Jump to content

Camaras compatibles con opticas AI

Mael21

Publicaciones recomendadas

Yo vengo de la era de los Mpixels, aunque me encantan las ópticas AI, AI's, de hecho tengo algunas de estas maravillas, y las uso en mi D300 bastantes veces, pero mi pregunta es al contrario de lo que habitualmente se habla(compatibilidad de las ópticas), me gustaría que hiciéramos una lista de "cuerpos" que sean compatibles con las ópticas AI/AI's, y si es posible cual es la que nunca te comprarías, la que todos suspiráis, vamos que no se que cuerpo es valido para estas ópticas, aunque si se de algunos, pero por hacer una lista..

Me encantaría tener:

• FM3a
  • F100
  • F Tn, pero esta ultima creo que no son validos los AI's...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy complejo en la actualidad conocer que lentes son idóneas para un cuerpo concreto . t

En realidad es bastante sencillo, hay varias tablas con prácticamente todas las réflex de película de nikon y su nivel de compatibilidad con las distintas ópticas F. Desde el Rockwell a los otros que se han citado.

En tus post anteriores confundes los AI con los pre AI, que es el único salto realmente "traumático" que ha habido en el sistema y que necesita de una conversión para su uso en la mayoría de cámaras actuales y buena parte de las de película. Es todo lo que dices, pero cuando hablas de "AI" en realidad te estás refiriendo a los "pre AI" (http://www.nikonista...howtopic=145156). Es muy de agradecer el gran conocimiento práctico que demuestras y has compartido con nosotros, pero creo que se te han cruzado un poco los datos. Esa uña acopladora la solemos llamar "orejas de conejo".

Entre AI y AIS, como he comentado muchas veces, no hay diferencia perceptible salvo que el diseño óptico cambie. Ese rebaje que comentas no "interactua para seleccionar las velocidades" en realidad, simplemente le dice a la cámara que lo que se ha montado es un AIS, nada más. También llevan un pin de indexación de la longitud focal que se supone mejora los cálculos del fotómetro. Todo esto en realidad tiene poco o ningún efecto en la práctica: sólo la F4 tiene la montura AIS y la AF completas, ninguna cámara digital distingue en la práctica un AI de un AIS.

Volviendo al tema, Mael, los listados ya los tienes. Una F100 es como una D300 en peso, volumen y botonería, y con los AI se porta de un modo muy similar, pero la verdadera piedra de roseta es la F4, ya que permite usar desde los pre AI, los AIS con medición matricial, a los G aunque estos últimos con limitaciones importantes (pero los usa). La F100 es plenamente compatible con los G pero no monta los pre AI. En definitiva habría que saber qué esperas de la cámara para recomendarte una u otra.

Enlace al comentario

En los equipos actuales más básicos (como mi D3100) uso los lentes viejos conocidos como preAI (28,50 y 135 de mi firma) que usabamos en una Nikkormat FTn de los 70. Solo funcionan en modo M, sin lectura ni foco (y en maquinas sin visor partido, como la 3100 o como se llame el sistema de enfoque manual, a veces se complica enfocar sino es en liveview). Aparentemente es porque tiene las monturas capadas (la 3100) que no tiene problemas con los preAI

Enlace al comentario

En los equipos actuales más básicos (como mi D3100) uso los lentes viejos conocidos como preAI (28,50 y 135 de mi firma) que usabamos en una Nikkormat FTn de los 70. Solo funcionan en modo M, sin lectura ni foco (y en maquinas sin visor partido, como la 3100 o como se llame el sistema de enfoque manual, a veces se complica enfocar sino es en liveview). Aparentemente es porque tiene las monturas capadas (la 3100) que no tiene problemas con los preAI

Tan capada que le puedes montar lo que sea, como nada choca con nada, palante. Por supuesto los de Nikon lo hicieron para abaratar costes y que te entren ganas de comprar el modelo superior, no para que tu puedas usar algo que no les da ningún beneficio, pero de rebote no lo pudieron evitar; que se jodan, cabrones.

Enlace al comentario

Tan capada que le puedes montar lo que sea, como nada choca con nada, palante. Por supuesto los de Nikon lo hicieron para abaratar costes y que te entren ganas de comprar el modelo superior, no para que tu puedas usar algo que no les da ningún beneficio, pero de rebote no lo pudieron evitar; que se jodan, cabrones.

Para algunos, la bayoneta F es un "coladero" que lo acepta todo, y da igual el modelo de cámara.

He visto yo a uno que se empeñaba en "calzar" un Summilux R sin modificar en una D90.

El tio decía que -!!como es bayoneta, pues debería ir¡¡-

Los hay muy bruticos, menos que lo pararon a tiempo que si no, ahora estaba dándose de cabezazos contra un muro.

Enlace al comentario

Volviendo al tema, Mael, los listados ya los tienes. Una F100 es como una D300 en peso, volumen y botonería, y con los AI se porta de un modo muy similar, pero la verdadera piedra de roseta es la F4, ya que permite usar desde los pre AI, los AIS con medición matricial, a los G aunque estos últimos con limitaciones importantes (pero los usa). La F100 es plenamente compatible con los G pero no monta los pre AI. En definitiva habría que saber qué esperas de la cámara para recomendarte una u otra.

La única razón de este post, era intentar conseguir entre todos una especie de lista que nos ayudara a los neófitos como yo, a elegir una cámara de carrete(no quiero llamarla analógica) que me valiese con las ópticas manuales y/ó AF, y creía dejado por supuesto que los G no se podían utilizar.

La otra razón era era para no cagarla a la hora de adquirir una maquina y que solo le valiese los pre-AI, pues no tengo ni idea, yo tengo una Minolta XD11 que me regaló un amigo, por lo que de nikon ni idea, y como siempre se habla de ópticas y nunca de maquinas...

Agradezco todos los comentarios, es una pasada lo que sabeis.

Enlace al comentario

De carrete y antigüa la FT2 la recomiendo especialmente porque la bateria es una pila de botón monda y lironda de un pavo en los chinos o dos euros si la quieres de marca en tienda especializada, muy dura y noble en el comportamiento, eso sí, hay que almorzan bien para cargar con ella y en una mala se la puedes tirar a alguien en la cabeza y salir corriendo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...