Jump to content

Silencio en la cripta

Jaime G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

se trata de una cripta en la Catedral de Bremen. El silencio allí era absoluto, la sensación de calma y tranquilidad ofrecía un perfecto lugar para la reflexión.

Me gustaría que me aconsejarais qué otras formas de procesado le daríais vosotros a esta fotografía para mejorarla, ya que tenía varias opciones, pero al final me decidí por subir ésta.

7925000844_b404057308_z.jpg

Crypt - Bremen Cathedral

Cámara Nikon D3000

Exposición: 0.6

Aperture: f/4.0

Lente: 18 mm

Velocidad: ISO 800

No Flash

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No sé que posibilidades de procesado barajabas pero este lo veo bien. La definición me parece inmejorable Quizás el encuadre se podría haber variado porque el altar aparece cortado y la figura se solapa con la columna que tiene detrás, pero desconozco si tenías más opciones. Repito, me llama la atención la definición que has conseguido. Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias asplund por comentar. Me di cuenta que la columna solapa con la figura cuando la vi en el monitor... una pena. He intentado destacarla jugando con las luces. Mi único punto de apoyo fue una de las columnas y quería que apareciese también ese pequeño órgano por lo que no tenía muchas opciones de movimiento y mi puso es realmente malo como para disparar a esa velocidad sin apoyarme... Sin embargo, sí que podría haber usado una focal algo más corta para no cortar el altar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Sobre el encuadre creo que sólo puedo opinar si me gusta o no (para mi, regular, por los varios cortes), porque los GA son muy engañosos y es difícil saber si el espacio permitía otras posibilidades más favorables.

En cuanto al procesado de la toma:

- De entrada, si es posible, aquí lo suyo es tirar de trípode, con lo cual podrás bajar la ISO hasta un valor más favorable (tema ruido), pues el tiempo de exposición (hasta cierto punto) no será un problema.

- Cómo en una sola exposición va a ser complicado conseguir el aspecto deseado, pues ya que tenemos el trípode, hacemos entre 3 .... 5 tomas con diferentes valores de exposición (horquillado). Luego revelas los RAW para ajustar el balance de blancos al punto, conviertes a JPG y finalmente montas un HDR con todas o algunas de las tomas. Y no te estoy hablando de un HDR estridente y artificioso (¡ojo! lo mismo te gusta), sino de uno fino para conseguir un resultado natural.

En fin, así es cómo lo haría yo, aunque no siempre se puede, pero parece que en el sitio este sí podrías haberlo hecho.

La toma, tal cual está, la veo básicamente bien.

Espero haberte sido de utilidad y un saludo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Sobre el encuadre creo que sólo puedo opinar si me gusta o no (para mi, regular, por los varios cortes), porque los GA son muy engañosos y es difícil saber si el espacio permitía otras posibilidades más favorables.

En cuanto al procesado de la toma:

- De entrada, si es posible, aquí lo suyo es tirar de trípode, con lo cual podrás bajar la ISO hasta un valor más favorable (tema ruido), pues el tiempo de exposición (hasta cierto punto) no será un problema.

- Cómo en una sola exposición va a ser complicado conseguir el aspecto deseado, pues ya que tenemos el trípode, hacemos entre 3 .... 5 tomas con diferentes valores de exposición (horquillado). Luego revelas los RAW para ajustar el balance de blancos al punto, conviertes a JPG y finalmente montas un HDR con todas o algunas de las tomas. Y no te estoy hablando de un HDR estridente y artificioso (¡ojo! lo mismo te gusta), sino de uno fino para conseguir un resultado natural.

En fin, así es cómo lo haría yo, aunque no siempre se puede, pero parece que en el sitio este sí podrías haberlo hecho.

La toma, tal cual está, la veo básicamente bien.

Espero haberte sido de utilidad y un saludo,

Pere

Hola Pere, muchas gracias por tus consejos ;)

En cuanto a los cortes... sí, tendré que estar más atento para la próxima. Por otro lado, en ese momento no llevaba trípode, cuando haces viajes y excursiones largas, debes priorizar qué llevar, en este caso, decidí no llevarlo, que para esta toma hubiera venido muy bien hacer 3 exposiciones. Aún así, en este lugar no me parecía "correcto" montar el trípode (de haberlo tenido), incluso me estaba dando apuro estar sacando fotos como lo hacía, con trípode estaría nervioso. Sobre todo por respeto a la gente y al lugar del que se trataba.

Una vez más, agradezco tu opinión y crítica :)

Para todos los que habéis pasado, me alegra que os guste :)

Saludos

Enlace al comentario