar que si este post deberia de estar en iluminación... sin problema alguno puede ser movido. Normalmente escribo en el apartado de d90 casi todas mis dudas, pero creo que en este caso es mas correcto hacerlo en el de nocturnas. Me imagino que esta duda la habra tenido un millon de personas (aunque... tengo mis dudas,porque he mirado en el buscador y no he encontrado lo que busco). Bueno, al lio! Os comento un poco, hace unos meses me entro el gusanillo de la fotografía nocturna, y me pude escapar con un aficionado "abanzado" (no demasiado que es canonista ) a tirar unas foticos nocturnas, y ya ahi me pico el gusanillo completamente, hasta el punto de comprarme una linterna (esta: http://www.supertorch.net/index.php?lang=4 ) la cual alumbra bien, pero para ciertas fotografías se me queda un poco corta, y la veo con poca chicha (a veces). Por lo que me gustaria encontrar una linterna mas potente, ya que esta tiene 260 lumensions, y alumbra como unos 200 metros, pero el haz de luz es muy estrecho y si, llegar llega "lejos" pero... no con mucha intensidad. La idea es ver si alguno sabe de alguna web o fabricante que tenga linternas "potentes" y con un alcance bueno, ya que he visto algunas que se van al precio de 300 euros (a donde vas! que con eso me compro media lente!). habia visto esta: http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-wf-900l-ssc-p7-c-3-mode-900-lumen-led-flashlight-2-18650-14396 pero no quiero volver a gastarme otros 40 euros, ya que 40+40... ya suman 80, y por ese precio puede que tenga una un poco decente y no dos a medias.... El presupuesto no es excesivamente elevado, ya sabes la ley de BBB, que nunca falla, aunque siempre falla porque nadie da duros a 4 pesetas. Otro de los inconvenientes es que al comprar por internet no puedes probarlas, y hasta que no te llegan... pues no sabes hasta que punto es creible eso de 900 lumension y el alcance y demas! La idea es para utilizarla para fotografiar edificios abandonados o en ruinas, fachadas completas... por norma general cosas al aire libre que a veces no estan excesivamente cerca. He visto varias por el subforo este muy interesantes (no recuerdo de quien, ni donde, maldita memoria de pez), pero habia una que salian un par de riscos del mar, que se veian que estaban... "lejos", y salian perfectamente iluminados. Bueno, por aqui me quedare a la espera de consejos, información... y demás! Un saludo y buena semana para todos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Aupa, yo no puedo aconsejarte ninguna porque todavía no he comprado una linterna para usarla en nocturnas, he estado mirando porque en este post me han recomendado varias http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211697. También puedes mirar en ebay buscando "torch xenon" o "torch zoom" por ejemplo La que yo estoy usando es una comprada en el super que la vedad ilumina un webo pero me da una luz muy azulada y lo que hago es poner un filtro anaranjado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Iepa!!! voy a echarle un vistazo!!!! Mirando en Ebay he encontrado esta: http://www.ebay.es/itm/Xenon-600-Lumens-Flashlight-Tactical-Torch-Full-Kit-Set-/250455408279?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a504e3e97 Yo creo que algo asi es lo que busco, pero no quiero arriesgar a comprar y que luego sea una p**a mierda!! Mil esker!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Compasillo Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo soy coleccionista de linternas desde hace años y he probado varios cientos así que intentaré echarte una mano en esto. Hace unos días puse a la venta un cañón de fabricación alemana pero me borraron el hilo argumentando que no tenía relación alguna con la fotografía... Lo primero que tienes que definir es para qué quieres la linterna, no sólo la potencia, porque las hay de reflector liso que alejan mucho pero abarcan poco, de reflector rugoso que abarcan mucho y alejan poco, las hay zoom (como la que yo vendía y que ya he vendido por cierto) que son muy polivalentes. Yo te aconsejaría que te lanzaras por una que monte el LED de última generación XM-L T6 (luz fría) o T5 (luz cálida o neutra). Estos LEDs rinden muy bien, son muy potentes y tienen bastante compensado el alcance con la amplitud de iluminación. Puedes elegir entre comprarla en una página china o irte a un fabricante americano. Las chinas "baratas" te van a fallar todas en un momento u otro (más pronto que tarde) pero para probar puedes recurrir a ésta: http://www.cnquality...ods.php?id=1296 Yo la tengo y aunque no da más de 1000 lumens la tengo hace casi un año y no ha fallado (toquemos madera). Claro está que necesitas comprar un par de baterías Li-ion tipo 18650 y un cargador para ellas (en la misma web los puedes conseguir). Te puedes gastar unos 50 ó 60 euros en total pero te va a sorprender por la potencia y el haz de luz que suelta. Luego tienes otras marcas de mayor categoría (y garantía) en páginas americanas y europeas pero para empezar yo creo que ésta te va a dar un buen rendimiento. Y si tienes dudas enviame un MP y te asesoro dentro de mis conocimientos y experiencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Puesss... lo que tu buscas es un foco de campo de fútbol. Directamente. Económico y alumbra como un sol en miniatura, pero necesitaras un grupo electrogeno siempre contigo (o una toma de corriente). La opción más economica y liviana es gastarte 300 o más euros en una linterna con batería (no pilas). Pero incluso así vas a tener el problema de que el foco pierde potencia en la lejanía y la linterna de 300€ o más tendras que estrecharle el haz de luz para que llegue lejos. Y también perdera potencia cuanto más lejos quieras iluminar. Ya ves. Creo que no existe lo que quieres, y si existe, pues costara como 1 objetivo completo Asique tendras que conformarte con lo que hay en el mercado económico. Realmente no tengo ni idea de lo que quieres iluminar que este a mayor distancia de 200m. Que una linterna llegue a 200m esta bastante bien. Te puedo decir que yo ahora mismo tengo 2 linternas "potentes" y funcionales de led. (despues otras más pequeñas y con mucha menos potencia lumínica). Una es esta --> http://www.ebay.es/itm/310339672171?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Con ella estoy muy contento, es focusable (puede configurar la apertura del haz de luz.) y tb alcanza unos 200m, y como la tuya (y todas) pierde intensidad cuanto más lejos ilumine. Pero no es un gran problema. Simplemente tienes que pararte un poco más para pintar. y otra es esta --> http://www.ebay.es/itm/TrustFire-1600Lm-CREE-XM-L-T6-LED-LINTERNA-Zoom-SET-/150650267003?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item231374a57b (estoy viendo que se venden a 12 o 13€ con una carcasa diferente. No se yo...) Y te puedo decir, que yo pensaba que iluminaría con más potencia en la lejanía y más lejos, que la anterior, pero estaba completamente equivocado. Rango de distancia es practicamente el mismo (a partir de 200 o 300m es dificil saber cual llega más lejos). Lo que si te puedo decir es que con el haz de luz cerrado de todo, cubre un 1/3 más que la pequeña y con el abierto de todo, pues digamos que el doble facilmente. Esta linterna es ideal para ir caminando por el monte, puesto que iluminas todo lo que tienes delante de ti con un rango de visión muy amplio (y obviamente valida para más cosas). Pero si me diesen a elejir hoy en día creo que me quedaría solo con la primera que te he puesto. Estoy muy contento con ella. La segunda, simplemente es la misma, pero un poco "mejorada" y más engorrosa de transportar y traga realmente rapido las pilas. Con respecto a fiarte de los lumenes de las linternas chinas. Pues no lo hagas, ya que casi ninguna suele ser real. Siempre los inflan bastante. Despues esta el dilema de las linternas de luz calida. Yo actualmente dispongo de 2 (muy contento con ellas). 1 "potente" que es luz de xenon --> http://www.dealextreme.com/p/superfire-flashlight-9v-black-903?item=2 No es focusable, pero es la que más uso, debido a que tiene un haz de luz bastante amplio y es valida para iluminar grandes superficies (alcanza los 20 o 30m bien, más de eso ya pierde mucho) y siempre puedes cerrarle el haz de luz con la mano. Esta si que debora baterias. (20min de iluminación aprox). y la otra es tipo mini maglite, que la uso para resaltar pequeños detalles cercanos o iluminar el primer plano sin quemarlo. Te puedo decir por experiencia personal, que no siempre la linterna más potente es la mejor. A menos que estes en espacios abiertos muy grandes. O el motivo a resaltar esta en el quinto coño y no puedes acercarte. (no suele ser lo más normal) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yeah!! Ya sabia yo que mas de uno iba a saber de esto!jajajajajajajajaja Pues la verdad es que he ido un par de veces a hacer fotografía nocturna, y la primera vez... la cosa salió muy bien, a ver dentro de lo que cabe siendo la primera vez, y luego la segunda vez que fui yo... la cosa no tenia ni color, puede que fuese por la distancia del objetivo a fotografiar... o por la linterna.... por eso andaba mosqueado con la linterna. Compasillo, yo creo que la que me has dejado de china, que luego habia que