cissco Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola, se que llevo pocos mensajes en el foro pero me he decidido a subir mi primera fotografía para poder conocer vuestras opiniones. Todavía me estoy iniciando en esto de la fotografía reflex así que no seáis muy crueles conmigo ; La foto esta tomada en la sainte chapelle de París, en su interior hay unas bonitas vidrieras que me encantan. El día que tome la foto estaba muy soleado y la puerta estaba abierta así que me fue complicado conseguir un resultado esperado. La foto fue tomada en raw y tiene un poco de postprocesado. Exif: Nikon D3100 + Nikkor 18-55mm. Apertura f5 Velocidad 1/30 iso 400 Lente 18mm 0 EV No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Esa capilla maravillosa es muy difícil y las dos veces que he estado, entre la gente y mi inexperiencia, he pasado de fotografiar las vidrieras. Tu imagen me parece muy bonita y bien revelada, pero el altar situado a un lado y algo girado produce un efecto extraño. Tienes posibilidad de hacer un recorte centrado ? Pero la foto merece la pena y si tienes más y quieres subirlas, encantado de verlas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cissco Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Esa capilla maravillosa es muy difícil y las dos veces que he estado, entre la gente y mi inexperiencia, he pasado de fotografiar las vidrieras. Tu imagen me parece muy bonita y bien revelada, pero el altar situado a un lado y algo girado produce un efecto extraño. Tienes posibilidad de hacer un recorte centrado ? Pero la foto merece la pena y si tienes más y quieres subirlas, encantado de verlas Un saludo Hola Veset, me alegro de que te guste y gracias por tu comentario. Es cierto de la dificultad que tiene para conseguir una toma agradable (mejor no te enseño mi foto base . Si que tengo mas tomas y alguna un poco mas centrada. El problema es que actualmente están restaurando la parte izquierda de las vidrieras y tuve que forzar el angulo muy a mi pesar. Espero volver en un futuro, ojalá para entonces este reparado porque es un monumento muy digno de fotografiar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Yo no estaba allí y no se cuanto estorbaban las obras, pero la veo más en vertical, ya que me pide más imagen por la parte baja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cissco Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Si, seguramente ganarí Yo no estaba allí y no se cuanto estorbaban las obras, pero la veo más en vertical, ya que me pide más imagen por la parte baja. Saludos Akistoiyo gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, seguramente ganaría en vertical. Tengo otras tomas pero creo que no son muy buenas, he intentado modificar (solo un poco) una que tengo en la que se ve la pared en restauración. ¿Como lo ves? ¿Como crees que podría haber salvado la toma? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Quizás si corriges la vertical por la izquierda quedará también bonita, aunque se pierda encuadre. A mi no me importa que aparezca gente si las personas en cuadro no atraen la atención claramente, pero eso es personal. En este caso al no estar el altar centrado supongo que no es posible conseguir simetría. Y las vidrieras centrales están quemadas en una de ellas pero no en la otra.... A ver si akistoiyo, que es más experto, puede proponer algo mejor pero tengo la impresión de que de la imagen primera no saldrá algo mucho mejor. De la segunda, si consigues simetría, quizás sí aunque sea con recorte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cissco Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 (editado) Gracias por tus consejos. En cuanto a las fotos me he debido de explicar mal, jeje. La foto de la izquierda es otra toma que tengo y la de la derecha es un recorte (de la de la foto de la izquierda) que he echo con sus ajustes basicos (enderezar, curvas, niveles, etc...). Como se puede ver la obra estorba bastante. Un saludo. Editado 4 de Septiembre de 2012 por cissco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Si, ya he visto que era un recorte, pero he pensado que quizás a ese tamaño las vidrieras se verán mejor. Las dos fotos son muy pequeñas y cuesta hacerse a la idea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cissco Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Bueno con un poco de imaginación esto es lo mas simétrico que he conseguido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas