Jump to content

Una libelula y una mari


SALESAC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy aqui de nuevo para subir dos nuevas fotos, la primera es una libelula que espero sea de vuestro agrado en cuanto a luz, ya que las anteriores por un fallo mio estaban un poco mal, el fondo no es muy bueno, pero es el que habia una roca de granito. En cuanto a la segunda, es una mari y se que no esta perfecta pero es la primera y la verdad me ha hecho ilusion poder fotografiar este ejemplar, se que le falta aire por abajo, pero es que estaba intentando fotografiar una libelula y vi pasar algo a mi lado, me gire la vi posada y no me dio casi tiempo a nada, enfocar y disparar, y acto seguido se fue por donde habia venido y no pude sacarle ninguna foto mas. Bueno no me enrrolo mas, el resto de los fallos espero que me los comenteis vosotros. Un saludo. Carlos.

 

 

Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 270 mm Lente 269.1 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

 

 

7938778676_306b4db1eb_c.jpg

_DSC0069F por SALESAC2012, en Flickr

 

 

Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 270 mm Lente 269.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

7938730334_8e56d51aae_c.jpg

_DSC0044F por SALESAC2012, en Flickr

Editado por SALESAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la luz la has mejorado, y muuuucho. La autocritica que te has hecho la veo muy acertada, que uno vea sus cosas a mejorar es muy buena señal, es que va aprendiendo. Y por añadir algo...el punto de vista de perfil suele sermas agradecido, pero eso ya lo sabes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la luz la has mejorado, y muuuucho. La autocritica que te has hecho la veo muy acertada, que uno vea sus cosas a mejorar es muy buena señal, es que va aprendiendo. Y por añadir algo...el punto de vista de perfil suele sermas agradecido, pero eso ya lo sabes.

Un saludo.

 

Hola Jose Luis, me alegro de que sean de tu agrado, lo de la autocritica bueno es obvio que el fondo de la primera no es muy bueno, y en la segunda la falta de aire fue dada por la premura de sacar la foto, las criticas, los consejos y los elogios son siempre bien aceptados, por lo menos por mi parte ya que quiero aprender para sacar fotos tan buenas como las vuestras, pero eso con el tiempo y mucha, muchas fotografias, gracias por el consejo y gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, partiendo de la base que las libelulas mejor de perfil ( mas adelante podras experimentar desde diferentes angulos ) pues esta de espaldas esta muy bien y casi enterita a foco, buena nitidez y color muy natural, le sobra un poco de aire por arriba, estas tomas de espaldas casi mejor el encuadre horizontal ;) , en la segunda se aprecia luz dura pero no molesta, colores muy agradables en esa preciosa mariposa, ves bajo mi punto de vista esta mariposa afotarla con las alas abiertas si que es un acierto aparte que casi siempre esta con ellas abiertas o semi abiertas, lastima de que te quedara tan justa por abajo, muy buena toma de todas formas.

Un saludete

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, partiendo de la base que las libelulas mejor de perfil ( mas adelante podras experimentar desde diferentes angulos ) pues esta de espaldas esta muy bien y casi enterita a foco, buena nitidez y color muy natural, le sobra un poco de aire por arriba, estas tomas de espaldas casi mejor el encuadre horizontal ;) , en la segunda se aprecia luz dura pero no molesta, colores muy agradables en esa preciosa mariposa, ves bajo mi punto de vista esta mariposa afotarla con las alas abiertas si que es un acierto aparte que casi siempre esta con ellas abiertas o semi abiertas, lastima de que te quedara tan justa por abajo, muy buena toma de todas formas.

Un saludete

Tomas

 

Hola Tomás, me alegro que sean de tu agrado, en la primera si tienes razon sobra un poco de aire por arriba, en cuanto a lo del encuadre horizontal lo probare; en cuanto a la segunda lo de queda justa fue porque la vi pasar de refilon y fue girarme, enfocar y disparas casi sin tiempo para encuadrar, de hecho fue disparar y salio volando. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es que ya no se que decirte; los que os dedicáis al macro veis detalles insignificantes que para mi pasan totalmente desapercibidos. Todas tus fotos me gustan un montón, no soy capaz de encontrarles defectos.

 

Un saludo.

 

Hola Lebrez, yo estoy empezando y por supuesto mis fotos tienen aun muchos fallos, pero con el tiempo y muchas, muchas fotos se iran corrigiendo, y por supuesto con los consejos y criticas de los compañeros de este foro. Me alegro que te gusten y gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que vamos mejorando, en estas se nota mucho.

 

La primera con un poco de reencuadre, quitandole por arriba, te queda muy apañada, y la segunda me gusta mucho y mas si la has hecho al vuelo, estas maris son preciosas.

