Jump to content

No consigo hacer bien una nocturna.

mexicola

Publicaciones recomendadas

No puedo decir que es la primera vez que salgo de noche porque ya he salido un par de veces a realizar pruebas, pero sin fotografiar nada en concreto. Pero anoche si salí buscando un motivo, pero no he conseguido hacerlo bien y por mas vueltas que le doy no encuentro el fallo. El encuadre a mi personalmente me gusta y me gusta que las estrellas se vean como puntos, no como trazas. En esta toma iluminé la fachada con una linterna durante practicamente los 119 segundos, cierto es que había muy poca luz y la luna no la vi por ninguna parte. Lo que me ocurre es que al procesar el raw y variar la temperatura para que el cielo quede azulado la fachada queda completamente azulada también.

7745331434_fc5ab3d6cd_c.jpg

DSC_0199 por mikelbooom, en Flickr

119 segundos

f 7,1

18 mm

iso 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y comentar.

La linterna que usé no se que luz da, es una linterna normal que compré en el super y la uso cuando nos quedamos sin luz en casa.

Es difícil en esta zona encontrar un lugar que no esté iluminado, sin farolas y sin poblaciones cerca.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

La linterna que usé no se que luz da, es una linterna normal que compré en el super y la uso cuando nos quedamos sin luz en casa.

Es difícil en esta zona encontrar un lugar que no esté iluminado, sin farolas y sin poblaciones cerca.

Segun lo que te permita la economía intenta comprarte una linterna con zoom, asi podrás centrarte en las zonas que quieras iluminar mas... Yo conseguí una en una ferretería por 10 euros, está claro que no es una maravilla pero a mi me saca de muchisimos apuros ;)

Enlace al comentario

Siempre puedes procesarla para cambiar el tono al cielo, si no te gusta...

Me he permitido el atrevimiento de mostrártelo:

ce9b2a8bb5f2334dd035aff5d481efaeo.jpg

De todas formas, para que las estrellas te queden como puntos (no movidas) deberás tirar como mucho con 30 segundos de exposición. Con más, las verás movidas (aunque no lo parezcan, se mueven rápidas las jodías)...

Si quieres más exposición, siempre puedes hacer doble captura. Una para el cielo (con iso alto para "fijar" las estrellas"), y otra con la exposición que te interese para el resto. Luego en proceso juntarías las dos tomas...

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho el sitio y me gusta la composición. La próxima vez abre un poco más el diafragma, por ejemplo a f/5.6 y tendrás un poco más de luz en el cielo, pero el color va a depender un poco de la contaminación lumínica. Siempre puedes editar por zonas o hacer un doble revelado.

Lo de usar geles de colores en la fachada me parecería muy acertado.

Saludos

Enlace al comentario

Siempre puedes procesarla para cambiar el tono al cielo, si no te gusta...

Me he permitido el atrevimiento de mostrártelo:

De todas formas, para que las estrellas te queden como puntos (no movidas) deberás tirar como mucho con 30 segundos de exposición. Con más, las verás movidas (aunque no lo parezcan, se mueven rápidas las jodías)...

Si quieres más exposición, siempre puedes hacer doble captura. Una para el cielo (con iso alto para "fijar" las estrellas"), y otra con la exposición que te interese para el resto. Luego en proceso juntarías las dos tomas...

¿atrevimiento? que va, pero si lo has "clavado", es exactamente el resultado que quería, yo me he pasado cuatro horas intentando que quede así y no ha habido manera jejejejeje.

Voy a probar como dices a realizar varias tomas con distintas exposiciones, también voy a probar con otra linterna, pero la luz no se si depende de la bombilla o de la lente de la linterna, probaré.

Otra cosa es que el cielo lo veo con grano, no se si es cosa mía o cómo lo puedo arreglar.

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho el sitio y me gusta la composición. La próxima vez abre un poco más el diafragma, por ejemplo a f/5.6 y tendrás un poco más de luz en el cielo, pero el color va a depender un poco de la contaminación lumínica. Siempre puedes editar por zonas o hacer un doble revelado.

Lo de usar geles de colores en la fachada me parecería muy acertado.

Saludos

¿te refieres a abrir mas el diafragma para captar mejor el cielo verdad?

¿los geles dónde se compran?

Gracias por pasar y dar tu opinión ;)

Enlace al comentario

mi consejo, abre diafragma, sino puedes 2.8 pues 4 pero cuanto mas abierto mejor. Y tambien, si tu cámara lo permite, sube el iso a 400 o 800, si tu cámara hace mucho ruido, pues en vez que hacer una unica toma haz unas 30 o 40 tomas de 30" o un minuto y unelas con startrails :)

Enlace al comentario

¿te refieres a abrir mas el diafragma para captar mejor el cielo verdad?

¿los geles dónde se compran?

Gracias por pasar y dar tu opinión ;)

Claro, tendrás más luz en general, sobre todo el cielo mejorará. Los geles puedes mirarlos en ebay o tiendas de fotografía o incluso comprar papel celofán de ese para niños.

Por otro lado no entiendo que tengas problemas de ruido con una D90 a ISO200. A mí con la D80 que es mucho peor en eso no me pasa, hasta ISO 400-800 y hago tomas de 5 minutos. ¿Te pasa siempre?

Enlace al comentario

A ver, a 200 ISO no deberías tener absolutamente nada de ruido, menos en una D90.

Luego lo del cielo tan rojo ¿no puede ser por contaminación lumínica? Lo puedes solucionar iluminando el caserón con una luz muy cálida, y luego ajustando el balance de blancos hasta poner el cielo como quieras, verás como la casa se te queda normal ;)

Enlace al comentario

mi consejo, abre diafragma, sino puedes 2.8 pues 4 pero cuanto mas abierto mejor. Y tambien, si tu cámara lo permite, sube el iso a 400 o 800, si tu cámara hace mucho ruido, pues en vez que hacer una unica toma haz unas 30 o 40 tomas de 30" o un minuto y unelas con startrails :)

Gracias por pasar a opinar y por el consejo ;)

Enlace al comentario

Geles puedes encontrar en muchos sitios...

Por ejemplo:

http://www.ebay.es/i...id=373446322458

Si esos no te gustan, aquí puedes encontrar más:

http://www.ebay.es/s...id=373449813642

yo suelo comprar geles aqui ... http://www.flashzebr...els/index.shtml

Gracias por los enlaces, no me parecen caros pero al final voy a tener que comprar una mochila mas grande :lol: :lol:

Enlace al comentario

Claro, tendrás más luz en general, sobre todo el cielo mejorará. Los geles puedes mirarlos en ebay o tiendas de fotografía o incluso comprar papel celofán de ese para niños.

Por otro lado no entiendo que tengas problemas de ruido con una D90 a ISO200. A mí con la D80 que es mucho peor en eso no me pasa, hasta ISO 400-800 y hago tomas de 5 minutos. ¿Te pasa siempre?

A ver, a 200 ISO no deberías tener absolutamente nada de ruido, menos en una D90.

Luego lo del cielo tan rojo ¿no puede ser por contaminación lumínica? Lo puedes solucionar iluminando el caserón con una luz muy cálida, y luego ajustando el balance de blancos hasta poner el cielo como quieras, verás como la casa se te queda normal ;)

Es la primera nocturna que hago con la d90, la compré hace días en el foro, las otras las hice con una 3100 y la verdad que no tuve nada de ruido en el cielo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...