Jump to content

Geometría de la espera

rogercv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto es muy buena Roger, me gusta el blanco y negro.

En composición, tanto aire por arriba le resta fuerza a las lineas del suelo, que para mi son media foto.

He recortado la foto hasta casi llegar a la nave del fondo y las lineas del suelo ganan muchisima fuerza y el personaje ya no se ve tan pequeño y tiene más protagonismo. El pero que le pongo a este recorte es que se recortan los mastiles de los barcos y las farolas y queda un poco raro. Pruebalo a ver que te parece.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscas la geometría y la causa de la imagen a continuación, ves pequeño al hombre que espera, junto a los veleros en puerto, como uno más de esos veleros que espera el momento de salir en busca de su lugar

Tienen razón los compañeros, en el lado derecho o en otra posición destarcaría el hombre que aguarda, pero en esa posición mirando hacia la salida del puerto e interpretando la fotografía me conmueve

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta, la fotografia las lineas perfecta buen ByN, al señor sentado lo veo muy lejos como que le falta un pelin de protagonismo.

Saludos

Gracias mdrflex. El señor está lejos, sí, pero preferí dar importancia a las líneas del primer plano, los "carriles" y no quise cortar.

Un saludo.

Hola

Me cuesta llegar a la fotografía por el título, pero no le doy la mayor importancia, ante este interesante trabajo que has presentado. Pienso que es buena opción observarla en BN. Es suave, equilibrada, agradable composición y enmarcado, existe organización de elementos; aquí si que se puede hablar de geometría. Fino trabajo.

Hace poco abrí un hilo en el subforo " off topic " sobre Postales con sello NIKONISTAS, da un vistazo.

Saludos.

Gracias caleidoscopio, me alegra que te guste. La idea del título es lo que aprecias de la organización. De hecho, la escena de la ausencia tiene una geometría muy clara: líneas verticales que "esperan", como el señor, y las líneas fugadas que dan la idea que alguien se ha ido. A parte, hay las farolas curvas de la derecha que parece que apunten al señor, también.

Me miraré tu tema en "off topic".

Saludos!

La foto es muy buena Roger, me gusta el blanco y negro.

En composición, tanto aire por arriba le resta fuerza a las lineas del suelo, que para mi son media foto.

He recortado la foto hasta casi llegar a la nave del fondo y las lineas del suelo ganan muchisima fuerza y el personaje ya no se ve tan pequeño y tiene más protagonismo. El pero que le pongo a este recorte es que se recortan los mastiles de los barcos y las farolas y queda un poco raro. Pruebalo a ver que te parece.

Un abrazo.

Lo he probado y cortar los mástiles y las farolas no me termina de convencer... Gracias por la idea, de todos modos. Creo que prefiero que estén enteros esos elementos verticales que definen la geometría de la escena.

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Tú siempre al pie del cañón ;)

Saludos, óscar.

buenas,excelente simetria y virado, el caballero se pierde un poco en la toma pero nada importante, saludos

Muchas gracias xray. Sí, el caballero está un poco lejos y sus tonos son parecidos a los que le rodean. Debería haber-le pedido que se vistiera :)

Me alegra que te guste, compañero.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buscas la geometría y la causa de la imagen a continuación, ves pequeño al hombre que espera, junto a los veleros en puerto, como uno más de esos veleros que espera el momento de salir en busca de su lugar

Tienen razón los compañeros, en el lado derecho o en otra posición destarcaría el hombre que aguarda, pero en esa posición mirando hacia la salida del puerto e interpretando la fotografía me conmueve

Saludos

La geometría es muy importante, como apuntas. La verticalidad del hombre, los mástiles de los veleros, los pilares de acero... Y a la derecha las farolas y los elementos que flanquean la salida del puerto. Ante tanta línea y dirección, se añade la mirada del hombre que atraviesa la escena en horizontal (o diagonal) hacia el mar. Coincido contigo en que, el hecho de estar sentado, le humaniza.

Me alegra tu comentario, Manuel.

Saludos.

Interesante composición, como siempre, muy bien editada.

Un saludo.

Muchas gracias Llebrez por el cumplido. Me alegra que lo encuentres interesante.

Un saludo.

Roger, que bien lograste esta toma, me gusta mucho la presencia del hombre sentado de espaldas 3/4, tu toma es un acierto y nutre muy bien este sub foro, enhorabuena.

Gracias Daniel por tus palabras. Me alegra que te guste la toma. Siempre es un placer leerte.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta así.

La posición del señor esperando parte la foto en dos, dejando una parte superior para los "marinos" -cielo, mástiles, carpinterías de ribera, etc- y la mitad de abajo para los de tierra firme, incluyendo esos impagables restos de vía férrea.

La actitud del personaje está de encargo!! y el título es precioso.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pero qué título tan perfecto.

Me quito el sombrero (je, je, nunca mejor dicho, a tenor de mi avatar)

:) Gracias, Mª Jesús. Ay, nosotros y nuestras obsesiones por las letras.

Un abrazo.

A mi me gusta así.

La posición del señor esperando parte la foto en dos, dejando una parte superior para los "marinos" -cielo, mástiles, carpinterías de ribera, etc- y la mitad de abajo para los de tierra firme, incluyendo esos impagables restos de vía férrea.

La actitud del personaje está de encargo!! y el título es precioso.

Un cordial saludo.

Muchas gracias Joaquín. Cuando vi al señor sentado me faltaron manos ;) Me alegra que te guste, un saludo!!!

+1 Muy bien descrito.

Saludos

Gracias José! Saludos.

Enlace al comentario