 

Avanzando a pasos agigantados.

 

SAludos

 

Hola Pedro, me alegro que te gusten, la primera voy a hacerle el reencuadre y ver como queda y en cuanto a la segunda fue ver y disparar sin tiempo para encuadrar. A ver si un dia nos ponemos de acuerdo y si te apetece quedamos en Caldelas, yo a partir del lunes trabajo de noche y tengo las tardes libres. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas fotos SALESAC, vas progresando mucho, sobretodo en la luz, en las dos tienes una muy buena nitidez y buenos colores, pero en la primera la haría en horizontal y más paralela a la libélula.

Un saludo ;)

 

Hola Alex, me alegro que te gusten, si tengo un rato voy a probar un encuadre horizontal, lo de hacerla mas paralela sera para otra ocasion. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apunte curioso para los que sois de Vigo y cercanías, deciros que ese mismo ejemplar de mariposa se encuentra a montones en el parque de O Castro, en el centro de Vigo. Sobre todo en la parte de arriba, en el castillo.

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apunte curioso para los que sois de Vigo y cercanías, deciros que ese mismo ejemplar de mariposa se encuentra a montones en el parque de O Castro, en el centro de Vigo. Sobre todo en la parte de arriba, en el castillo.

 

Gracias por la informacion Dietilamido, si me cuadra ir a Vigo me llevare la cámara y me acercare hasta alli. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo bien, quizás el punto de vista aunque es diferente no es el que mas les favorece, sobretodo a la libe... Pero vaya, que poco a poco se nota que vas mejorando.

 

Saludos

 

Hola Rubén, me alegro que te gusten, en cuanto tenga un rato, probare a ponerla en encuadre horizontal. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que vamos mejorando, en estas se nota mucho.

 

La primera con un poco de reencuadre, quitandole por arriba, te queda muy apañada, y la segunda me gusta mucho y mas si la has hecho al vuelo, estas maris son preciosas.

 

Avanzando a pasos agigantados.

 

SAludos

 

Hola Pedro, a ver que te parece asi, los exif son los mismos.

 

7962859252_cfdb36e6d8_c.jpg

_DSC0069F por SALESAC2012, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humnm, pues me gusta porque tiene mas protagonismo la libe, pero el formato me pide vertical... va a ser que casi me gusta la primera o algo a medio camino, pero no te ralles... que las dos están muy bien.

Solo es cuestión de probar que es lo que mas le resulta a cada uno... y en cuestión de gustos... A tí como te gusta mas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humnm, pues me gusta porque tiene mas protagonismo la libe, pero el formato me pide vertical... va a ser que casi me gusta la primera o algo a medio camino, pero no te ralles... que las dos están muy bien.

Solo es cuestión de probar que es lo que mas le resulta a cada uno... y en cuestión de gustos... A tí como te gusta mas?

 

Un saludo

 

Hola Pedro, sinceramente me gusta tanto de una manera como de la otra, y no te preocupes que no me voy a rayar. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, partiendo de la base que las libelulas mejor de perfil ( mas adelante podras experimentar desde diferentes angulos ) pues esta de espaldas esta muy bien y casi enterita a foco, buena nitidez y color muy natural, le sobra un poco de aire por arriba, estas tomas de espaldas casi mejor el encuadre horizontal ;) , en la segunda se aprecia luz dura pero no molesta, colores muy agradables en esa preciosa mariposa, ves bajo mi punto de vista esta mariposa afotarla con las alas abiertas si que es un acierto aparte que casi siempre esta con ellas abiertas o semi abiertas, lastima de que te quedara tan justa por abajo, muy buena toma de todas formas.

Un saludete

Tomas

+1

De acuerdo con la apreciación de Tomás. Buena aporte

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, partiendo de la base que las libelulas mejor de perfil ( mas adelante podras experimentar desde diferentes angulos ) pues esta de espaldas esta muy bien y casi enterita a foco, buena nitidez y color muy natural, le sobra un poco de aire por arriba, estas tomas de espaldas casi mejor el encuadre horizontal ;) , en la segunda se aprecia luz dura pero no molesta, colores muy agradables en esa preciosa mariposa, ves bajo mi punto de vista esta mariposa afotarla con las alas abiertas si que es un acierto aparte que casi siempre esta con ellas abiertas o semi abiertas, lastima de que te quedara tan justa por abajo, muy buena toma de todas formas.

Un saludete

Tomas

 

Por aquí van mis impresiones de las tomas. Por añadir algo...algo alegres de color las dos ¿no?.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí van mis impresiones de las tomas. Por añadir algo...algo alegres de color las dos ¿no?.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon, me alegro que te gusten, quizas esten algo alegres de color, pero a mi me gustaron asi. Gracia por pasar y comentar. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...