comprar aparte las baterias, etc... es como la que he visto antes en ebay, lo que pasa es que esa traía cargador y demás. Efectivamente BonoVox, nadie da un duro a cuatro pesetas, eso lo tengo yo mas que claro, por eso comentaba a ver alguien conocía alguna linterna con un poquito de chicha a buenos precios, la verdad es que posiblemente no sepa ni lo que busque,porque resulta que estan las linternas calidas, las frias... luego las potentes no siempre son buenas,xk si quieres iluminar algo que esta muy cerca.... "no sirven"... A ver si encuentro con quien ir a hacer fotografia nocturna, ya que yo normalmente me dedico a la fotografía de conciertos, pero me entró el gusanillo de la fotografía nocturna y de mi entorno NADIE tiene un hobbie como el mio, y al final... he ido dos veces a hacer nocturnas, y lo mismo es eso lo que me falta, mas practica y menos gastar en linternas!jajajajajajajaja La primera es las Bardenas Reales de Navarra: Bardenas por Gigio86, en Flickr Y la segunda no la tengo en el flickr, pero puede que os pueda colgar el enlace y podais verla: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/311734_273756282724575_24925295_n.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 http://dungafotografia.wordpress.com/2012/05/24/linterna-led-ultrafire-wf502b-de-luz-calida/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Compasillo Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Lo siento Mikeboom, el enlace que has puesto no va a satisfacer a mucha gente. La Ultrafire es una linterna barata sea el modelo que sea, eso sí, pero de fabricación china de la más ínfima calidad, con lo cual te vas a encontrar con una auténtica lotería:y seguramente va a fallar cuando más la necesites, el color del LED no será como esperas, etc. Como experto y experimentado en linternas yo huiría directamente de marcas como Ultrafire y Trustfire, además de otras muchas, ya que es dinero tirado (y lo sé por experiencia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Vamos, que lo suyo es gastarse 100 o 150 pavos en una cosa que sera decente! Echare un ojo a ver. Alguna marca que sea fiable y con precios no demasiado desorbitados? Salu2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirtonius Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Las Barbolight de buceso son un auténtico cañón, pero no se si son adecuadas para fotografía nocturna. Además, es posible que se calienten demasiado fuera del agua. No se si alguno las ha probado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Las Barbolight de buceso son un auténtico cañón, pero no se si son adecuadas para fotografía nocturna. Además, es posible que se calienten demasiado fuera del agua. No se si alguno las ha probado Pues... creo que Barbolight ha cerrado! He mirado algo por internet, y han bajado la persiana en la empresa!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Compasillo Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Esa empresa ya no existe... Si quieres linternas potentes, de calidad y a un precio razonable, con envío gratis y descuento incluido, míra las Maelstrom de foursevens.com. Esas son cañones y a muy buen precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirtonius Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Pues... creo que Barbolight ha cerrado! He mirado algo por internet, y han bajado la persiana en la empresa!!! ...Jo'er... ¡¡¡como están las cosas...!!! Hace dos años era en novamas en el mundo de la iluminación sub. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Lo siento Mikeboom, el enlace que has puesto no va a satisfacer a mucha gente. La Ultrafire es una linterna barata sea el modelo que sea, eso sí, pero de fabricación china de la más ínfima calidad, con lo cual te vas a encontrar con una auténtica lotería:y seguramente va a fallar cuando más la necesites, el color del LED no será como esperas, etc. Como experto y experimentado en linternas yo huiría directamente de marcas como Ultrafire y Trustfire, además de otras muchas, ya que es dinero tirado (y lo sé por experiencia) Hola Compasillo, entiendo perfectamente lo que quieres decir, a la larga comprar calidad sale mas barato. Pero no todo el mundo puede o quiere gastarse en una linterna 150 € . Yo mas adelante comprare una linterna para nocturnas pero ni por asomo me gastaré ni 100 ni 150 ni 200€ por muy buena linterna que sea porque no quiero invertir ese dinero en una linterna. También hay que ver el uso que cada uno va a dar a la linterna y las necesidaddes de cada uno, eso no quita para que tenga en cuenta tus consejos, que los considero muy buenos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Un post que os puede resultar interesante: http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?324362-gopajti-s-flashlight-picture-thread-%28incl-beamshots%29/page1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Un post que os puede resultar interesante: http://www.candlepow...mshots%29/page1 Mil gracias!!!!! Me la apunto y mañana a la mañana... le echo un ojo tranquilamente!!! Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Compasillo Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Un post que os puede resultar interesante: http://www.candlepow...mshots%29/page1 Sí que lo es. Y hay bastantes más sobre la utilización de linternas como fuentes de iluminación para fotografía (no sólo nocturna), al igual que se utilizan flashes o focos portátiles o cualquier otra fuente de luz, que al fin y al cabo es la base de la fotografía. Por eso me ha resultado un tanto incomprensible (aunque totalmente respetable) que se haya borrado un hilo en el mercadillo del foro en el que se vendía una linterna para estos menesteres y haya a la venta, por ejemplo, componentes para ordenadores. Pequeñas incongruencias al fin y al cabo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Sí que lo es. Y hay bastantes más sobre la utilización de linternas como fuentes de iluminación para fotografía (no sólo nocturna), al igual que se utilizan flashes o focos portátiles o cualquier otra fuente de luz, que al fin y al cabo es la base de la fotografía. Por eso me ha resultado un tanto incomprensible (aunque totalmente respetable) que se haya borrado un hilo en el mercadillo del foro en el que se vendía una linterna para estos menesteres y haya a la venta, por ejemplo, componentes para ordenadores. Pequeñas incongruencias al fin y al cabo Mándales un privado a Fossy y Zegio, los moderadores del Mercadillo. Te sorprenderá saber que son dos tíos razonables y abiertos, probablemente lo único que pasa es que no son conscientes de que en la fotografía nocturna las linternas de led son ya un accesorio de iluminación más usado que un flash. Yo tengo una Jetbeam PC20 con lámpara XM-L T6, que en teoría da 410 lumens, pero la verdad es que no la he usado nunca aún para fotografía nocturna, un campo en el que me prodigo muy poco. La compré porque la llevo siempre con el equipo fotográfico (a veces se me va el santo cielo y se me hace de noche en algún bosque en el que ya es complicado orientarse con luz) y una de las cosas que me decidió a elegir esa además de su pequeño tamaño y su luz fría es que usa las mismas pilas CR123 que el sistema de flashes macro de Nikon, el R1C1, así que no necesito cargar con otro tipo de baterías o de cargador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Compasillo Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Gracias por el apunte Hermetic. No fueron ni Fossy ni Zegio sino Fernando. Pero da igual. Tienes toda la razón en lo de "actualizarse" en esto de los accesorios. Una hora de hilo fue suficiente para vender una Led Lenser X21 (monstruo donde los haya) aunque la pena es que el hilo se cerró prematuramente y no se pudo publicar la satisfacción de comprador y vendedor como hubiera sido lo deseable para información del resto de usuarios. La próxima vez será. Por cierto, esa Jetbeam (buena marca) con un T6 no está nada mal para sacarte de un apuro e incluso para iluminar alguna que otra foto. Creo que en la mochila o bolsillo de cualquier fotógrafo debería incluirse, al menos, una linterna fiable. Por terminar apuntando algo sobre la luz fría del T6 o la más cálida del T5, XP-G R4, XP-E, los Nichia 119 ó 219 y compañía es que las cálidas renderizan (bonito palabro) los colores de manera más parecida a la luz natural. Las de espectro frío (6000K en adelante) ofrecen más potencia a igualdad de voltaje e intensidad de corriente pero sacrificando la fidelidad de colores. Hay que decir que son mayoría los usuarios que prefieren la luz fría (yo empecé por ahí ;-) y cuando se prueban los LEDs High CRI (color rendering index) ya no quieres otros... Menuda parrafada no? Lo siento. quizá para un hilo dedicado a las linternas con detalle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pues yo utilizo las surfire en leds de colores y para trabajar puntualmente funcionan correctamente, muy potentes esos si...solo un segundo y pintan que no veas..las saque del enlace de Mario Nikon, la de luz blanca utilizo una focusable Para atenuar las potencias pongo tapones de botella de agua,pero claro llegamos a otro extremo,para rellenar alguna sombra funciona bien.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.